Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir o no plan de pensiones

7 respuestas
Abrir o no plan de pensiones
Abrir o no plan de pensiones
#1

Abrir o no plan de pensiones

Buenas. Me estaba preguntando si sería o no interesante abrir un plan de pensiones o mejor disponer yo de mi dinero. Actualmente tengo 36, hipoteca e hijo. No sé cuánto me devolverían en la declaración y seguramente por lo que he leído no puedo tocarlo hasta dentro de 10 años cada ingreso. Antes siempre me negaba a este tipo de cosas, puesto que mi padre tenía uno y necesitó el dinero y le dijeron que "nanai" y nunca me gustó y no abrí ninguno, aunque BBVA me dijera a los 29 que tenía que irme abriendo uno por mi edad...29 no veo joven como para decir por mi edad, será que mi terreno no es la economía y por eso no entendí el motivo. 

Bueno, es mejor seguir invirtiendo en depósitos o interesa más hacer pequeñas aportaciones a un plan de pensiones? 

Gracias por vuestra ayuda siempre.

#2

Re: Abrir o no plan de pensiones

La única ventaja (y con muchos peros) de los planes de pensiones es fiscal. El resto son todo desventajas (la principal la no disponibilidad del dinero).

Te puedes beneficiar fiscalmente si tus ingresos por rendimientos del trabajo son notablemente superiores a los ingresos que tendrás cuando tengas que rescatar el plan de pensiones (presumiblemente cuando te jubiles pero, con el cambio de ley, podría ser en cualquier momento a partir de 10 años).

Si tus ingresos actualmente son muy altos, sin duda es una buena opción puesto que es de suponer que tus ingresos cuando te jubiles bajen significativamente.

Si tus ingresos actualmente son bajos, sin duda es una opción horrible puesto que no tendrás casi ninguan ventaja fiscal pero si todas las desventajas de los planes de pensiones.

Si tus ingresos son medios, pues ahí es cuando hay dudas.

En caso de aportar, es vital que cuando rescates tu plan de pensiones lo hagas durante un período de tiempo largo (durante años) para beneficiarte fiscalmente. Si lo rescatas de golpe (como hace mucha gente por desconocimiento) la única ventaja de los planes de pensiones (la fiscal) en realidad pasa a ser una desventaja.

Saludos

#3

Re: Abrir o no plan de pensiones

Muchas gracias por tu respuesta. Creo que de momento no haré nada, mi sueldo es medio (1800), aunque bajo o alto según quien lo mire. Seguiré con lo poco que den los depósitos mientras no sepa de otra cosa.

#4

Re: Abrir o no plan de pensiones

Hola, mi opinión es que puede ser una buena opción a partir de un sueldo de 50.000 euros brutos  para desgravarte un 30 % o más en la declaración de la renta, y con ese dinero que te devolverian aportar a un fondo o al `plan de pensiones. Pero para tus ingresos no lo veo ventajoso ya que cuando lo rescates tendras que pagar dependiendo de tus ingresos o pensión.

Si quieres ahorrar elige un fondo indexado (pocos gastos) y aporta todos los meses 50 -100 euros y cuando te des cuenta llevarás ahorrado un buen dinero que podrás utilizar cuando quieras.

Hay mucha infor. en el foro, por si te interesa.

Un saludo

#5

Re: Abrir o no plan de pensiones

A tu edad, y si tienes capacidad de AHORRO, yo intentaría aprender de Bolsa para gestionar mi propio Patrimonio.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Abrir o no plan de pensiones

Buenas! Pues también había pensado eso, pero no sé ni por dónde empezar, porque no tengo ni idea...si hay una guía básica en internet o si necesito a alguien que me diga lo que hacer. A ver si hay webs que expliquen bien. Gracias.

#7

Re: Abrir o no plan de pensiones

Gracias. Buscaré información porque ahora mismo me suena a chino

#8

Re: Abrir o no plan de pensiones

Para invertir en serio, te recomiendo mi propio Curso de Bolsa SiGo.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.