Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
958 / 1.395
#14356

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchisimas gracias , docetrece.

Efectivamente lo único que he visto ha sido la rentabilidad. Por mis conocimientos (básicos)
no he tenido en cuenta todo los datos que tu  me has aportado. Tengo claro que mi perfil no es para estar invirtiendo en fondos y lo estoy pasando mal en estos momentos. Me he dejado asesorar por el gestor del banco tanto del BBVA como del Santander y me estoy dando cuenta de que los productos que he contratado no son ni los mejores ni adecuados para mi. Según ellos lo mejor es no hacer nada y dejar que pase el tiempo que seguro que suben...
Con respecto a cambiar el Quality Inversión Conservadora FI del BBVA como lo veis ? 
Estaría mas tranquila con el Schroder USD Liquidity A (LU1133289592) ?

Os reitero mi agradecimiento por compartir vuestros conocimientos.
Un saludo
 

#14357

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Utilizar cotitularidad en lugar de titular y autorizados genera inconvenientes. Y es que al ser cotitulares, el patrimonio del fondo os pertenece a los tres a partes iguales., con lo que el día que se desee traspasarle todo el patrimonio, se considerará donación y habrá que ver como se considera en vuestra comunidad autónoma. Veo más práctico que los progenitores sean autorizados, lo que les permite libertad de operación en tanto no llegue la mayoría de edad, sin los inconvenientes fiscales.

Salu2
#14358

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta. Analizandolo bien sin tirar de memoria he visto que actuamos como representantes, no como cotitulares. Creo que se asemeja al concepto de autorizado que presentas, verdad? 
#14359

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como se comportarán los fondos monetarios con la subida de tipos del BCE?
Gracias.
#14360

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y si bajan los tipos de interes?,lo mismo ante tanta y rapida subida de tipos provocan una recesión que les obliga a la FED en 2023 a bajar tipos otra vez,que pasaría entonces?,como lo ves.
Gracias
#14361

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Asi estoy yo en la cuenta de BK mini, lo que haces es operar en nombre de tu hijo hasta que este sea mayor de edad o tenga capacidad legal para hacerlo, pero a todos los efectos cuando cumplan 18 años la cuenta, el dinero y los fondos seran suyos y podrá disponer como mejor crea conveniente a partir de la mayoria de edad, es mas, en ese momento tendrá que decidir si quiere autorizarte en la cuenta o no.
#14362

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Estaría mas tranquila con el Schroder USD Liquidity A (LU1133289592) ? 
NO. Rotundamente no. Estarías “jugándotela”, como te dije, a la evolución del dólar con respecto al euro.  En el año el dólar lleva una subida, hasta ayer, del 11,1% (datos del BCE) y desde el 31/12/2020 hasta ayer (no llega a 19 meses) la subida ha sido del 20,3%. Para que te hagas una idea de la magnitud de las variaciones que puedes tener. En este caso ha sido para arriba, pero igualmente puede ser para abajo a partir del momento en que entres tú. El mercado de divisas no es precisamente un juego de niños. 
 
Vaya por delante que el Quality Inversión Conservadora no me parece un gran fondo dentro de su categoría (por decirlo suavemente), pero si con una pérdida en el año del -3,30% (datos de Morningstar a 18 de julio) lo estás pasando mal, tengo que darte la razón cuando dices “Tengo claro que mi perfil no es para estar invirtiendo en fondos”. 
 
Lamento no poder serte de más ayuda. 
#14363

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo pues, que a efectos legales, es dinero suyo desde el minuto 1 que le haces la transferencia a esa cuenta de valores. Al final se le ara una aportación inferior a 1000€ anuales con lo que no tendria que hacer falta la fiscalización. Juraría que aquí en cataluña las donaciones inferiores a 3000€ anuales no se fiscalizan. 
#14364

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi caso sí, en cuanto a fiscalidad no sabría decirte pero dudo que exista un importe mínimo de donación, otra cosa es que se pueda o interese perseguirlo por parte de Hacienda.
#14365

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No es cierto, es a partir de cada €. De alguna forma hay que mantener todo el tinglado que tenemos en Cataluña
#14366

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Interesante.. gracias! 
#14367

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es exactamente igual en el resto de España, pero cualquier cosita os sirve para fomentar el odio hacia el independentismo catalán.
Al menos ellos no tienen la desfachatez de llamar Emérito al jefe del tinglado.

#14368

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si fomentar el odio es decir claramente que se pagan tranquilamente 500 € más al año de IRPF que en Madrid, quizás el problema no lo tenga el que lo diga, si no el que sigue con la venda en los ojos pensando que vivimos en el país de las mil maravillas, cuando los catalanes estamos siendo claramente expoliados y precisamente no por la gestión desde Madrid.

Siento el off-topic, pero tenía que soltarlo.
#14370

El BCE sube los tipos de interés 0,5 puntos el doble de lo esperado, ante la crisis de precios.¿En qué nos influye?

Saludos a todos. Como todos sabéis, esta mañana el BCE ha tomado una decisión histórica subiendo los tipos de interés 0,5 puntos, el doble de lo esperado, ante la crisis de precios, algo que no pasaba en décadas.

Tengo una ligera idea de lo que puede suceder porque lo estoy sufriendo, pero me gustaría preguntar a los expertos, o no, mientras su valoración sea fundamentada, porque aquí creo que cabemos todos, las siguientes cuestiones:

1. En qué nos beneficiará esa subida a los inversores de fondos de inversión y en según qué moneda tenga el fondo, en euros, Dólares, libras.

2. A qué sectores y a que productos (hoy los ingleses en el mercado de UK llevan un rejonazo brutal que arrastra al popular fondo Global Allocation R FI, en caída unos días, por cierto) pueden beneficiar, se habla de salud, por ejemplo, o perjudicar.

3. Si conviene, cómo percibo, apostar por el dólar y su mercado, o estoy errado.

Estaría muy agradecido por conocer vuestras opiniones. No soy precisamente Soros, pero mi objetivo es ir aprendiendo por la situación a la que nos vimos abocados y os hago las preguntas con total respeto hacia vosotros. 

En todo caso, gracias por vuestra amabilidad y atención.

4. Por último, un esfuerzo más, y como actuariais vosotros, aparte de con calma:).

Guía Básica