Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
888 / 1.397
#13306

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sabio consejo pero predicas en el desierto. Mirate el informe de Deutsche Bank The Age of Disorder. 

https://flow.db.com/more/macro-and-markets/the-age-of-disorder
#13307

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Qué teoría?
#13308

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Michael Burry dice que bajará un 50% y yo por si acierta me espero 
#13309

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuestión tremendamente pertinente, en la que yo ni había caído.....
Hasta donde yo he leído en el foro, nadie la ha contestado, de manera que voy a echarle un par de narices y osar comentarla yo.
El euro se está desplomando con respecto al dólar porque la subida de tipos de interés es mayor en ee.uu. que en europa (y a largo plazo se prevee que las subidas lo sigan siendo), por lo que todo el ahorro en RF en europa en euros está migrando a la RF yanqui en dólares, porque al ser mayores los tipos de interés, dará mayor rentabilidad la RF yanqui.
La mayoría de los países no quieren tener una moneda fuerte, porque perjudica seriamente las exportaciones y el turismo (no es lo mismo irse a Londres con la libra a 1.15€ en 2018 que con la libra a 1.4€ en 2015). De manera que el país del tío Sam intentará (suposición mía) hacer lo posible por devaluar el dólar, por lo que con el tiempo se podría llegar a ese valor promedio de entorno a 1€=1.15$. Pero, ¿quién asegura que el € no siga en caída libre y llegue a 0.9€ con el dólar?.
Si crees que el euro va a seguir cayendo, entonces contrata fondos yanquis. Si crees que el euro se recuperará, habría que proteger la moneda, para que, como muy bien comentas, no perder con la apreciación del euro las posibles ganancias del fondo. 
Cubrir la divisa suele suponer alrededor de un 0.03% más de comisiones, que yo creo que es asumible teniendo en cuenta lo que te juegas.
También se me ocurre que se puede contratar una clase del fondo en dólares (no en euros) y si el dolar se deprecia, no te afectaría de forma inmediata, pero sí lo haría cuando quieras reembolsar el dinero o hacer un traspaso a otro fondo en euros (siempre y cuando en dicho momento el € no se haya vuelto a depreciar).
Salu2, P.

#13310

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que con el tiempo todos los fondos indexados al Sp500 tienen que ganar
#13311

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De cuánto tiempo estaríamos hablando? 
#13312

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si haces el DCA mensualmente pues no sé deberíamos ver resultados en teoría en 5 a 7 años.Pero esa esa la teoría, sinceramente en el momento que invertí (en noviembre en máximos históricos)no estaba preparado para esta situación basura y ahora toca aguantar y a ver cómo sigue.Espero que le metan mano a esto para que no se vaya todo a la mierda
#13313

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mucha tela 
#13315

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vamos que se me están quitando las ganas de haber invertido....si no sabes torear pa que te metes Manolete!
#13316

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo un amigo que se metió en el SP a finales de 2019. Era un poco miedoso y liquido a comienzos de 2020, pero por suerte se quedó igual. Después me pidió que le indicase el techo y yo se lo indique con la crisis de Evergrande. Eso indicaba una crisis de crédito y eso tiene muy mala pinta. 

Una cosa es gestión pasiva, otra aprender a gestionar el riesgo. 
#13317

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A los que ahora estemos atrapados ahora solo nos queda esperar hasta que pase el temporal,vender todo y perder pasta por un tubo no es una opción.Todo lo que baja,sube.Por ahí también comentaban que era posible que hubiera un repunte importante,vamos a ver si se produce y cuando
#13318

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Coincido con tus comentarios salvo por la parte final:

También se me ocurre que se puede contratar una clase del fondo en dólares (no en euros) y si el dolar se deprecia, no te afectaría de forma inmediata, pero sí lo haría cuando quieras reembolsar el dinero o hacer un traspaso a otro fondo en euros (siempre y cuando en dicho momento el € no se haya vuelto a depreciar).
Esto no es así. Da igual que el fondo esté denominado en $ o en €. La exposición a la divisa es la misma en ambos casos ya que ésta sólo depende de la divisa utilizada en los países en los que las empresas en las que invierta el fondo tengan su negocio.
Saludos
#13319

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Os leo y no puedo evitar pensar que, si estáis intranquilos con la corrección que llevamos hasta el momento (que no es nada del otro mundo), vuestra cartera no está bien configurada con vuestros objetivos y tolerancia al riesgo.
No pretendo criticar, solamente haceros reflexionar.
Un saludo

#13320

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mapatal yo no entiendo mucho pero es que a corto plazo no hay ninguna noticia buena y solo hay que ver varios comentarios de este mismo foro. Protegerse, reducir riesgo, ser conservador para mi la traduccion es que esto mismo lo estara haciendo nucha gente por todo el mundo y eso significa ventas masivas y por tanto bajadas de los indices, ademas le sumas la inflacion, la guerra, subidas de tipos de la FED, el BCE tendra que hacerlo (y ya va tarde), crisis energetica.... Como tu, quien me mandaria meterme?
Como ya estoy dentro y estoy en fase de acumulacion pues intentare seguir el plan e ir haciendo mis aportaciones periodicas para intentar promediar el precio de mis fondos a la baja y de esa forma intentar estar mejor posicionado en la siguiente subida y si me da alguna oportunidad de recorte de pelo a algun fondo de la cartera estable pues decidire si es o no momento de hacerlo.
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica