Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
986 / 1.398
#14776

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

A ver si alguien anda por aquí con ganas, si no pondré la consulta otro día de nuevo.

Veo que algunos, de una cartera de inversión cualquiera, sacáis el porcentaje de inversión que está en value, en growth, en blend, y no sé si incluso en gran cap, mid cap y small cap (lo segundo ya no estoy segura de si lo recuerdo o me lo invento).

Lo que es seguro es que os he visto analizar carteras en base a los quesos que salen en la gráfica distinguiéndolos por cuánto growth o value llevas en cartera dada una selección de fondos concreta.

¿Alguien me sabe decir si esto lo puedo sacar en algún sitio de mi cartera de morningstar? No lo encuentro. Igual hay que hacerse premium.

¿O metéis los fondos en otra herramienta para dicho cálculo?

Si ya te sacase esa distribución growth/value también de las acciones que lleves en cartera, sería miel sobre hojuelas.

Gracias.
#14777

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo uso esta herramienta:
Google Sheet para obtener X-Ray
Saludos
#14778

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Gracias Pvila!

He tenido que "solicitar acceso de edición". Me imagino que nadie me lo dará porque no sé si esto implica algún problema para ese usuario (Doraemon). 

Olvídalo, ya me he apañado ;)
#14779

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tienes que solicitar acceso de edición, sino que tienes que hacerte una copia y luego editar tu copia.
Debes tener cuenta (y estar logeado) en google.
Creo que en el segundo mensaje de ese hilo se comenta.
#14780

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, gracias, me había dado cuenta al final.

Pvila, esto para valores no sirve, ¿verdad? Solo para fondos...
#14781

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es, es sólo para fondos y planes de pensiones.
#14783

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Pvila, ya lo tengo bien ;)

Por si alguien quiere opinar:

Esta es la distribución de mi cartera por países (aparte de más valores individuales USA)



Y esta es la distrubución por tipo de compañías.

Lo que veo según criterios de los que habláis a menudo, es que tengo demasiado growth y muy poco value, y que esto no descorrelaciona como decís a veces.  No sé qué pensar. Tal vez debería traspasar más al Robeco BP (fondo value), desde los otros fondos growth, o como ya tengo los fondos growth en negativo, igual es tarde para eso y es más razonable esperar a que estos recuperen, así tarden años, antes de reestructurar la cartera. Las pérdidas que llevo no son enormes pero no me convence salirme de un fondo en pérdidas para irme a otro de filosoría de inversión diferente, porque no se sabe por dónde va a soplar el viento.


#14784

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

[...] como ya tengo los fondos growth en negativo, igual es tarde para eso y es más razonable esperar a que estos recuperen, así tarden años, antes de reestructurar la cartera.
Mi opinión es que siempre es mejor primero estructurar bien la cartera. A mi juicio, el no hacerlo por el sesgo de no querer traspasar un fondo que está en negativo carece de sentido.
Viendo el estilo de inversión, es obvio que no es una cartera nada compensada. Si es lo que quieres, adelante, pero de lo contrario deberías hacer cambios.
Aparte de llevar mucho growth, llevar sólo un 22% de empresas de gran capitalización y un 37% de small caps me parece una locura.
#14786

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la sinceridad. Voy a arrancar de una vez la tirita y hacer algo con la cartera. Me has hecho ver todavía más pegas de las que ya le veía. 

Creía que te había contestado y no le debí dar a publicar.

En cuanto a buscar un buen fondo value big caps, para pasar a él buena parte de lo que tengo en fondos growth middle-small caps, no se si es mejor idea pasarlo todo al en Robeco BP Global Premium equities, o repartirlo entre este y algún otro fondo value de big caps. Me gusta repartir las cosas en más de una entidad financiera. No conozco ninguno que pueda competir con el Robeco BP Global Premium Equities en calidad y comisiones, pero claro, mi conocimiento es muy limitado. Pensaba ir pasándome gradualmente a indexados con estos de True Value y Valentum, pero viendo la descompensación que tengo en cuanto a tantas empresas en small caps, los indexados no me sirven ahora, porque quiero algo que esté centrado en value big caps para compensar lo que voy a dejar en Seilern, Fundsmith, y El True Value Compounders que tiene comisión de reembolso.

Si ves alguna pega en este planteamiento, no te cortes en decírmelo que me gusta tener toda la información y luego voy pensando. Lo de quitar el True Value lo estaba aguantando por el tema de no querer quitarlo en pérdidas, pero eso es un arma de doble filo. 


De verdad, no sabes cuánto te agradezco que me hayas hecho ver estos errores.
#14787

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El otro día se comentaba, con razón, que el fondo True Value entre otros cobraban una comisión abusiva, aprovechandose de la comisión de éxito, pues este fondo de Hamco sin llegar al mismo nivel que el de True Value, tiene un TER según morningstar de 2,77%... casi nada.
#14788

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Francisco. Yo ya no quiero cosas nuevas. Quiero los fondos que los que son asiduos aquí los recomiendan una y otra vez. Por algo será. Este tema no es el mío así que no estoy para innovar sino para copiar.

@pvila314, solo con quitar el True Value, nisiquiera habiéndolo metido aún en el Robeco BP, me cambian los porcentajes de la cartera de 22% grande cap a 66% grande cap.

En cambio solo con el reembolso del True Value y sin hacer nada más, la pata value sigue quedando muy coja, así que habrá que pasarlo al Robeco BP o a otro de similares características.

Esto es como queda el cuadro solo con reembolsar el True Value.



Yo lo que quiero es dejar algo bien hecho de una vez y dejarlo estar. Hasta ahora me he ido asesorando de aquí y de allá pero hasta que no me he puesto los últimos meses a leer mucho este foro, no me he dado cuenta de lo mal que lo tenía todo.
#14789

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevas fondos globales, que por tanto pueden invertir donde piensan que esta el "valor". En mi opinión la base es que se esté comoda con la política/forma de inversión. Por ejemplo, fondos como Seilern y FundSmith, son de convicción, ¿son growth?, pues la definición da para mucho, para mi Terry Smith compra buenos negocios a precio razonable, eso es invertir "value" para mi. Pero lo importante es que a mi me gusta esa forma que tiene. Se ha puesto en mucha liquidez, porque ya no ve precios tan razonables, y espera con polvora seca a retomar posiciones.   A mi en principio me gustan más lad posiciones del Seilern ahora mismo, pero al final Terry Smith lo está haciendo mejor, una vez más demuestra él y su equipo su capacidad. Es mi opinión ,solo eso, una más. Diría que de bar.
El True Value por ejemplo, pues yo si pudiera lo susituiría por el Small and Mid Companies gestionado por el equipo de FundSmith, lo puedes ver en su página. Gran fondo, con empresas de calidad sin buscar "el dorado". Otro fondo de calidad para este tipo de compañías el Threaneedle Small Companies Global. Son ideas. Pero la exposición que te he hecho Moclano ha sido exquisita. Lo único que no me gusta de la misma es el FlossBach, me gusta más fondos como el Kaldemorger o el Mfs Prudent Wealth [todo es opinable]. Para liquidez me gusta el Groupama Tresorie si la elección es euros. Saludos desde el bar.
[Tus acciones me parecen muy coherentes y tus fondos también, sin entrar en detalles]
#14790

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mismo nivel?. Vamos a ver, comparas la trayectoria de un equipo con la de otro?. Es curiosidad.
Guía Básica