Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,8K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.818 / 1.820

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Te doy los datos que tengo de Morningstar de estas 3 clases retail que son carísimas (mejor Ironía), pero recuerda que solo es una foto fija que nos muestra el pasado y de fondos con distintas zonas geográficas y distinta metodología (véase webs y folletos).

JUPITER Merian Glb Eq AR L Eur Hedged Acc

BLACKROCK Sys Asia Pac Eq AR A2 Eur Hedged

ELEVA AR Europe A1 Eur ACC

Tengo datos de esa clase del Eleva desde 2018.

En ese orden Júpiter, BR y Eleva y a 5 años:

Volatilidad= 4.8/6.8/4.1
Sharpe= 1.65/1.34/0.57
Peor mes= -3/-5.7/-3.6%

Beta 3años.  -0.1/0.17/0.27

Mi idea no es comparar fondos ni decidir cuál es mejor, hace falta muchísimo más estudio. La idea que quiero remarcar es que aunque fuera el inversor más conservador del mundo no llevaría más de un 25 % de retornos absolutos, y sabiendo que si fallan su visión macro no te van a proteger, te van a matar en el momento que más necesitas. Por eso llevaría al menos tres y estos me parecen interesantes.

El Júpiter cayó en 2018 un -4.6 % en 2019 un -14.9% y en 2020 un -4 %.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Así es, hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de comprar fondos

Buenos días,

Os sigo a diario,  aprendiendo con éllo en este complicado mundo de la inversión con fondos.

Os quería preguntar, en relación con el X-Ray de la cartera de fondos y Morningstar. 
Antes, con el anterior diseño de la web, pinchabas en un fondo y en la dirección url te daba un código alfanumérico, empezando por F, lo introducías y en el modelo que me pasó un compañero del foro te cogía los datos de él. Ahora con el nuevo diseño al pinchar en un fondo aparece en la dirección url un código que empieza por O. Y al realizar la misma operación no me reconoce en el modelo ese fondo.

¿Alguno de vosotros tiene el nuevo modelo de XRay que se pueda utilizar con la nueva versión de la Web de morningstar.  

Gracias.

España sigue a la cabeza de Europa con los fondos indexados más caros pese al auge de los ETF

La gestión pasiva ha ido ganando terreno en Europa en los últimos años hasta el punto de que los ETF ya acaparan 2,30 billones de euros, según los últimos datos disponibles de Morningstar, a los que habría que añadir los 4 billones que manejan los fondos indexados para tener una radiografía completa de los productos no activos.

El mayor interés por los fondos cotizados no se debe únicamente a los inversores institucionales, sino que ya hay toda una generación de inversores particulares que han accedido al mundo de la inversión gracias a unos vehículos que ofrecen transparencia, liquidez y bajo coste, en un momento en que la bolsa norteamericana no ha dejado de subir en la última década gracias a la revalorización constante de los valores tecnológicos. La aparición de plataformas digitales y neobrókeres ha facilitado la expansión de los ETF, y en países como Alemania se han hecho muy populares gracias a las cuentas de ahorro e inversión.

Una estrategia que, aunque con diferencias en su concepción y diseño, persigue ahora Bruselas con las cuentas panaeuropeas, que la Comisión Europea quiere que se conviertan en el catalizador para traspasar los diez billones dormidos en depósitos en productos de inversión más rentables, para ayudar a la financiación de las compañías europeas.
Simplicidad, flexibilidad y bajo coste son algunos de los factores en los que la Comisión Europea ha incidido en sus recomendaciones para su implantación en los estados miembros de la UE que todavía no disponen de ellas, aparte de los incentivos fiscales. Y respecto al bajo coste, los ETF se erigen como unos de los vehículos con más potencial de competencia frente a los fondos tradicionales.  España sigue a la cabeza de Europa con los fondos indexados más caros pese al auge de los ETF (eleconomista.es) 

Pero existen bastantes diferencias a la hora de invertir en un país europeo u otro en gestión pasiva, teniendo en cuenta que en los principales países de Europa continental los fondos indexados siguen teniendo un gran peso en las carteras por este dominio que aún ejercen las entidades financieras en su distribución.

Un factor que se acentúa en España gracias a la ventaja del diferimiento fiscal a la hora de realizar traspasado entre fondos, algo que los ETF no tienen y que influye en la preferencia por fondos cotizados de bolsa de Estados Unidos a un precio más elevado del que tiene un ETF pero que permite justamente el aprovechamiento del traspaso en un momento determinado.
 España sigue a la cabeza de Europa con los fondos indexados más caros pese al auge de los ETF (eleconomista.es) 

Próximamente me vencen letras del tesoro, según el precio al que se están renovando y teniendo en cuenta como están los tipos ¿creéis que hay mejores opciones en renta fija de corto plazo. ¿Que fondos veis adecuados. Dadme algún nombre por favor. Saludos y gracias. 

Tal vez puedas seguir usando el mismo modelo que tenías sólo que, ahora, el código a utilizar (el securityId) no está en la url -ahora la componen, bien con el  ISIN bien con ese nuevo código, el performanceId- sino que deberás buscarlo con algo más de trabajo.

En otro hilo comentamos el tema y la mejor propuesta creo que fue ésta, de @ojolince

Espero que con eso sea suficiente. Si no, avisa :-) 

Buenos días, tengo que decidirme po uno de estos dos fondos.  Están invertido en las mismas empresas, países y mas menos porcentajes. Todo es muy semejante en ratios, etc.
Lo que me pone en duda es EL PATRIMONIO,   Ishares  mas de 6.000 millones de euros y Fidelity solo 48 millones.
Alguna observación al respecto.
gracias

Muy buenas a todos. Teniendo en cuenta que mi edad que ya son 54 años y teniendo prácticamente la totalidad de mi inversión en renta variable (acciones IBEX y fondo de inversión de gran variedad) y, que a pesar de haber comenzado un poco tarde a invertir, el total de las inversiones están en positivo (porque no me he salido nunca del mercado), no pensáis que es la idea que me ronda de que debería pasarme ya al 60-40 (renta variable-renta fija) dado que aparte de mi edad, todo parece estar muy caro. La verdad que hasta ahora me había sentido cómodo y despreocupado, pero ahora empiezo a darle vueltas al tema. Me podéis recomendar algunos fondos para invertir en renta fija (había pensado renta fija USA, duración media; pero escucho vuestra opiniones) Muchas gracias, deseando leer vuestras respuestas; un saludo.

Buena idea, hay que tener algo de renta fija. A ver si alguien te recomienda un buen fondo, yo no tengo experiencia pero me interesa también un buen fondo de renta fija 

Clase de Acumulación I en EUR (IE00BFZMJT78)
Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund (el «Fondo»)
un subfondo de Neuberger Berman Investment Funds plc («NBIF»)

en myinvestor

Gracias, la verdad que tiene muy buena pinta, rentable y resiliente; lo único la comisión que tiene pero se puede asumir con el buen histórico que tiene.