Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
964 / 1.376
#14446

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

SP=4070 
Usa en recesión PIB2022 ( 1er T -0,? , 2º T -0,9%).

Teladoc -18%, Cathie Wood tiene una participación importante en su fondo.
#14447

Razones de la caída actual de caída del fondo Global Allocation R F. OS LEO CON ATENCIÓN. GRACIAS A TODOS.

Saludos, me cuelo por aquí para contaros, si es de vuestro interés, por favor, que he suscrito un número de participaciones importantes del Global Allocation R FI. El caso es que lleva unos dias apuntando hacia abajo aunque sus productos que componen su cartera estén funcionando bastante. Ahora bien, el Allocation se compone mayoritariamente en activos de Renta Variable y Renta Fija....El caso es que como digo lleva una temporada apuntando hacia abajo. Y me gustaría preguntaros,  POR FAVOR, si tiene que ver que tiene un BETA negativo, -0.70, según Morningstar, lo que implica como sabéis que su filosofía es nadar contra corriente moviéndose en sentido contrario al mercado. Y a ver la época gloriosa de Luis Bononato al frente del fondo ha tocado techo y ya ha dado lo mejor de sí. Además, como es todo tan misterioso donde mete la pasta... a ver si sois tan amables de responderme y por favor de resolverme esas dudas, además de prever lo que le viene dentro de lo posible. Muchísimas gracias por vuestra amabilidad y atención. Os leo con mucha atención.
#14448

Re: Razones de la caída actual de caída del fondo Global Allocation R F. OS LEO CON ATENCIÓN. GRACIAS A TODOS.

El fondo puede ponerse corto y efectivamente así debe estar. Corto a qué? Pues posiblemente más a renta fija que a bolsa, aunque solo es intuición, pues no es un fondo que siga.

En este caso hay que confiar en que el gestor acierte pues tiene mucha libertad para hacer lo que quiera básicamente.. 

Habitualmente es bastante reactivo Bononato, o sea, no deja que se le acumulen las pérdidas. Más no te puedo decir.
#14449

Re: Razones de la caída actual de caída del fondo Global Allocation R F. OS LEO CON ATENCIÓN. GRACIAS A TODOS.

Los movimientos a corto plazo no es la rentabilidad, es la volatilidad, y el Global Allocation es un fondo volátil
#14450

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hace unos meses tome unas participaciones del fondo KOPERNIK GLB ALLCAP EQ AE EUR con el ISIN IE00BH6XSF26. Y me han dicho que puedo venderlo, pero que no es traspasable. Como tengo unas plusvalias latentes no quiero venderlo porque deberia aflorarlas. Y la verdad no se como saber si es traspasable o no. ¿Podeis ayudarme?
Muchas gracias de antemano.
#14451

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por ejemplo en Renta 4:

#14452

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola

Si tu moneda funcional es el Euro y si la cartera y gastos de los fondos son idénticos, la rentabilidad de ambos fondos *expresada en euros* será la misma. Da igual que el fondo esté denominado en Euros o USD. Si repasas este foro verás respuestas a esta misma pregunta y con ejemplos que lo explican mejor y con más detalle. 

En la práctica una ventaja/desventaja que debes valorar al decidirte es que para entrar en el fondo en USD necesitas tener USD y cuando reembolses recibirás USD. El comercializador te cobrará si necesitas comprar dólares y luego si quieres venderlos.

Así por ejemplo yo en los fondos que ya llevo en USD suelo traspasarlos a otros en USD (aunque haya misma clase disponible en Euros) para no incurrir en costes de cambio de divisa.
#14453

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sp=4128,50

Tiran Amazon, Apple, Alphabet tras resultados y perspectivas , pierde Meta entre los grandes.

Roku otra de las apuestas de Cathie Wood -23%
#14454

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Captain Cook,

Lamento decirlo pero sigo sin conocer y entender la respuesta a mi pregunta Nº1.
Los dos FI tienen diferente ISIN, misma cartera con diferente moneda, diferente Valor Liquidativo diario y cómo cotizan cada día en diferente moneda, su rentabilidad no puede ser igual. ¿Cómo se explica ?. ¿Qué norma aplican para reportar misma rentabilidad diaria?

Saludos
#14455

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El valor liquidativo de uno está expresado en euros y el valor liquidativo del otro está expresado en dólares. La rentabilidad en la web de Morningstar España se da en euros. Los fondos denominados en otras monedas se convierten a euros antes de calcular la rentabilidad en esa web y en otras (aunque no en todas) aplicando el tipo de cambio de cada día. El dólar ha subido de valor respecto del euro en el último año, por lo que la rentabilidad expresada en euros es mayor (o, dicho al revés, el euro ha bajado de valor frente al dólar el último año, por lo que la rentabilidad expresada en dólares es menor).
 
Si los fondos se comercializan en Europa, pero no en EE.UU., es normal que la rentabilidad se calcule en la moneda más común en Europa, que es el euro, aunque, como digo, algunas webs dan la rentabilidad en la moneda en la que se calcula el valor liquidativo (por ejemplo, Rankia, si no me equivoco).
#14456

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Fallas más que una escopeta de feria. Me gustaría saber de dónde sacas el dato, jajaja.

Saludos desde Málaga.

#14457

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por las respuestas.
Sigue sin estar claro, obviamente los cambios monetarios afectan cada día al resultado final, pero el caso que expongo los dos FI reportan cada día en su diferente moneda ( ver fichas) y sin embargo cada día reportan ambos exactamente la misma rentabilidad XX confundiendo al cliente que ve uno en dollar y otro en euro pero con el mismo rendimiento.





#14458

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si tú inviertes 1.000 euros el 3-1-22 en la clase en dólares, tu comercializador los va a pasar a dólares con el cambio de ese día.
Como el EUR/USD estaba en (1,1294), suponiendo que no te cobraran comisión de cambio te darían 1.129,40 dólares (1,1294 * 1.000€).
Con esos 1.129,40$, al estar ese día el VL en 328,83$ te darían 3,4346 participaciones.
Si reembolsas el 26-7-22, al estar el VL en 235,91$ te pagarían 810,2565$.
Tu comercializador pasaría esos dólares a euros, y aplicando el cambio del día (1,0114) te daría 801,12 euros.

Un inversor americano que vive en dólares, habría obtenido una pérdida en dólares de 28,26%.
Tú, como inversor europeo, al pasar de 1.000 a 801,12 euros, habrías obtenido una pérdida de 19,89% en euros.

Si hubieses invertido esos mismos 1.000€ en la clase en euros, el 3-1-22 te habrían asignado 3,4341 paricipaciones (1.000 / 291,20€).
Si las reembolsas el 26-7-22, te darían 799,49 euros, obeteniendo una pérdida de 20,05%, bastante parecida al 19,89% de pérdida conseguida en la clase en dólares.
Esa pequeña diferencia se debe a redondeos (el cambio tiene más decimales), y a que no se aplica el cambio de final del día, sino uno un poco anterior que desconocemos.

Como puedes ver, tu rendimiento en euros es el mismo en ambas clases.
La única diferencia es quién realiza el cambio de moneda, si la haces tú para la clase en dólares o la hace el propio fondo en la clase en euros.
Para que las rentabilidades fueran distintas alguno de ellos tendría que tener el cambio cubierto, pero no es el caso.
Y morningstar y las gestoras te dan el rendimiento en euros, que es lo que a ti te importa, dándote lo mismo lo que le ocurra a los inversores americanos.

De todas formas, es mejor invertir en la clase en euros, ya que así te evitas la posible comisión de cambio de moneda que te cobre tu comercializador.
Y que el VL de las diferentes clases sea mayor o menor es irrelevante. Los porcentajes de ganancia/pérdida para un mismo periodo van a ser idénticos. Siempre que los compares en la misma moneda, claro.

Nota: Para el rendimiento YTD se usan los valores del 31-12-21, no los del 3-1-22.
#14459

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es que la rentabilidad de ambos fondos *expresada en euros* tiene que ser la misma.

Imagina que la cartera de ambos fondos son activos denominados en USD por valor de 100 y - por simplificar - que la rentabilidad de la cartera en USD al final de un período de inversión permanece plana (rentabilidad 0%). Imagina también que en ese mismo período el USD se revaloriza un 20% frente al Euro.

1. Al final del período de inversión el valor liquidativo del fondo denominado en USD será de 100$ y la rentabilidad de ese fondo *expresada en USD* será del 0% (plana) 

2. Sin embargo, el valor del fondo denominado en Euros al final del período de inversión será de 120EUR=100USDx1,2, con una rentabilidad *expresada en EUR* del 20%. La rentabilidad de los fondos expresado cada uno de ellos en su divisa base es, efectivamente, distinta.  

3. Pero fíjate que si valor liquidativo del fondo en USD que veíamos en 1. lo conviertes a Euros, su valor en Euros es igualmente  120€=100USDx1,2. Es decir, la rentabilidad *expresada en EUR* del fondo denominado en USD es del 20%. Por tanto, la rentabilidad de ambos fondos *expresada en EUR* es la misma: +20%.

3. Fíjate que si vuelves al punto 1., si el valor liquidativo del fondo denominado en EUR de 120 lo conviertes a USD, tendrás un valor en USD de 100USD, es decir, rentabilidad de ambos fondos *expresadas en USD* es también idéntica, es 0%.

Como te indica el compañero creo que lo que te está generando confusión es que las rentabilidades te las están dando, para ambos fondos, expresadas en EUR. Pero como puedes ver tiene todo el sentido que, expresadas en EUR, las rentabilidades sean idénticas.


 
#14460

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No sé si seré yo la persona más adecuada para aclararle esta duda, porque llevo 4 días en esta guerra, pero me llama la atención el que Vd. insista en que los fondos deberían tener una rentabilidad diferente y que sus valores cotizan en diferente moneda, cuando no creo que ese sea el caso.

La rentabilidad de los fondos viene dada por la variación en la cotización de los valores que lo componen, que en este caso son idénticos, y cada uno de ellos cotizará en la moneda del mercado en el que se hayan adquirido, por lo que la rentabilidad de ambos fondos será idéntica.

Luego, las cotizaciones de estos valores pueden expresarse en dólares o en euros, convirtiéndose en el momento del cierre diario, y eso es lo que marca la diferencia del valor liquidativo, que no de la rentabilidad, es decir cuanto más caro esté el dólar, las cotizaciones de los valores de la cartera del fondo equivaldrán a más euros y viceversa.

En esta gráfica puede ver cómo los valores liquidativos de ambos fondos divergen en la medida en que el dólar se ha ido fortaleciendo con respecto al euro.



Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar