Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
880 / 1.397
#13186

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con todo el respeto Mar, en Rv no existe el remate final ,esto es complicado ,los que llevamos mucho tiempo conocemos muy bien la teoria todos (que si horizonte temporal, que si aversión al riesgo....) que no, que no sabemos nada de lo que va a pasar y cuando , y durante cuanto tiempo, cuesta mucho tener las carteras en verde casi de forma continuada, antes hay que haber perdido mucho dinero, el mercado puede estar diez años entre lateral y a la baja aunque ahora a mucha gente le parezca improbable, al igual que ha sucedido al alza recientemente por otros tantos años. Uno de las personas que considero que invierte mejor ,y que era un habitual de rankia hace años , se tiró 8 años esperando corrección en el SP para entrar con 200000 euros , ahora estamos viendo y parece que seguiremos viendo grandes correcciones , la gente cambiará probablemente los fondos que considera intocables , y las acciones , tambien los etfs, no sabrá si ponerse largo o corto en el corto plazo, y siempre lo mismo, y esta misma conversación surgira dentro de años con otros usuarios.La teoria sirve de poco , no nos hace ganar dinero.Hace falta suerte , psicologia, experiencia y algo más que nadie sabe explicar
#13187

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, tomo nota.
#13188

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alcaraván, y el de los 200.000 euros que esperó ocho años para entrar ¿en qué año entró? 
#13189

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Goofy, no entiendo muy bien lo que quieres decir. También es cierto que los domingos por la tarde no es mi momento más sagaz de la semana.
#13190

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo lo que quieres decir, pero imposible que yo, aunque me pusiera ocho horas al día (que no tengo), alcance a estas alturas los conocimientos que tenéis por aquí los expertos. Pero sé que copiar la cartera de otros tendría sus propias pegas por supuesto.
#13191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, si, eso está claro @alcaravan.
Quizá me he expresado mal... Soy yo la que no sirvo para arriesgar demasiado. Soy más de proteger patrimonio que de arriesgar en busca de más rentabilidad. Que también puede salirme mal, claro, pero por eso tiro tanto hacia los Prudent wealth, ruffer, Trojan... Y salvo grandes bajadas no me tiro a la piscina. Y no considero que estemos en esas, teniendo en cuenta la subida previa. 
Obvio que no tengo ni idea de que va a hacer el mercado, ojalá! Solo sé que prefiero pecar de defensiva que de arriesgada, y que eso también puede salirme mal, claro. 
En realidad, no tanto como el forero que comentas, pero tengo un % en liquidez respecto a lo que tengo invertido que mucha gente consideraría absurdo, por estar "pudiéndose" en una cuenta bancaria.
La razón,que no me he atrevido, sin más. 
#13192

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que sí es un poco caro, uno de los gestores del AHL Trend Alternative es el mismo que el del MAN AHL TargetRisk, lo bueno de los fondos de futuros gestionados es que siempre suben en mercados bajistas por sus fuertes apuestas en corto y en mercados alcistas acompañan también en numerosas ocasiones. Sirven para controlar muy bien la volatilidad total de la cartera.

En cuanto a lo que comentas de los market neutral a mí también me gustan mucho, realmente ambas categorías son muy importantes y yo creo que deben formar parte d euna cartera, mucho más que los bonos
#13193

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Uy, uy, qué peligro! Copio y cambio: nos vamos todos tranquilos a la playa, sabiendo que si perdemos al menos lo hacemos ... por culpa de haberle hecho caso a uno que escribe en el foro que no tiene acreditación ninguna para asesorar carteras. Te recuerdo que llevo el año en negativo. 
 
La cartera que yo crea (y subrayo yo crea) que es apropiada para mí puede ser un disparate para otra persona. Las circunstancias, condicionamientos y limitaciones de cada uno así como sus objetivos son seguramente diferentes. O, como dicen, ca’uno es ca’uno y tiene su cauná. En esta entrada traté de resumir mi cauná
 
Naturalmente sé por tus mensajes, reflexiones y preguntas anteriores que no lo dices en serio. Me parece que, sensatamente, eres más bien de las que “al menos si pierdo que sea porque me haya equivocado yo”. 
 
Un saludo. 
#13194

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Goofy. Hace tan sólo unos días publiqué aquí mi cartera. No conozco fondos de inversión indexados de materias primas ni de mineras, por eso llevo los que llevo, que me cumplen razonablemente bien en cuanto a su correlación con sus índices, a juzgar por la comparativa con sus respectivos ETF pasivos de materias primas (Invesco Bloomberg Commodity ETF, Milán, IE00BD6FTQ80) y mineras (Vaneck Vectors Global Mining ETF, Xetra, IE00BDFBTQ78). Alternativas podrían ser Pimco GIS Commodity (IE00B79S1F56) y Allianz Global Metals & Mining (LU0604766674). 
 
Un saludo 

Edito (añado): Por cierto que las mineras se están pegando una buena chufa en lo que va de mes.
#13195

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Solo queria dejar constancia ,no para ti que se te ve prudente, de la dictadura a las que nos somete el mercado continuamente ,parece que siempre se repite la historia, en mi caso como tu , también intento proteger lo invertido durante dé
cadas sin renunciar a continuar invertiendo por el motivo principal que mencionas. Hará un año recordarás la euforia que habia aqui con tener los mejores fondos growth , ahora hablamos de los mixtos porque el mercado ha corregido mucho en unos meses , yo tb llevo el ruffer como tu. Solo te ponia el ej porque la gente suele pasar de un extremo a otro persiguiendo el mercado, y observando se dan cosas curiosas, yo sigo confiando en el seilerm mas que en ninguno otro , ya veremos como nos va, decir que por ej uno de los fondos en los que mas voy ganando analizando en base al acumulado es uno de los que mas ha sido castigado en esta correcciòn o como queramos llamar a este periodo, es un fondo totalmente tecnologico que me ha dado muchas alegriaas durante años y que ahora esta siendo castigado, pues ya me podian castigar asi todos los fondos......
Pero siempre sucede lo mismo , si la gente entra en pánico y el mercado se pone bestialmente bajista, aquí aparecerá una retaila de gente diciendo que estaba al 80,al 90,al 95 en porcentaje de liquidez,  no es mi caso , yo tengo liquidez ,pero no en esos porcentajes, y que bien, que van  a comprar en el mejor momento, no te lo creas, es mentira , no estarán en esa liquidez, y tampoco sabrian cuanto más bajaria todo en modo pánico, y tendrian el valor de usar toda la liquedez mientras desaparece la globalización, algunos paises se empobrecen por tener que pagar la energia en una divisa depreciada, y hay hambre en las calles ?
Vaya tocho, total solo para decir, que ni era tan fácil cuando todos subia ni lo va a ser cuando casi todo baje
Un saludo
#13196

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues te pongo en contexto, después de lo acontecido en 2008 ,entre dicho año y el 2009 el mercado empezó a subir con mucha fuerza, subia, y siguió subiendo, este amigo disponia ya de un gran capital invertido , pero tenia esa cifra preparada para entrar , y tenia muy claro donde, la gente decia que tenia que corregir que no podia seguir subiendo, pero seguia subiendo , pasaban los años , practicamente sin correcciones, el seguia esperando una gran corrección, yo me reia,porque yo si que seguia entrando en distintas ocasiones, pues el colocò ese pico de liquidez entre 2015 y2016 y le salió mucho mejor que a mi, pero es que es uno de los grandes
Un saludo
#13197

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quien tenga total, completa y absolutamente claro que quiere estar en renta variable, vaya a largo plazo de verdad e invierta un dinero que no necesita -eso sí significa irse tranquilo a la playa y olvidarse de verdad de la bolsa que, como dice Buffett, "es una distracción gigantesca", automatizar las aportaciones y mirar la cartera una vez al año-, tiene una alternativa sencilla, barata, simple y más rentable que el 80%-90% de las carteras, ya no sólo de aficionados más o menos sabios o expertos, sino de gestores y asesores profesionales por cuyas manos pasan miles de millones de euros.

Esa alternativa se llama indexación. Y los vehículos para implementarla serían algo así:

- (60%) Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191
- (10%) Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc - IE00B42W4L06
- (10%) Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786142
- (20%) Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888

Esta es una cartera boglehead típica, que replican múltiples robadvisors y muchos seguidores de la indexación en el mundo no USA.

Con las ponderaciones entre RV y RF que deben ajustarse en función de la tolerancia al riesgo del inversor. Y con DCA mensual para acabar de meter el capital entre un año y año y medio en función de la cantidad, y luego aportaciones periódicas mensuales. Rebalanceo anual si hay desviación significativa de los porcentajes de ponderación.

No es mi cartera -ni que yo sepa la de nadie que escriba por aquí- y no lo escribo como recomendación para nadie. Simplemente, me atrevo a asegurar casi con total certeza que, en un plazo de 20 años, esa cartera habrá batido al 80%-90% de las sofisticadas carteras que se puedan leer por aquí y a los fondos de reputados y multimillonarios gestores con cinco estrellas Morningstar, cuatro certificados CFA's, tres soles Michelín y dos Balones de Oro.

;)

P.D: Ojo a lo escrito en negrita. Es mucho más importante que lo demás. Con mucho.
#13198

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

para mi indexarse ahora es muy arriesgado, y mas como creemos que  van ha bajar, los indices los que sean mas arriesgados como se dice y ala vez no necesiten lo que tengan invertido en tiempo, es ahora que el fundsmith esta en -15% pues ir ya colocandole y cerrando los ojos sin mirar en tiempo,en cuanto a las materias primas creo que ya es un poco tarde
#13199

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De Fundsmith es casi desconocido que hay otro vehículo bajo gestión de Terry Smith, aplicando casi idénticos criterios y con los mismos principios de inversión. Está centrado en emergentes y a inicios del año pasado andaba así:

Imagen extraída del foro +D @agenjordi
Imagen extraída del foro +D @agenjordi


Y entonces cabe preguntarse qué parte del éxito de nuestro tan loado Fundsmith depende de la habilidad del gestor -que es muchísima, por supuesto- y qué otra parte depende de las condiciones macroeconómicas y de mercado, azarosas y cambiantes en el tiempo.

Creo que la pregunta es muy pertinente.
#13200

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay una corriente de opinión de que estando en un fondo activo no se va a caer de la misma manera que estando indexado, eso es rotundamente falso.
Los datos están ahí, Vanguard total stock cayendo la mitad que Fundsmith, por no decir fondos algo más growth que bajan 20 e incluso un 30 o más con el mercado global en -7.5
Guía Básica