Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
968 / 1.397
#14506

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

SP500 4155
No ha cambiado nada aunque hay empresas como Amazon que llevan una revalorización de 35% desade mínimos, el muro esta en 4200, no tiene  sentido una subida si lo que necesitamos para bajar tipos son datos económicos débiles.Me sumo a la opinión de Estroncio y que tengamos una situación de mejor escenario posible en septiempre con niveles de 4000 con una inflación en descenso sin una demanda poco castigada. Por decir la verdad NPI.
#14507

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hoy el SP500 ha subido porque las tecnológicas Microsoft y Apple han tenido buen cierre debido al asunto de las recompras de acciones propias, pero sobre todo a la financiera Paypal que hoy ha subido un 9,25% nada menos. Estas empresas tienen un peso relativamente alto en el índice. El hecho de que Pelosi ya se haya largado de Taiwán quizá ha contribuido algo a la subida, relajando algo la tensión.

Pues sí, interprete el mercado las cosas como las interprete (en EEUU aproximadamente el 40% del mercado está en manos de inversores particulares) realmente confío en que en septiembre las cosas se puedan empezar a revertir y que la gente que ha posteado en este foro pérdidas porcentuales de hasta dos dígitos, se recuperen poco a poco, porque he leido situaciones verdaderamente dantescas. Ánimo.
#14508

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @pedro-becerro,

leí hace unas semanas tu libro en amazon el cual me pareció muy interesante e informativo.
Ya que estoy haciendo ajustes en mi cartera de fondos indexados te quería preguntar, que porcentaje le atribuirías a día de hoy al Global Stock, a las Small Cap y a las Emergentes.
En mi cartera tengo un reparto de 70%, 15% y 15%.

Como lo ves?
Gracias
#14509

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi opinión lo ideal es darle a cada fondo el peso que le toca según su capitalización, de esta forma lo haces totalmente pasivo y no incluyes ningún juicio tuyo.

No sabemos cómo van a evolucionar las small caps o los mercados emergentes respecto al resto del mercado, esa es la realidad.

Atendiendo a esto, los porcentajes actuales serían:
  • 80% Global
  • 10% Small Caps
  • 10% Emergentes

Obviamente es decisión de cada uno decidir su asignación 😉

Espero haberte ayudado algo, un saludo.
#14510

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias!
Una duda!

A que te refieres exactamente con capitalización?
Donde la puedo ver?En el fondo mismo?

Gracias!
Saludos
#14511

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La capitalización de un índice es la suma de las capitalizaciones de las empresas que lo componen. Si ponderas cada fondo según la capitalización, estás dándole a cada uno el peso que le corresponde.

En la web de MSCI (empresa muy conocida que crea los índices) puedes descargar las fichas de los que te interesen. Te pongo los tres de los que hemos hablado:

Global   /   Emerging   /   Small Caps

Tienes que fijarte en el número que aparece debajo de  Mkt Cap, en la segunda hoja, que serían en millones de USD.

Los porcentajes los sacas haciendo para cada índice --> %peso = Mkt Cap índice / Mkt Cap total. Los resultados exactos ahora mismo son 79.53% ; 9.71% ; 10.74%. Yo te los había redondeado 😉

Un saludo!
#14512

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias!Le echaré un vistazo!Gracias de nuevo!
#14513

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Felicidades y gracias por una explicación tan detallada y exhaustiva, creo que compartimos pensamientos muchos de los que nos encontramos aquí, yo también he estado varios años corriendo detrás de los supuestos mejores fondos, traspasándolos, estudiándolos, etc, algunos me han dado mucho la verdad, pero con el tiempo otros tantos me lo quitaron. Al final algo queda afortunadamente pero para mi a estas alturas, ya no merece la pena el esfuerzo y el tiempo que quito a la familia para el resultado final. 
Por todo ello mi idea igualmente que la de muchos era y es entrar en indexados, he ido haciendo liquidez de lo que tenía, algo queda por ahí, que si dan otro meneo hacia arriba también me lo pulo. Además de los indexados sí que estoy dejando un porcentaje para gestión activa, pequeño en comparación con lo que destínare a la pasiva, pero después de tanto estudiar y aprender me queda la espinita de tener una pequeña parte que intente batir a los índices, para caprichos y porque el futuro no está escrito, fondos de calidad contrastada, consolidados, tres o cuatro como mucho que me puedan dar un pequeño plus.
 Merece la pena frente a indexarse y olvidarse?, pues supongo que a unos 15 años mínimo que es a lo que voy, muchos amigos foreros nos han mostrado que la estadística y la historia dicen que no.
También es verdad que este planteamiento respecto a una pequeña parte activa podría cambiar y desaparecer en el caso de una buena bajada en los índices, tal y como dije mi franja para descargar toda la liquidez seria entre los 3.600 y los 2.900, claro, teniendo la opción de cargar en esos precios la parte activa de la cartera iría perdiendo fuerza para mi, por el riesgo de está en un horizonte de 15 años.
Saludos.
#14514

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que metí la pata entrando en China hace como un mes. Creí que con el relajamiento de las restricciones Covid y la situación de China frente a otros países (y frente a otros Bancos Centrales) tendrian una política expansiva. Eso, y lo beneficiados que salían del tema de Rusia. 
No sé si es que lo he mirado y entendido todo al revés xD, pero no va nada bien la cosa.  Nada, no voy a salir que tampoco he metido mucho y sigo creyendo que a largo plazo hay que estar en China y he entrado después de mucha bajada. 
Pero no sé, sigo con un gran % en liquidez y me da que acabaré indexandome también, y los experimentos con gaseosa 😅










,
 
#14516

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí hay otros Fondos indexados al SP500 por si os sirve:

 ¿Cómo invertir en S&P500? 

      
#14517

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sé lo que sientes. No dudo de que la gestión activa funciona. Y de que hay fondos que superan al mercado, también. Y jeje, también están esos fondos-pelotazo, que son la fiebre, hacen furor, se ponen de moda, sus gestores hacen su agosto a comisiones, funcionan un año, dan unas rentabilidades muy exageradas, pero claro, hay que apostar por ellos desde el principio, y normalmente suelen ser bastante arriesgados. Al año siguiente moderan su rentabilidad o caen estrepitosamente. Quién aquí no recuerda al Alcalá Multigestión Oricalco FI ES0107696017, que en 2020 llegó a casi el 157% de rentabilidad. Pelotazo, pelotazo. ¿Es posible que tuviera en su cartera inversiones en empresas relacionadas con las criptomonedas?. Ya no lo recuerdo, pero si alguien lo tiene en mente, que lo comente. Sería curioso.

Seguramente si me indexo al 100% quizá estaré perdiendo esos puntillos extra que puede dar la gestión activa, pero no creo que la indexación vaya a frenar a nadie en la consecución de sus objetivos financieros a largo plazo, pese a la diferencia abismal en comisiones. Si la gestión activa bate al mercado conseguirás diluir el efecto comisiones frente al indexado. Cierto. Pero tiene que batir al mercado año tras año. Y eso ya es más complicado mantenerlo en el tiempo. No a va ser una diferencia significativa de rentabilidad por culpa de las comisiones, pero una poca sí. Ahí entra ya el valor que tú le des a esta circunstancia.

Por mi parte, a mí me gustaría doblar la cantidad invertida en un plazo similar al tuyo. Es ambicioso y muy complicado, pero voy a probar.

Un saludo.
#14518

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

SP500 4155
Mientras no se estabilicen las perspectivas de resultados, el riesgo de bajada es alto. La Fed esta criticando durante días a los participantes del mercado que estan anticipando demasiado rapido un cambio en la política monetaria.


#14519

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, yo entré en el Allianz oriental income hace unos meses y al principio iba bien pero me ha bajado hasta un -15% pero en las últimas semanas ha remontado hasta un -11%. Lo mantengo a largo plazo, que imagino que al menos positivizara, pero asia..en mi caso, no va bien 
#14520

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

SP500 4155
Éste es el cierre de ayer y no el de hoy.
Empiezo a entender la elección de tu foto. ;-)
Guía Básica