Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
826 / 1.397
#12376

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Ojolince 
Voy a mirar eso que me dices ,sobre las divisas y los gráficos.
En cuanto a lo de la desaparición de la clase ,voy a mirar con el banco que lo tengo ,porque esa clase es la que me indican 
#12377

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si ,uno es de clase limpia ,por éso hay la diferencia que digo en los gastos corrientes ,no sé si la cobertura de la divisa ,en su caso ,puediera dar lugar a tal diferencia en los resultados finales ,lo voy a estudiar.
Gracias
#12378

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

si 
El de 0,92 es :LU087645368 y 
el de 1,77 es:LU1438969278

#12379

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Topolucas
Antes ,que te contesté a otro mensaje ,no había visto éste.
Los datos que doy en mi pregunta no son mis resultados ,sino los resultado que da Mstar ,para los mismos períodos de tiempo ,en cada fondo
Los VL ,son distintos ,17 vs. 11,y los fondos son los mismos ,al menos tienen la misma composición ,según los datos de Mstar.
Muchas gracias 
#12380

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Es lo que te conteste de los graficos de Morningstar, no compara mismos periodos por lo que no estas comparando lo mismo.
Respondiendo a tu pregunta, no se como contactar con Morningstar.

Saludos
#12381

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias
#12383

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Observo que la rentabilidad que indica Morn del fondo  LU1438969278 es hasta la fecha 6-1-2020
#12384

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es la primera vez que escribo en este foro aunque llevo mucho tiempo leyéndoos y aprendiendo de todo lo que se publica así que antes que nada dar las gracias a todas las personas que aportan su conocimiento de forma desinteresada.

Me gustaría pediros opinión sobre mi cartera. Mi perfil es arriesgado (100% RV), horizonte de inversión a largo plazo (15-20 años) y rentabilidad esperada es de un 10%. De momento hago aportaciones periódicas pero si se producen correcciones tengo liquidez para hacer aportaciones extra. Los dos fondos ESG son por convicción especialmente el de emergentes porque deja fuera empresas que, en mi opinión, están en sectores un poco turbios.

LU0159052710 JPMorgan Funds - US Technology Fund A (acc) - EUR 6,246%
IE00BKV0W243 Vanguard ESG Emerging Markets All Cap Equity Index Fund EUR Acc 2,776%
ES0165265002 Myinvestor Nasdaq 100 FI 2,284%
IE00BYX5NX33 Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc 25,31%
LU0348926287 Nordea 1 - Global Climate and Environment Fund BP EUR 2,768%
ES0147711032 BBVA Bolsa Tecnología y Telecomunicaciones FI (Plan de pensiones) 61%

Este es el x-ray de mi cartera.

Sé que estoy muy sobreponderado en tecnología (y geograficamente en USA) pero es porque es el sector que mejor conozco y de momento (con las subidas de tipos, la retirada de estimulos y la inflación galopante puede que otro gallo me cante) no me ha ido mal.

No obstante me gustaría equilibrar un poco mi cartera y había pensado por un lado en subir las aportaciones al fondo de emergentes y por otro en añadir un fondo de small caps que he visto aparecer recurrentemente en las recomendaciones de este hilo, el Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (EUR Accumulation Shares) Tampoco descartaría el Seilern o Fundsmith que he visto que cuentan con buenas recomendaciones por aquí si cumpliesen mejor mi objetivo de equilibrar/reducir la volatilidad de mi cartera.

A la espera de vuestros comentarios, gracias de nuevo por vuestra ayuda!
#12385

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todo el mundo,

¿A ver si me podeia ayudar?

Estoy, como siempre a final de cada trimestre mirando mi cartera, estudiando cambios, rebalanceos, etc.. y me encuentro que todo el mundo habla de los fondos CROCI, y me hago un poco un cacao.

Alguien me podria informar un poco, ¿que son los sectores? que tipos de fondos CROCO hay? que me recomendais.   Por otro lado cuando tenga claro esto, intentare prenstaros algun cambio en mi cartera estable a ver como lo veiis. 

Muchas gracias
#12386

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, ya me lo habían dicho ,lo que no comprendo es la causa de ello.
voy a intentar preguntarles.
Gracias
#12387

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @jagarhi

En principio, salvo que representen un peso importante en tu cartera y te haga sentir incómodo, mantendría posiciones en ambos fondos. En mi opinión, es muy importante tener una cartera diversificada: no solamente en sectores, países, regiones, etc… sino también en estilos de gestión: crecimiento, valor, momentum, etc… Si tu cartera está diversificada no veo problema en mantener esos fondos; es más, creo que estarían dando posibilidad de entrada: llevan subiendo más de diez años consecutivos (rentabilidad anual) sin que hayan fallado un solo año. Ojo, es solo una opinión (no una recomendación de compra)

Fundsmith y Seilern llevan en su cartera empresas de muy alta calidad, con indicadores económicos muy sólidos, poca deuda, ventajas competitivas y bien gestionadas. Son "Quality Growth". Como decía en un comentario anterior, en el contexto económico actual, hay que tener especial cuidado en aquellos fondos con un enfoque "growth" agresivo, entendiendo por éstos, aquellos que solamente tienen en cuenta el futuro (esos "grandes líderes del mañana") y no los fundamentales actuales de la empresa, ni la caja. El crecimiento a largo plazo necesita financiación: una empresa que quiere ser líder en su categoría y tiene flujos de caja negativos, necesita financiarse para seguir funcionando. Las circunstancias han cambiado a finales de 2021: alta inflación duradera y aumento de las tasas de interés y esto repercutirá en las perspectivas y, en algún caso, viabilidad de alguno de estos "líderes del mañana". 

Es evidente que el flujo de capital está pasando del growth al value. Ahora bien, en mi opinión, no hay que dar por muerto al growth. Dependerá de si las perspectivas de crecimiento actual permanezcan intactas a pesar de la alta inflación. El crecimiento económico y mercado laboral de USA siguen siendo fuertes; además, algunos elementos que favorecieron la alta inflación están estabilizándose: chips, contenedores, etc… En fin, como es prácticamente imposible predecir nada, lo mejor es estar diversificados y con ello asumiremos que una parte de nuestra cartera tenga peor rendimiento que la otra. 
#12388

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas! 

Vengo con una cartera que no es mía, es de un familiar muy cercano (solo dinero que no prevé necesitar en principio nunca).  Lleva

- MSF meridian prudent wealth 30%
-fundsmith equity fund                20%
-Robeco global premium equities 20%
-Croci sectors plus.                       10%
-DNB renewable energy                10%
-Bgf healthscience                         10%

He hecho el x-ray con estos datos y creo que esta bastante equilibrada no? 

El tema es que quiere aumentar lo invertido porque va a sacar lo que tiene en un fondo garantizado del banco, que le vence ahora. Sería doblar lo que tiene ahora en esta cartera y ya le da más miedillo que no esté bien planteada. 

Como lo veis? 

Se plantea si no meter esa otra mitad en un indexado parte y el MSF meridian prudent wealth que ya tiene u otro similar otra parte. 




 







,
 
#12389

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola! 
Aquí tienes enlaces  sobre el fondo por el que creo que preguntas, el Croci sectors plus. 

https://www.rankia.com/fondos-de-inversion/dws-invest-croci-sectors-plus-nc-dws-asset-management

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4963963-que-opinion-teneis-dws-invest-croci-sectors-plus-lu1278917452

También está el croci World y croci euro si no me equivoco, que usan la misma metodología 
#12390

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por responder. Creo que en comentarios anteriores se hizo mención al fondo Renta 4 valor relativo y alguno comentó que había mejores alternativas a este fondo. Yo lo tengo y no estoy muy contento, pero no sé que alternativas tengo dentro de su categoría.  Alguien puede ayudar? Gracias 
Guía Básica