Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
788 / 1.398
#11806

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Voy justo al revés ;-) 
Sigo disciplinadamente mi plan de aportaciones a mis carteras indexadas y en las carteras activas, estoy en plan "Do Nothing".
#11807

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Acertar como afectará la divisa a la rentabilidad de un fondo, es muy difícil y el neutralizar ese efecto, tiene un coste que en mi opinión, si es a largo plazo no compensa, por lo que para el largo plazo, prefiero fondos que no cubran la divisa.
#11808

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo que hago es llevar los dos (AH y U) al 50%. De esta forma se está semi-cubierto en caso de que el par vaya en tu contra, pero a la vez también tienes el descubierto por si va en tu favor y ahí te ahorras el coste de la cobertura.
#11809

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mibemar,

cubrir divisa o no es algo que está relacionado con las características de las empresas que lleva el fondo. 

Si las empresas del fondo obtienen sus beneficios de áreas concretas "no euro" (por ejemplo, empresas pequeñas/medianas) tiene sentido cubrir divisa. Si las empresas del fondo son grandes multinacionales que obtienen beneficios en todo el mundo, presentan lo que se conoce como cobertura natural de divisa. Mejor explicado, como de costumbre, por el añorado Ervigio:

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2022-analisis-opiniones-consultas?page=134#respuesta_4715284

Piensa lo siguiente: si compras Nestlé, qué divisa cubres, CHF puesto que está listada en Suiza? Pues su negocio en CHF debe de ser únicamente el 1-2% del total. Y así sucede con muchas otras empresas: empresas listadas en Londres que ni siquiera reportan sus beneficios en GBP o listadas en USA, pero que no hacen su negocio allí...

Te propongo un ejercicio: Compara las rentabilidades en euros de las distintas clases cubiertas de SWG con la clase USD UI (que tiene más de 15 años) y con la CHF H R (la más antigua). Personalmente, la conclusión que extraigo es: a 10 años, céntrate en rebajar las comisiones.

Un saludo,

Jose.
#11810

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias a todos. Tenía entendido que en el muy largo plazo era innecesario cubrir divisa pero en el corto y medio plazo, si hay muchos vaivenes en el mercado, quizá era conveniente. Gracias por vuestro tiempo
#11812

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Baelo es excelente

y el HAMCO lo descubrí hace poco gracias Enrique Roca.
Aquí está su hilo de seguimiento:

 Seguimiento Hamco Global Value 


❤  ❤  ❤ 
#11814

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hamco va muy bien. Es mi apuesta en small caps. Y Baelo, pues muy consistente 
#11815

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso no lo sabe nadie, creo. Tuve mis ganancias, saqué una gran parte, los mantengo entre 500 y 2000 euros, y si caen un 10 o un 20%, empezaré a aportar. Los de gestión activa los mantengo, teniendo en cuenta que los de retorno absoluto los traspasaré cuando algún día pase este temporal de volatilidad
#11816

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que clase llevas de este fondo??
#11817

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El R2 ES0141116030. Puesto que en la otra clase disponible en MYINVESTOR me pedían 10.000 eu de entrada
#11818

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias!!!

Mucho valor en el blog de Such

 ❤  ❤  ❤ 


#11819

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí también me gusta mucho el  Kempen Global Small Cap
 

 ❤  ❤  ❤ 
#11820

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Parece muy consistente, escuché hablar bien de él hace tiempo, pero lamentablemente no lo tengo en MYINVESTOR 
Guía Básica