Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
791 / 1.397
#11851

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mamotrenco, pues con la suerte que me carecteriza compré los fondos a principios del pasado Noviembre, en el peor momento posible! Así que ganancias ningunas. 

El fondo que menos ha perdido es el MFS Global Concentrated, que esta en -7.61% desde compra. El que más ha caido es el Baillie Gifford LTGG con una hermosa caida del -31,10% desde compra. A día de hoy la caida de la cartera es del -19,76%.

Todos los fondos se han comportado como esperaba: el MFS el mas estable, el BG el más volatil y los demás entre medias en distintos grados. Así que en ese sentido no ha habido grandes sorpresas y estoy tranquilo. Ahora a esperar que se recuperen rapido!
#11852

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Supongo que eres consciente quebtu cartera podría caer los próximos meses más de lo q ya ha caído desde noviembre, incluso q estés bastantes años en unos cuantos de los fondos en esta situación , lo que ha hecho la renta variable sobre todo la growth en la última década tampoco era normal ,ojalá no suceda ,pero hay q estar preparado para ello e intentar actuar lo mejor posible , en mi caso decirte q he traspasado el comgest growth Europa pues creo q va a caer mucho más de lo q ha caído ,pero quién sabe ,no podemos adivinar el futuro
#11854

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aguantar el chaparrón y aportar un poco más si se puede
#11855

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin duda buenos momentos para aportar algo, pero ahora que lo ves bajando todo dices, meto ya o me espero? Si, market timing, pero es inevitable pensar que igual la semana que viene, viendo como va todo, estará más barato. 

En mi caso particular, hago aportaciones cada fin de mes, así que la haré esté como esté y listo. Seguramente esté todo más barato que la semana pasada. Ahora si está en su mínimo o no, no lo sabremos hasta que pase un tiempo.
#11856

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puff,es cañera tu cartera 
#11857

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Ostras, teoricamente no vender en panico . Pero estoy atrapado en fondos que tardas 3 dias en venderse. 
De momento aguantare. peró debo planificar mis traspasos  para aprovechas oportunidades
¿Alguna idea? Zona? sectores? tanto a evitar como oportunidaes de compra 


#11858

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo voy a aportar el día 2 o 3, como normalmente hago si se mueven de cierto %, que ya se han movido para hacerlo. 
#11859

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

O mucho me equivoco pero creo que la Invasión de Ucrania por Rusia va a tener consecuencias peores que las de la pandemia a nivel mercados.El S&P 500 va directo a los 4150 puntos...siendo los 3850  el punto de no retorno o de sobreventa...Oportunidad o ruina....Ya veremos
#11860

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo pedí y me dijeron que no podían quitar el mínimo para entrar. Creo que alguien más lo había pedido, eso fue hace bastantes meses. 
#11861

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya lo tengo contratado en IronIA, sin mínimos y clase limpia:

Heptagon Fund ICAV - Yacktman US Equity Fund IE EUR Acc




#11862

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si de algo te sirve, aquí está un hilo con otros fondo interesantes:

 

Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

 
      
#11863

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo pondria ese 20% en un global value para que forme un pilar con Edgewood y el comgest 

Robeco bp global Premium equities o similar 

A ver qué te dicen los expertos que yo estoy muy novel



#11864

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una posible estrategia es mantener las aportaciones periódicas y, además, realizar aportaciones extraordinarias de mayor importe en puntos previamente establecidos.

Es decir, por ejemplo en el SP500, si la aportación mensual es x, pues aportar 2x en 4000, luego 3x en 3700, 4x en 3400, 5x en 3100 y todo la liquidez que quede en, por ejemplo, 2800. Los números y múltiplos son un ejemplo que me ha venido a la cabeza, se pueden mejorar con porcentajes y cálculos más sesudos de análisis técnico, con medias y Fibonaccis.

Pero no hay fórmulas mágicas que optimicen el proceso para todo el mundo, porque también es importante qué porcentaje son esas aportaciones extraordinarias respecto de lo ya invertido en ese producto y del patrimonio financiero y no financiero total.
#11865

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Guía Básica