Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
975 / 1.398
#14611

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

IE00BHZKQ946 este PIMCO, segun mornig +13% en 2022

en Ebn mismo isin  + 2,04% idem 2022

sharpe a 3 años ebn 0,31
sharpe a 3 años morning 1,10

No entiendo NADA???

saludos!
#14612

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En morninstar, la rentabilidad que se indica en los fondos denominados en USD es la que obtendría un inversor europeo (la misma que si el fondo estuviese denominado en EUR).
Supongo que en las otras plataformas se indica la rentabilidad en USD (para un inversor americano, al que el EURUSD le trae sin cuidado).
Saludos
#14613

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

gracias por tu respuesta, y disculpa mi ignorancia, yo hasta hoy mi referencia era morning, pero

a quien hay que hacer caso a morning o mi entidad bancaria???

salu2
#14614

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Supongo que a los dos, pero hay que saber interpretar el dato que te proporciona cada fuente.
Como inversor europeo, que tiene tus ingresos / gastos en EUR, creo que es mejor usar los datos tal y como los proporciona Morningstar.es
#14615

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ok, ok, pues me guiare por morningstar, pero es que por ejemplo la diferencia es elevada, de rendimiento y sarphe, ni en bankinter ni en ebn muchos isin no conciden rendimiento y sarphe con morning. Selfbank creo es idem morning, r4 tambien creo)
gracias
#14616

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La rentabilidad que tu obtienes es la que indica Morningstar, que para fondos que invierten en EEUU, es el resultado de (i) la rentabilidad del fondo y (ii) la evolución del EUR respecto al USD.
En el último año el EUR se ha devaluado alrededor de un 15%, lo cual ha beneficiado al inversor europeo.
Intuyo que lo que ves en Bankinter (no lo uso y no puedo decirlo con certeza) será sólo el primer término. Puedes comprobarlo.
Supongo que los datos de los fondos denominados en EUR sí que coincidirán, ¿no?
Saludos
#14617

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Siento discrepar pero invierto por fundamentales y no hago market timing. Si algo está barato compro sin pensar lo que hará su precio
#14618

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un fondo de fondos con un TER del 2,39%, además de lo que ya cobran los fondos en los que a su vez invierte.

No bate ni al índice de referencia (MSCI ACWI NR) ni a la media de su categoría. De hecho su alfa a 3, 5 y 10 años está más de 3 puntos por debajo.

Es un fondo del BBVA, muy colocado a "sus" clientes. Fuera de ahí dudo que mucha gente lo contrate.
#14619

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, si los que estan en euros estan igual o sea bien

GRACIAS 
#14620

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, lo he visto gracias.

Mejor ni acercarse

Nos quedamos con los conocidos

      
#14621

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El TER de 2,39% ya incluye el TER de los fondos subyacentes. Esto en todos los fondos que incluyan otros fondos. Así lo exige la normativa.

No deja de ser caro y mediocre, pero el TER siempre incluye los costes de los fondos subyacentes.
#14622

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracías por contestarme Madruga.
Estoy valorando entrar en R.Fija USA a largo plazo y dudo entre este indexado a bonos gubernamentales o el MFS Meridian Funds - U.S. Government Bond Fund A1 EUR.
Cual sería más apropiado?
#14623

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

SP500 4268

Aún siendo  posible alcanzar un equilibrio entre crecimiento y inflación con tasas de 3,5%, el indice ha subido mucho desde junio.
#14624

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2022: análisis, opiniones y consultas

Hola Buenos días,
Hace días que me ronda por la cabeza y seguro que me vais a  dar una explicación alguien del grupo a un principiante.  Se supone que una Cartera gestionada es para una mejor gestión,
La Cartera Indie de Myinvestor... es 60%RV 40%RF y el único fondo que está en positivo es el Fidelity S&P500 Index Fund. La renta fija está en negativo?. No valdría la pena estar en un MSCI WORLD en vez de tanto fondo y las comisiones serían mas bajas,  por ejemplo el   Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc   IE00B03HD191, lo llevo comparando con este.
 A la hora de  retirar (a largo plazo 20 años) tienes que retirar de todos los fondos si están en la Cartera Indie a proporción, también sería una desventaja. no? Habrá fondos en positivo y fondos en negativo. En cuanto a volatibilidad? Es un comentario de principiante.....

 Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR    IE00BYX5MX67 

El resto en negativo
 
iShares ESG Screened Global Corporate Bond Index Fund EUR Hedged
IE00BJN4RG66 
 
Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund
IE00B246KL88 
 
Vanguard US Government Bond Index Fund EUR Hedged
IE0007471471 
 
Fidelity MSCI Europe Index Fund P-ACC-EUR
IE00BYX5MD61 
 
iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR
IE00BYWYCC39 
 
Fidelity MSCI Japan Index Fund P-ACC-EUR
IE00BYX5N771 
 
iShares EM Government Bond Index Fund
LU1811365292 
 
Fidelity MSCI Pacific ex-Japan Index Fund P-ACC-USD
IE00BDZVHT63 

Gracias!!



Guía Básica