Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
973 / 1.397
#14581

Re: Mfs Prudent whealth: gran diferencia de rentabilidad

Bien ese quite, compañero! :-)

#14582

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Es como para matarles a los de morningstar!
En el comparador de fondos están sacando las rentabilidades en la moneda de la clase, en lugar de hacerlo siempre en euros.
Está comparando rentabilidades en euros con rentabilidades en dólares, lo que no tiene ningún sentido, más que llevar a error.
Si en morningstar vas a la ficha del fondo en dólares, donde sí que las saca en euros, verás que la clase en dólares tiene una rentabilidad de 7,52% a 10 años, igual que la clase en euros.

Al sacar la rentabilidad en dólares en el comparador, se puede ver que es muy parecida a la rentabilidad en euros de la clase cubierta. Esta última es un poco menor, ya que la diferencia son los costes de la cobertura.
#14583

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo ting el IE00B5ZNKR51 que es primo hermano, en r4 aunque creo que es en cuenta omnibus y creo que tienes que llamarlos para que te entren, vamos es cuestion de llamar, eso si tienen comision de exito pero  son para mi un buen refugio esta clase de fondos de la gestora MAN
#14584

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

SP500 4133
La recesión se ha pospuesto.Por la solidez del mercado laboral, los datos de inflación del miércoles y jueves serán aún más importantes.

#14585

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ver el miércoles para donde tira, según el dato de inflación que salga.
#14586

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#14587

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @madruga,

Mil gracias por tú comentario y análisis de la cartera propuesta.

Mi aversión al riesgo es moderada, es por ello que he intentado amortiguar parte de las caídas con los dos fondos mixtos que bien comentas, pero es cierto que quizás esté inclinando la balanza hacia un perfil más agresivo que a uno moderado.
Teniendo en cuenta esto y tus comentarios, he estado reasignando los pesos de la cartera:

-  bajaré el peso sobre el fondo de US Smaller Companies, quizás a la mitad ya el fondo en sí me gusta, digamos a un 9%;

-  incorporaré un fondo de renta fija (FI), he visto los que le ha comentado a otro forero (basado en mi comentario), ¿cuál crees que puede funcionar mejor (el que más me ha “gustado” es el Vanguard)?, a este le daré un 9% (que espero ayude a los fondos mixtos a amortiguar caídas, y ayude en estos momentos de alta inflación). Aquí bajaría un poco el Seilern y Fundsmith para compensar el delta y llegar al 100% del total;

- respecto al DNCA value, efectivamente intenté darle más peso a Europa, ya que la mayoría de los fondos que he seleccionado tienen mucho más peso en USA que en Europa. Pero es cierto lo de la comisión, ¿qué clase de fondos - global & value oriented - me puedes recomendar aquí? Así le podría echar un vistazo. Este lo mantendría con un 9%.

Muchas gracias nuevamente.
#14588

Re: Mfs Prudent whealth: gran diferencia de rentabilidad

Muchas gracias!!, entendido, estaba pensando que ambas rentabilidades eran en euros...Mejor entonces contratar la clase en EUR como he hecho siempre para no tener que incurrir en costes de tipo de cambio.
#14589

Otra semana CLAVE en el S & P 500

Saludos. A raíz de algunos comentarios anteriores volvemos a otra semana clave en el S & P 500. El viernes cerró en 336,87 EUR la participación y este lunes ha cerrado en 334,33 EUR (6 puntos menos, en especial hincapié en las tecnológicas con una caída espectacular de NVIDIA de 11 puntos, una empresa especialmente significativa y termómetro de lo que está sucediendo)

Por lo visto, esta va a ser la tónica hasta que el miércoles se publiquen los datos del IPC en USA que muestre una cierta ralentización de la escalada de los precios, lo que podría calmar la estrategia dura del FED (POWELL). 

Las encuestas previas son buenas, pero nadie se fía un pelo tras lo sucedido con el empleo la pasada semana. ¿Qué perspectivas tenéis del tema por vuestro criterio y si creéis que si se cumplen las cifras previstas del IPC se tranquilizará el mercado y los inversionistas? ¿Creéis que esto va a ser un rally continuo hasta la recesión definitiva o no la veis porque otros indicadores no la ven claro, que la historia no está condenada a repetirse....? Ya sabéis. 

 Me interesa mucho vuestra opinión. OS LEO. GRACIAS.

#14590

Re: Otra semana CLAVE en el S & P 500

Voy a sacar la bola de cristal, que se me pasa la semana y la tengo ahí parada. Si no la uso me cancelan el contrato y se la llevan, xD!!.

El tema Taiwán pudo influir para que ayer para que Nvidia (empresa grande del SP y del Nasdaq y que usa semiconductores a manta), presentase un profit warning malo (previsión de beneficios futuros). Caida pues.

Mucha precaución hasta que mañana se sepa el dato de inflación. El tema no es que siga subiendo, sino los meses que costará bajarla después, provocando que la FED pueda continuar subiendo tipos, hasta alcanzar ese nivel de equilibrio en el que la recesión no se agrava y la inflación baja a un determinado ritmo. Ese nivel se dice que puede estar en una cifra comprendida entre el 3% y el 4%. El mercado descuenta benevolencia por parte de la FED de una manera un tanto precipitada e imprudente porque de esa institución no se fia la mayoría. Recordar que el mercado de renta variable de EEUU se encuentra en manos de los particulares en un 40% y que lleva desde primeros de año comprando en las caídas y vendiendo en el rebote. Probablemente los particulares somos los que tenemos menos cultura financiera o no tenemos acceso a información y asesoramiento de ese tipo. No digo que todo los particulares, pero buena parte sí. Y así andamos.

Las manos fuertes guardan liquidez y parece ser que algo jodidas por haberse perdido el rebote. Si a esta gente le da por comprar, dado el poder que tienen, son capaces de hacer subir al mercado y de revertir la tendencia bajista, por decir algo exagerado. No nos podemos fiar tampoco del giro que podrían dar ni de cuando se produciría. Porque entrar van a volver a entrar.

El SP500 se ha quedado sin fuelle, las recompras van lentas, a su ritmo, pero ya digo que hay que esperar a mañana, porque es todo engañoso. Y Biden les ha colocado un impuesto a las recompras para 2023, por lo que podrían acelerarse en lo que queda de año.

Sin dar más vueltas, en análisis técnico, la media de 100 sesiones en diario esta en 4100 aproximadamente y la media de 200 sesiones en poco mas de 4300. Mañana podría ser una de las últimas oportunidades de asaltar esa cima si se da la situación propicia. Han sido continuas las ventas de los traders en cuanto se acerca a 4200 o se le ocurre pisar. Esa zona se ha revelado como un verdadero campo de minas. Hay muchas órdenes de venta en esos niveles porque no hay una confianza de que el SP500 suba más a cortísimo plazo. Otros abrirán cortos en esas cotas esperando bajadas más pronto que tarde. Mañana sabremos si hay fuerza para desbordarlo.

No recuerdo un agosto tan movido como este.

Voy a recargar la bola, que está ya en batería baja.




#14591

Re: Mfs Prudent whealth: gran diferencia de rentabilidad

Hola.

Si te sirve de consuelo yo tuve (y tengo) aún el mismo problema que tú con las clases de fondos cubiertos: Cuando los contraté lo e entendí mal (para mi era como un seguro que se paga para que no te afecte la evolucion de las divisas... y parece ser que no es así).

He de reconocer que aunque varios compañeros/amigos Rankianos me lo explicaron en su día muy amblemente y con mucha paciencia (.... a gracias a todos), aun me cuesta mucho entender este concepto de fondos Hedged (o como se escriba).

Un saludo.
#14592

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una consulta rápida para los que operéis con Renta 4. ¿Podéis mirar si el fondo Sigma Internacional   ES0175902008  está disponible?

Gracias,
#14593

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En su plataforma no aparece. El único fondo de Belgravia Capital que tienen en Renta4 es el Belgravia Epsilon.

Slds.
#14594

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @jcabinho

Matizo un poco tu comentario. Como bien hemos aprendido todos, el hecho de que algún fondo haya caído mucho, no significa que recuperará más rápido o que suba.

Los tres fondos que comentas poco o nada se parecen entre si y, en mi humilde opinión, dada la coyuntura actual, algunos pueden ser una opción interesante y otro no tanto: 

1.- El Pictet EUR Government Bonds es el primo del Pictet USD Government Bonds que comenté pero centrado en deuda pública de gobiernos de la UE con una duración media de los bonos de más de 7 años. Personalmente, en el momento actual, no invertiría en un fondo de renta fija europea (sobre todo, a largo plazo) porque el Banco Central Europeo está actuando de forma distinta a la Reserva Federal de EEUU. De hecho, los grandes inversores todavía no ven creíble que la actuación llevada a cabo por el Banco Central Europeo pueda contener la alta inflación. Mientras se mantengan estas dudas, mejor estar fuera de la deuda pública europea a largo plazo. 

2.- Por otra parte, el M&G Global Corporate Bond es un fondo de renta fija corporativa con una califación promedio BBB+, duración de 6 años y tiene bonos de empresas americanas (50%), europeas (40%) y otros. Sobre todo, este fondo es interesante porque tiene un alto porcentaje (30%) en bonos flotantes y, dada la coyuntura actual de subida de tipos, en principio, debería beneficiar la rentabilidad de este tipo bonos. 

3.-  Por último, el Pimco Global Bond Fund tiene una cartera diversificada de bonos globales, administrada en forma activa, con una duración superior a 6 años. Incluye bonos de USA principalmente, UE, Japón y, además, incluye posiciones cortas en determinados bonos de la Unión Europea. En el momento actual, personalmente creo que los fondos de renta fija de gestión flexible y activa (por calidad crediticia, posicionamiento a lo largo de la curva de tipos, emisor, etc) pueden encontrar bastantes oportunidades en el largo plazo. 
#14595

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo, @fernando-iba
 
Con carácter previo a todo lo demás, independientemente del nombre e ISIN de los fondos, lo más importante es diseñar una cartera de fondos adecuada a tu aversión al riesgo. Los productos que inicialmente has elegido en los porcentajes asignados no encajan en tu perfil de riesgo moderado y, por tanto, la cartera podría provocarte algún disgusto futuro. Actualmente, planteas una cartera de 85% de renta variable y volatilidad del 12%. Si el mercado se tuerce (y sucederá muchas veces en el horizonte temporal de tu inversión) tu cartera podría perder un 25% o mucho más en un año y sería normal.  
 
Los cambios que propones: reducir considerablemente el peso en el fondo de small caps, incorporar un fondo de renta fija en un 9% y reducir proporcionalmente el Seilern y FS son acertados. Sin embargo, estos cambios no tendrán un efecto en el global de tu cartera:  el peso en renta variable total de tu cartera seguirá siendo superior a un 75% y rebajarías la volatilidad al 11%. 
 
Normalmente, las carteras para un perfil moderado están entre el 25% al 45% aproximadamente de renta variable, una parte de renta fija y otros activos. Por tanto, te recomiendo que des una vuelta al conjunto de tu cartera para realizar una asignación de activos conforme a tu perfil de riesgo. 

A título de ejemplo, por si pudiera servirte de ayuda, aquí y aquí hice un ejercicio meramente teórico de una cartera de fondos para un perfil moderado. Por supuesto, no son ninguna recomendación de compra. Aunque, en este mismo hilo, hay muchos ejemplos de carteras adaptadas a este perfil de riesgo.
 
Los fondos de renta fija de larga duración de bonos gobiernos USA que enumeré páginas atrás, no son adecuados para todos los perfiles de riesgo. Por ejemplo, el Nordea Long Duration US Fund es muy volátil y tiene un perfil de riesgo 5 sobre 7, el Vanguard tiene una volatilidad de un 7%, etc … Como en el mercado de renta variable, el universo de inversión en renta fija también es enorme y conviene estar diversificado. 

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica