Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
864 / 1.399
#12946

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Alguien puede ayudarme?
#12947

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Joraloca. Lo que planteas no tiene, en mi opinión, fácil respuesta. Y no la tiene porque ni es algo descabellado que provoque una repulsa horrorizada (salvo para los talibanes anti market timing) ni es algo obvio que, como tal, vaya a recibir el asentimiento más o menos general.
 
Diría que hay dos “capas” a considerar. La primera. más general (y la más importante a mi parecer), se refiere al modelo de gestión que quieras emplear para esta cartera. De lo que dices intuyo que tu planteamiento cuando la montaste era dejarla correr a muy largo plazo sin cambios, salvo para reequilibrados. Lo que dices ahora le hace un quiebro a esa idea. Podrás decirme que “es sólo por esta vez”, pero ya somos mayorcitos para saber cómo empiezan y cómo terminan estas cosas de “sólo por esta vez”. En menos de dos años de andadura ya se le ha presentado a la cartera una “situación excepcional”. ¿No te parece probable, en vista de ello, que haya muchas más por delante que te vayan a merecer la misma consideración de “situación excepcional” y “sólo por esta vez”?
 
Que no me parece mal, ojo, que vayas moviendo la cartera o que le des entrada al factor divisa como un componente táctico de la misma. Bonito estaría que me lo pareciese, ya que yo mismo lo hago. Lo que quiero decir es que uno debe ser consciente de lo que está haciendo y no autoengañarse. Mi recomendación, si es que puedo hacer alguna, es que te pienses primero con calma si quieres modificar la estructura y operativa de esta cartera y de qué manera, con pautas concretas, no dejándolo al albur de “ideas felices” que se te vayan ocurriendo sobre la marcha.
 
La segunda “capa” es el movimiento concreto que te planteas hacer. Ahí vas a tener opiniones encontradas. Por una parte, según el tipo de operativa que emplee cada quien, si tendencial o contra-tendencial (reversión a la media). Yo personalmente no lo haría, porque soy del primer grupo y nunca compro lo que está cayendo  tratando de anticipar un suelo y subsiguiente giro al alza. Pero es algo puramente personal, no una recomendación que te haga. Hay muchos que juegan en el campo contrario (afortunadamente).
 
Por otra parte está el argumento y cifras concretas que presentas, eso de que “si analizamos los datos históricos es  complicado que siga aumentando dicha depreciación”. No sé qué datos históricos manejas tú, pero según los míos (datos del BCE), el cambio $/€ ha llegado a estar a 0,8252 $/€ (26/10/2000). Por supuesto, los datos históricos no garantizan nada (todos conocemos eso de “rentabilidades pasadas ...”), pero eso vale tanto en un sentido como en el contrario.
 
En fin, no sé si todo esto te ayuda en algo o te lía más pero, como te decía al principio, no tiene, al menos para mí, fácil respuesta.
 
Un saludo. 
#12948

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BNY mellon blockchain innovation ( IE00BHPRMV90 ).

Nivel de Riesgo Medio-Alto

Divisa 

EUR

Rentab. últimos 30 días 

-22,21%

Rentab. 1 año 

-36,31%
Me está matando este fondo que llevo.De los que mas han caido de toda la RV.
#12949

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso no lo gano yo todos los meses.....
#12950

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 

Schroder International Selection Fund US Dollar Liquidity A Accumulation EUR

   | LU1133289592 
 Proporcionar liquidez e ingresos corrientes, de manera coherente con la conservación de capital, a través de la inversión en valores de renta fija a corto plazo de alta calidad denominados en USD, siempre que en el momento de adquisición, el vencimiento medio inicial o remanente de todos los valores en cartera no supere los 12 meses incluyendo cualquier instrumento financiero relacionado con los mismos, o los términos y condiciones que rigen esos valores estipulen que el tipo de interés aplicable sea ajustado al menos anualmente, sobre la base de las condiciones del mercado .

Como lo veis para entrar y como le afectará las subidas de tipos de interes?
Lo veis buena opcion?

#12951

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las megatendencias se han hundido: 5G ,Blockchain , energias alternativas....
#12952

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las energías alternativas, se suponen que son el futuro y que habían despegado un poco desde hace 2 años, pero ahora están bajando bastante. Lo veis como una inversión de futuro?? 
Estoy mirando el Guinness sustainable energy C, con cara al futuro, pero no veo el momento de entrar.
En consecuencia y mientras el tema arranca estoy mirando el Guinness global energy C. Como veis este?
#12953

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con ese fondo apuestas por la subida del dolar contra el euro. No se lo que pasará a corto plazo pero ahora mismo está en maximos de 20 años. 
#12954

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay que tener en cuenta que el euro entró en circulación el 01/01/2002, así tomar cambios cuando aún el euro no era sino  una "cesta de monedas europeas" con cambio fijo, sí, pero en un período de transición... 

En verdad desde que entró en circulación recuperó valor y nunca ha perdido la paridad,. En verdad se ha movido entre los 1.575 de 2008 y los 1.05 que tocó en 2015 y 2016 y que es donde está ahora.

Dicen que Lagarde será la nueva Primera Ministra de Francia, después de las legislativas, y que no va a tomar medidas que luego no pueda criticar en su nuevo puesto. No sería sorprendente que el nuevo Presidente del BCE sea más técnico y menos político y se empiecen a tomar medidas contra la inflación. 

No hay nada que efecte más a la cotización entre divisas que las expectativas de tipos de interés, y las expectativas son altas en EEUU, mientras que aquí hay una Presidencia política que está evitando tomar medidas, con otra más dispuesta el cruce puede tener unas cotizaciones muy distintas a las actuales.
#12955

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Me ha gustado lo de "talibanes del market timing", refleja bien lo que siempre he pensado , claro que se puede hacer timing o analisis tecnico, pero algunos intransigentes nos señalan como si fueramos degenerados
#12956

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este fondo sigue el precio del BTC muy de cerca, aunque no invierte en BTC directamente. No me extraña esa bajada teniendo en cuenta el desplome de Bitcoin desde ATH del año pasado.   
#12957

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Juraría que el otro día, hablando de los sectores que lleva ahora el croci sectors (energía, servicios públicos y salud), alguien preguntó por fondos centrados en consumo defensivo...no recuerdo quien era.

El caso, he encontrado uno , buscando otra cosa en Renta 4 xdd . 99% consumo defensivo 
Nn -L- Food Beverages X Cap Eur  (LU0332193779)

Voy a echarle un vistazo que me ha llamado mucho la atención.
Si alguien lo lleva o lo conoce y puede comentar, genial.


#12958

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las empresas q componen el fondo llevan caídas de hasta el 60%…,más q el bitcoin.
Esperemos que recupere Bitcoin y por ende el fondo,sino vaya descalabro.
#12959

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De acuerdo con lo que dices, con sólo una precisión. El euro empezó a cotizar en el mercado de divisas y a ser la moneda en la que cotizaban las acciones y demás activos financieros (como los fondos de inversión) el 04/01/1999 (a 1,1789 $/€), fecha en la que el BCE tomó el mando de la divisa. Como recordaréis todos los que operábais por entonces en los mercados financieros (aunque en nuestros bolsillos tuviésemos aún pesetas, que desde entonces se convirtieron en unidades fraccionarias del euro a todos los efectos).

Por lo demás, efectivamente el mercado de divisas (como todos los demás) se mueve por expectativas.  Y cada uno tiene (o no) las suyas, con sus razones y argumentos. Y los que expones son muy sólidos. Si se ha podido interpretar que anuncio mayores caídas del euro, se me ha entendido mal. Sólo digo que puede suceder, como puede suceder lo contrario. Que cada uno juegue su mano. Por mi parte, reconozco que yo no nada. Y desde luego no sé nada que las manos fuertes del mercado no sepan desde mucho antes de que yo haya podido empezar siquiera a intuirlo. Yo soy el pardillo en este juego y lo peor que puedo hacer es tratar de ir de listo, porque entonces sí que voy a recibir palos desde todas partes. 
#12960

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenas conoseis algun fondo que invierta en las faang han bajado mucho igual es momento para comprar un poco y esperar
Guía Básica