Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
969 / 1.399
#14521

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, hablas de dos analistas que al igual que tú, pienso que a día de hoy son los más acertados en sus previsiones. Si no es mucho preguntar, hablas de sus papers. Donde los consigues?. Estaría muy interesado en acceder directamente a ellos. Yo no los localizo.
Saludos.
#14522

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @e-t82 por tus amables palabras sobre el libro, muy agradecido.

En cuanto a lo que preguntabas originalmente, poco que añadir a las explicaciones de @velero-inversor, coincido plenamente.

Un saludo
#14523

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Pedro.

Yo en mi caso dispongo de los tres fondos de Vanguard y ya he hecho los cambios oportunos para tener ese 80%,10%,10%.

Igualmente lo iré vigilando en el futuro e iré haciendo los ajustes necesarios.

#14524

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy  totalmente de acuerdo con los porcentajes que te indica Velero Inversor, no obstante parece que hay cierto consenso en que las small caps ofrecen mayor rentabilidad a largo plazo, a costa evidentemente de una mayor volatilidad. Y esto podría justificar una cierta sobreponderación de estas empresas. 
#14525

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

[...] ya he hecho los cambios oportunos para tener ese 80%,10%,10%.
Igualmente lo iré vigilando en el futuro e iré haciendo los ajustes necesarios.
A menos que hagas aportaciones adicionales, en realidad no deberías hacer ningún ajuste dado que los 3 fondos variarán a la par con el peso real de dichos mercados (salvo pequeños ajustes por tener costes distintos).
#14526

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya, pero tenía un reparto de 70%, 15%, 15% y he traspasado esos 5% sobrantes de cada fondo al Global Stock.
#14529

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Muy buen punto, Pvila! No había reparado en ello.
#14530

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

SP500 4138
El desempleo bajó al 3,5 %. Estos datos aumentan las probabilidades de que la Fed posponga una desaceleración en la política monetaria.
Sorprende que durante una recesión técnica los datos de empleo sean tan fuertes, una posible explicación es que retengan personal teniendo en cuenta los problemas de las empresas de aerolíneas para volver a la normalidad tras el recorte de plantillas.

#14531

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues sí, los datos de empleo en EEUU están como están. Normalmente, el último parámetro que se estropea en recesión es el empleo. Y cuando la recesión se está terminando es el último en recuperarse. Puede ser que esté influyendo todo esto.

Un dato de empleo así posiblemente dé alas a la FED para seguir siendo dura en la subida de tipos. El mercado estaba dando un paso en falso al descontar mejoras futuras tan precipitadamente. Todo se está entrampando. Es lo que más o menos hemos venido hablando y comentando a lo largo de la semana, pese a algunas discrepancias.

Pero a favor de esos discrepantes, debo decir honestamente que hoy se comentaba que, cuando ha venido recesión, el mercado hace suelo 6 meses antes de que la FED pare de subir tipos. Es decir, que si la FED parase de subir tipos en diciembre, el suelo del mercado ya se habría hecho el pasado 15 de junio, aproximadamente. Ojo con esto, que es curioso y estamos todavía en plazo de que se cumpla. No sabemos si esto se producirá al dedillo, pero lo tendremos en cuenta.

Podrá subir el SP500 al 4200, pero más dura será la caída, como se suele decir.

Los particulares han comprado muchas opciones call, es decir, que con ellas te aseguras, pase lo que pase, un precio de compra de las acciones dentro de un plazo límite....pero sólo trae cuenta comprarlas si el mercado sigue subiendo, porque entonces tú ejerces la opción, compras al precio pactado y a renglón seguido vendes porque el mercado ha subido y tendrías beneficios (o esperas a que suba más, si es lo que crees que ocurrirá). Si el mercado baja, entonces no ejerces la opción de compra, y tu pérdida únicamente es el precio que pagaste por la opción call (prima).

Jamás he usado esos derivados financieros, pero si tuviera que hacerlo sólo compraría opciones call si estuviéramos en el suelo del mercado o con previsiones al alza, no ahora, y que además el precio de la opción (prima) fuera razonable.

Saludos.
#14532

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,
Os agradecería si me pudierais dar vuestra opinión sobre la siguiente cartera, tendiendo en cuenta la situación actual y la posible futura (10 años vista):
16.5% - Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-D (LU0996182647)
10.5% - Seilern World Growth EUR U R (IE00B2NXKW18)
10.5% - Fundsmith Equity (LU0690375182)
9% - DNCA Invest Value Europe Class A shares EUR (LU0284396016)
16.5% - T. Rowe Price Funds SICAV - US Smaller Companies Equity Fund A EUR (LU0918140210)
10.5% - Trojan Funds (Ireland) plc - Trojan Fund (Ireland) I EUR Acc (IE00BYV18N80)
16.5% - MFS Prudent (LU0583242994)
10% - Schroder International Selection Fund Asian Opportunities A Accumulation EUR (LU0248184466)

Mil gracias por anticipado!

#14533

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
FR0000447823 
#14534

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos, dado que se prevé que puede haber un latigazo a la baja cuando el sp500 llegue a la cota de los 4200 y esto arrastrará al resto de bolsas, y sólo como una apuesta táctica, ¿qué tal veis invertir en el Amundi Volatility World?.

Agradecería vuestras opiniones.

Saludos.
 
#14535

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo cada vez creo menos en las previsiones y por ello intento no adivinar el futuro, porque creo que no se puede.

Lo realmente importante es tener una cartera equilibrada y ajustada a tu perfil de riesgo.

Y ver si el fondo en cuestión encaja en ese planteamiento a largo plazo.
Guía Básica