Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
632 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
891 / 1.399
#13351

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo contrataría un fondo con tarifa regulada. Al poder ser uno con rentabilidades en periodo valle que asegure el cambio a dólares por si te dejas la calefacción encendida toda la noche....
#13352

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que el mercado secular alcista en renta variable americana está acabado. Hay que mirar que el MSCI World sobrepondera USA. 
#13353

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Algo tendrá que hacer el tío SAM para que siga siendo así...

#13354

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es, tengo un 50 % en liquidez mas 1 año de gastos en el colchon, por ese motivo he doblado la aportacion en la cartera indexada y cada 3 meses en la aportacion periodica a la cartera activa decidire si hay que aportar mas de lo previsto o menos y acumular mas liquidez para esta parte, aparte de ver si veo alguna posibilidad de hacer entrada en algun fondo para ir componiendo la posicion de cara al futuro. Por supuesto me puedo equivocar pero veo varios fondos con gestores contrastados que estan sufriendo mucho y que seguramente volveran a demostrar su buen hacer.
#13355

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No te preocupa 50% liquidez con inflación?
#13356

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas compañías usanas son globales.
#13357

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me preocupa a medias prefiero ir aportandola poco a poco e intentar aprovechar la sangre que nos pueda dar el mercado (si es que la se aprovechar)
#13358

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Discrepo, antes de que adelante @pedro-becerro. Invierte en MSCI World y olvídate de quienes son las empresas líderes. El índice se encarga de balancear las ponderaciones de las empresas. Incluso a largo plazo puedes preparar una cartera con determinadas filosofías de inversión, que irán rotando posiciones. Muy distinto sería si hablásemos de prever una cartera de acciones a muy largo plazo.

Salu2
#13359

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo en la cartera más pasiva sigo haciendo DCA como tenía previsto, que es bastante poco  a poco. En la otra tengo bastante liquidez, y podría  sacar  más de lo que no tengo invertido, pero aún no me he atrevido a meter nada más. Al contrario... No es que esté contenta con el dinero en cuenta y la inflación, pero tampoco lo estoy con los fondos cayendo .

Entiendo que es cierto lo que dice Joaquim, que estos momentos pueden ser buenos si tienes liquidez, pero temo que a estas bajadas aún les quede recorrido por delante y he optado por esperar, al menos un poco más. 
#13360

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me hagas trampas  ;-)

si bien toda cotización que sube va a bajar (más o menos) en algún momento,
si bien toda cotización que sube va a bajar (más o menos) en algún momento,

Salu2
#13361

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por ejemplo con el Vanguard Global Stock Index que es el  IE00B03HD191.
Por cierto, está pegandose un buen batacazo como todo
#13362

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Asi estoy yo, en la activa a esperar y el la pasiva DCA pero duplicando la aportacion (que puedo equivocarme) pero ya hay muchos indices por debajo de su precio de hace 1 año y seguramente seguiran bajando por lo que he programado esa aportacion adicional hasta final de año.
#13363

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, pero sigues el plan DCA. No prentendía decir que hubiese que forzar las aportaciones. Como bien apuntas, ninguno sabemos cuánto pueden profundizar las caídas ni cuánto tiempo se mantendrán. 

Salu2
#13364

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo que hecho es mantener los mismos importes para el DCA pero los he reducido a la mitad y los pongo cada dos semanas. Si veo que baja más pondré más dinero en fondos selectos como el Vanguard Global Stock
#13365

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por favor, podéis indicarme que queréis decir con las siglas DCA. Gracias
Guía Básica