Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
957 / 1.397
#14341

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que ahora no conviene cubrir para europeos mientras la situación del tema energético siga tan mal porque a toda la industria europea le afecta muchísimo y eso se ve reflejado en todo. Seguramente la recesión en Europa va a ser más fuerte que en USA y por eso el BE se ha esperado mas que el resto a subir tasas.

Mientras eso siga, entonces el dolar se va a fortalecer.

Tal vez cuando las acciones europeas comiencen a rebotar, entonces podrían estar descontando mejores expectativas y ya sea mejor momento para cubrir divisa para los europeos.

De todos modos todo este tema tiene que ver con market timing como bien mencionas. y tienes razón que siempre recomiendo no hacerlo. Así que mejor solo sigan aportando a sus carteras si es que las han armado bien.

Y me disculpo si alguno lo tomó como una recomendación para hacer market timing. NO fue así

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14342

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La duración es de 6.3 años, esto quiere decir de forma simplista que anta caídas por alza de tasas de interese tendrías que esperar 6.3 años para volver a quedar al mismo nivel al que entraste.

Además el vencimiento promedio es de 7.72 años

Si tu horizonte es de 5 años, entonces escoge un fondo con duración y maduración promedio igual o menor a tu horizonte

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14344

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

SP500=3936 

Al calor del rumor en un bar de que Putin no cierra el grifo de Nord stream 1 del todo y un alza de tipos de 0,50% del BCE.
#14345

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, me surge una duda legal en traspaso de patrimonio, a ver si vuestra sabiduría me puede ayudar. Acabo de abrir una cuenta para mi hija en myinvestor en la que de forma periódica haremos una aportación y su inscripción en fondos pertinente. Actualmente entramos mi mujer y yo como Cotitulares a dicha cuenta. En un futuro, cuando ella sea mayor de edad, hay que fiscalizar algun tipo de traspaso de patrimonio o alguna cosa o al estar los 3 en la cuenta ya forma parte de su patrimonio a nivel fiscal? 

Muchas gracias! 
#14346

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ojo hoy al tema técnico en el SP500, por lo que pueda pasar, ya que aunque el VIX está tranquilito (y eso que hoy vencen futuros y opciones sobre este índice, que cuanto más bajo esté mejor le va al SP500) los que abrieron cortos más allá de 3900 en su momento, se pueden liar a cerrarlos (se cierran comprando) y el índice podría tirar hacia arriba, protagonizando el enésimo rebote de mercado bajista. Se puede dar esa posibilidad.
#14347

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que ese fondo ya ha obtenido gran parte de su beneficio. No digo que no pueda serguir subiendo, pero si la expectativa después de verano es que tengamos una recesión, pues es probable que siga bajando. 

Yo lo vendí hace un par de semana.

Ojo.  Esto no es consejo de inversión. 
#14348

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo vendí por lo mismo, creo que inflación - posibles subidas de tipos por parte del BCE ya están descontadas y lo que está empezando a descontarse es recesión, así que no le vi más recorrido al fondo. 
Para RV de momento me espero, creo que al menos a que pase el verano si no hay grandes novedades... creo que me he salido un poco tarde del fondo LFP y seguro que entraré algo tarde en lo otro pero bueno...
#14349

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, al ser los tres cotitulares en los fondos de inversión, como tu hija no tiene ingresos, imagino, la hacienda de la Comunidad Autónoma puede entender que las aportaciones que le hagáis son donaciones y os pueden exigir pagar el Impuesto sobre donaciones. Te puedo decir que si son pequeñas cantidades, en la actualidad no se están metiendo en eso, pero el día de mañana y cuando tu hija diga de rescatar su parte ya tendrá un capital acumulado y podéis tener problemas. Depende también de la Comunidad Autónoma.Un saludo
#14350

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la respuesta. Indagaré entonces a ver que puedo encontrar. 

#14351

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos, en mi cartera DE FONDOS llevo un 10% de peso en el T Rowe Price Global Natural Resources Eq A (LU0272423673), que ha funcionado bien este año pero que parece estancado, incluso ha retrocedido.

Mi pregunta va acerca de si lo mantendríais o rotaríais a otros sectores que puedan hacerlo mejor a partir de ahora. En definitiva, cómo veis el sector de petroleras, materiales básicos, etc.

Muchas gracias.
#14352

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin conocer el resto de tu cartera va a ser complicado que nadie te dé una opinión sobre el posible encaje del fondo en ella y si deberías rotar o no hacia otro fondo. Es importante conocer que objetivos cumple este fondo en tu cartera para poder entender mejor si tiene sentido o no mantenerlo.

Dicho esto, creo que para el inversor particular es muy difícil ir acertando los sectores y fondos que van a hacerlo mejor que el mercado, ya sean fondos de materias primas u otros. 
En otras palabras, intentaría evitar entrar y salir de fondos temáticos como este salvo que tengas un convencimiento a largo plazo pues creo que sino te expones a que los resultados que obtengas tiendan a ser mediocres. 

No tengo opinión sobre si es un buen momento o no para estar en este fondo pues personalmente prefiero indexarme y olvidarme.

#14353

Comercializadora para el fondo de inversión de salud de Caixabank,Caixabank Multisalud Estandar FI

Saludos cordiales, estoy muy interesado en adquirir un buen número de participaciones, yo y mi padre, del fondo de salud, que me falta para equilibrar la cartera, que es el Caixabank Multisalud Estandar FI. El problema es que no he encontrado ninguna comercializadora que lo venda salvo el propio banco, y he leído sus condiciones y sus comisiones son, como no, salvajes y no compensa. Entonces mi pregunta es si conocéis alguna, aunque lo dudo porque lo tienen como su producto "estrella" o tendré que optar por el otro fondo que le había echado un ojo de BLACKROCK del sector, BGF World Healthscience Fund Class D2 EUR, o si tenéis alguna sugerencia, bienvenida. Muchas gracias por vuestra atención y feliz noche/tarde/día de parte de Snakelover y mío:).
#14354

Re: Comercializadora para el fondo de inversión de salud de Caixabank,Caixabank Multisalud Estandar FI

Yo llevo el AB SICAV I-International Health Care Portfolio Class A EUR Acc LU0251853072 por si le quieres echar un vistazo
#14355

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

SP=3960

Ya veremos dentro de unas horas lo que decide Putin, esta jugando con nosotros como le da la gana.
Guía Básica