Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
632 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
819 / 1.399
#12271

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Haces muy bien.
Yo tampoco soy un profesional, ni tan siquiera un experto, tan solo un aprendiz de todo, y a veces me pierdo o me cuesta, por el nivel que se emplea aquí 


#12272

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos.
Una pregunta en general, estoy valorando el tan nombrado,
Guinness Global Equity Income.
En mi caso, desde MyInvestor o OpenBank solo está disponible este:
Guinness Global Equity Income Fund, class C EUR Acc. 
ISIN: IE00BGHQF631.
Comisión:1,81% + 5% gastos de entrada

La diferencia respecto a estos otros:
Guinness Global Equity Income D EUR IE00BDGV0290
Guinness Global Equity Income Y EUR Accumulation   
IE00BVYPNZ31
Veo que hay gran diferencia en comisiones... Además tendría que tener algunas otras cosas en cuenta??

Muchas gracias.

Un saludo



#12273

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Compacta y equilibrada, con tres estilos diferentes en el núcleo de renta variable.
¿De verdad necesitas un cuarto fondo ahí?  Mientras tu patrimonio no sea muy alto, probablemente no haría falta. En cualquier caso, por lo que dices en el otro post, sospecho que no vas a incorporarlo (desde el Valor Relativo) en muy breve plazo, así que tienes tiempo para írtelo pensando o ir recibiendo sugerencias con calma y decidir más adelante si añades un cuarto fondo o lo repartes entre los tres que tienes.

Nota: quizá, si te sientes más tranquila con cuatro fondos para no tener un 20% en uno sólo, te sugeriría que añadieras como "ancla" un inexado global, pero como ya lo tienes en la otra cartera ...
#12274

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Oye pues igual si que es verdad que me estoy empeñado en un cuarto fondo que encaje (value / growth / sectores / zonas...) y quizá un indexado ahí, que haga de ancla como dices, sea lo más sencillo... Creo que me gusta la idea aunque lo lleve en la otra cartera! 

Ese cuarto fondo no lo incorporaría ahora, no, así que no hay prisa por decidir. 

Mil gracias! 
#12275

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por utilizar un fondo de gestión activa con un sesgo blend, ya que llevas otra cartera pasiva, yo valoraria como cuarto fondo un Jpm Global Focus o un Fidelity World.

Saludos.
#12276

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias temeroso! 
Me lo voy apuntando todo para decidir con calma. 

Es que esto de los fondos... Me siento como mi hija con los bebés llorones (los que tengáis críos pequeños los conoceréis) son todos tan iguales pero taaaaan diferentes que los quiere todos. Hasta que se les rompe o  pierde un brazo y entonces no quiere ninguno durante un buen rato del disgusto :))) 
#12277

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Uno es de distribución y otro de acumulación si no me equivoco. Yo tengo el de acumulación porque no me interesa ahora recibir dividendos sino que se reinviertan en el fondo. 
Soy bastante novata así que algún compañero podrá explicártelo mejor pero eso, la diferencia es importante según lo que busques. 

El Y tiene menos comisiones porque es la clase institucional (de nuevo, corregidme si me equivoco en algo), la inversión mínima será altísima. 
#12278

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @goofy71

Como en casi todos los fondos de inversión, el Guinness Global Equity Income tiene distintas clases dirigidas a los distintos tipos de inversores: minoristas, institucionales, etc... y cada clase tiene unas condiciones distintas: comisiones, inversión mínima, etc...

La Clase C que te ofrece OpenBank o MyInvestor es para los minoritarios. Es decir, la que tiene la comisión más alta. 

La Clase D está más enfocado a grandes inversores porque tiene una suscripción mínima de 100.000€. Obviamente, tiene unas comisiones inferiores a la Clase C. 

Por último, la clase más importante e interesante es la Y, que es la clase limpia; es decir, aquella que no tiene comisiones de retrocesión. 

#12279

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @okaoka

Los fondos que he mencionado son fondos sobre los que hago un seguimiento. Esto no significa que los lleve todos o alguno de ellos.

De hecho, como ya he comentado en alguna ocasión en el foro, en el momento actual, no me gusta invertir en fondos monetarios, sin perjuicio que, en algún momento puntual y ocasiones determinadas, podría ser interesante para algunos inversores.  
#12280

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la explicación.
Claro la comisión acorde a la aportación...
Entonces parece que el "Y" sea el que mejor encaje. Y si no el "D", no??? jejeje ya quisiera yo tener esa pasta.
Claro, por eso no tienen comisión de suscripción.
Y por cierto, desde donde se puede contratar el "Y".... por qué MyInvestor y OpenBank no le encuentro.
Muchas gracias.
Saludos.

#12281

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la aclaración.

#12282

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Goofy71,

Creo que te has liado,

Una cosa son los gastos corrientes, que son los gastos que cobra el fondo en comisiones y otra la comision de suscripcion, esta comision es muy raro que la cobren en España (a mi nunca me la han cobrado).

En cuanto a donde contratar las clases limpias, lo normal es que la mayoria de comercializadoras vendan las clases retail ya que su beneficio sale de la retrocesion que le pagan las gestoras de fondos por vender sus productos. Por lo que he leido por aqui, clases limpias ofrece Iron IA porque su comisión sale de los clientes de la plataforma a traves de una cuota fija, no se si alguno mas tiene.

Despues tienes la opcion de ir mirando tu comercializadora a ver si un dia se equivoca y ponen el buscador el fondo que tu quieres en clase limpia (por ejemplo esta semana Bankinter con el DWS CROCI SECTORS PLUS TFC TER 0,84%), pero en el momento se dan cuenta o han entrado los clientes a los que lo han abierto vuelven a desaparecer.


#12283

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, esta semana he estado leyendo mucho, demasiado creo yo, para intentar ir aprendiendo y aclararme las ideas, y cuanto más leo...menos me entero. Asi que me váis a disculpar.

Estaba pensando dejar 40% de mi capital sin tocar, por lo que pueda pasar (un colchon para varios años). Aunque no tengo grandes gastos

Tenía desde hace un tiempo un 10% que tengo repartido en acciones que reportan dividendo y algunas compras y ventas MUY esporádicas. (No, no entiendo de bolsa)

Y estaba buscando estos dos años como loco en que invertir y como en economia soy analfabeto no me decido en que porque todo me parecía mal o mal momento(oro,  parques solares, crowdlending...)

Estaba pensando en meter un 20% en fondos indexados, a 5 años mínimo y posible a 10. Metiendo  algo más de la mitad de golpe e ingresos periódicos hasta la cantidad deseada y luego quizás algún aporte puntual. Como no tengo ni idea, confiar ponerme en manos de algun roboadvisor y mientras ir aprendiendo y probando sobre papel hasta que me atreva a hacerme una cartera paralela yo con algo menos de capital.

 Pero la actualidad me hace replantearme el esperarme. Si, ya he leído que lo del market timing son los padres y que nunca se sabe, y que si de verdad apuestas por un indexado solo has de fijarte en tu horizonte final. Pero el mundo esta un poco...en fin

Perdón por el rollo, ¿Tiene sentido entrar ahora cuando parece que esos fondos están en perdidas? ¿Mejor darle un poco de tiempo a ver que pasa?. Puedo asumir perdidas, pero entrar para empezar perdiendo..


#12284

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En MyInvestor y Openbank no cobran comisión de entrada.

Saludos desde Málaga.

#12285

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy empezando a leer que con las subidas de tipos en algún tiempo puede ser interesante volver a tener algunas posiciones en rf. 
Los argumentos muy resumidos son la mejora de diferenciales en high yield y corporativos y que a este ritmo de subidas habra una recesión y volverian a bajar los tipos a no más tardar en 2024. Aparte la ley sentimiento contrario que si nadie quiere tocar la rf ni con un palo es que va a subir seguro. Os  lo habéis planteado?
Guía Básica