Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
925 / 1.397
#13861

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El buscador ya funciona y parece que han coincidido muchos días de fiesta en distintas bolsas es verdad. Muchas gracias
#13862

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas



El buscador de MS no funciona ni en Mozilla
ni en Chrome, por otra parte  no calcula correctamente el peso de cada fondo en cartera, vamos a mí me aparece uno con 3.71% otro con 2,22% y son sólo dos fondos en cartera.
#13863

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tengo la respuesta de qué es una cartera óptima, pero la tuya me parece sensata en nombres y diversficación.
#13864

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí también me gustan.

Y también creo que hay que esperar y comprar en las cáidas

 ❤  ❤  ❤ 
#13865

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que las renovables son el futuro, pero hay que tener cuidado porque no siempre el futuro y las ideas innovadoras que mejorarán nuestras vidas son buenas inversiones.

Traté de explicar eso aquí:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5177995-ideas-inversion-5g

 
Por ejemplo, AT&T y Verizon fueron dos de las compañías que estuvieron al frente de todas estas generaciones y las aprovecharon, sin embargo su rendimiento desde 1986 al 2020 fue en promedio de 10% frente el 11.5% del SP500 incluyendo dividendos en ambos casos, y para otros periodos móviles la cosa no mejoró. El único punto donde valió la pena haberlas comprado y generaron un rendimiento superior al SP500 fue en el 2009 cuando estaban a precios de remate.

¿Por qué dieron rendimientos inferiores al índice en la mayoría de los casos? Porque son empresas con poco Moat, porque a pesar de ser casi un duopolio siempre han tenido un bajo ROIC y son de capital intensivo, es decir, necesitan invertir mucho y esa inversión no da buenos rendimientos, a esto se le conoce como riesgo de monetización y usualmente se da porque no tienen la capacidad de fijar precios y mantenerlos altos mientras más usuarios usan su producto/servicio. De hecho pasa todo lo contrario. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13866

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tal vez deberías diversificar la parte de emergentes. Solo tienes Asia. Faltaría Latam que posiblemente tenga un auge debido al litio y también a la relocalización de  las cadenas de suministros


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13867

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#13868

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Consejos vendo que para mí no tengo:

Lo primero que haría sería quitarme de encima el indexado de Vanguard, el de cash de Amundi, el mixto de Allianz y el de Japón. Los cambiaría por 1 global; MFS Global Intrinsic Value, 1 mixto Capital Group Global Allocation, y Pimco Income

Mantendría el de Bellevue de salud, el europeo de Candriam y el global small cap de Threadneedle.
#13869

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Lo primero que haría sería quitarme de encima el indexado de Vanguard 
¿Por qué quitarías el indexado de Vanguard? Yo no lo veo tan claro; y de hecho, de tener que quedarme con uno, sería ese el elegido.
#13870

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El sp500 empieza hoy en negativo en 4083 para cerrar fuerte en 4160.

Target y Union Pacific están sufriendo por la reducción de sus márgenes. 
Goldman Sachs eleva sus previsiones para el precio del petróleo para el tercer y cuarto trimestre. 
Las exportaciones de Iran y Venezuela no compensaran las de Rusia y aumentará la demanda por la reapertura en China.
El hecho de que el BCE se reúna este jueves, y el anuncio de los precios al consumidor de EE. UU. este viernes , también está frenando a Wall Street al inicio de la sesión.
 




#13871

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenos dias, os queria hacer una pregunta de absoluto principiante.
Contrate unos fondos con el banco EBN por su plataforma, contrate principalmente energia, y me ha ido bastante bien y creo que ha llegado la hora de la retirada.
Mis preguntas es como traspaso el dinero de estos fondos a otros de la plataforma de Ebn, que sean de diferente gestora, o si coincide la gestora de diferente activo, y si los tengo que abrir primero y traspasar entonces o directamente con el dinero de los fondos de energia  es el que uso sin añadir nada mas.
Tengo que dejar algo de dinero en los fondos de inversion que abri y ya no me interesan ?

Gracias por adelantado
#13872

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

los  tengo que abrir primero y traspasar entonces 
No. No hace falta que tengas abierto previamente el fondo para que reciba un traspaso.
 Tengo que dejar algo de dinero en los fondos de inversion que abri y ya no me interesan? 
No.

En la plataforma (EBN en tu caso) debe existir una opción de traspaso interno de fondos (lo de interno se refiere a que es en la misma entidad, EBN, aunque puedan ser fondos de diferentes gestoras, como, por jemplo, Amundi y Black Rock). Una vez accedas a esta opción (también puede haber en el listado de tu cartera un botón "traspasar" junto al fondo que tienes; no sé cómo lo tiene diseñado EBN), indicas fondo de origen, fondo de destino y si quieres traspaso total o parcial.

#13873

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo miro muchas gracias
#13874

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El indexado de vanguard pienso que para una inversión a largo dará su resultado, tampoco soy un experto, ni mucho menos. El de Candriam aunque está en negativo la verdad es que me cuesta traspasarle, me gusta como apuesta de futuro. El problema es que creo que tengo demasiados fondos y hay que reducir opciones..
#13875

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay un consenso de que hay que indexarse pero en Japón estuvo el índice 30 años en negativo después de una gran burbuja. Y ahora estamos en una gran burbuja.
Guía Básica