Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
778 / 1.396
#11656

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Correcto. Por eso digo que llevo la escopeta cargada para muchos disparos. Voy cargado de value hispano y estoy aprovechando para abrir posiciones en fondos de calidad pensando a muy largo plazo. Siempre están caros y lo siguen estando con estas correcciones, pero si no compro un fundsmith con un -10% en un mes no se cuándo voy a hacerlo. Obviamente con un plan para ir haciendo aportaciones periódicas más fuertes a medida que la corrección se hace más pronunciada. Soy consciente de que podemos ver un -30% o -40% este año en fondos growth.
En mi caso voy a muy largo plazo. Mi drama es que he estado invertido en el bando equivocado (value) sin prácticamente revalorizaciones y soy consciente de que estoy entrando en el otro bando con mucho camino para corregir y sin las plusvalías de aquellos que llevan años apostando por el crecimiento. 
Obviamente es el momento de aquellos que estaban muy invertidos en crecimiento para ir traspasando al value y equilibrar las carteras. Lo contrario a lo que estoy haciendo yo. Dicen que ser value es ser contrarian, pues aquí estoy yo equivocándome claramente en el momentum. Ojalá tuviera desde hace muchos años una cartera invertida en crecimiento que me reiría de correcciones de un 20%. No entiendo a la gente que se ríe de Terry Smith porque sus valores están corrigiendo... parece que se olvidan de mirar su anualizado. Luego que lo comparen con el de Cobas y eso que estamos invertidos en oil y petróleo, pero perdiendo más de un 10% en cinco años que llevamos invertidos y con las materias primas en máximos históricos. 
#11657

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi opinión, si ya tienes experiencia con acciones y no tienes tiempo para investigar, es que empieces con fondos indexados. En Myinvestor tienes una gama amplia y sin comisiones de custodia. Posteriormente, según tiempo y ganas, podrías plantearte paulatinamente dar entrada (o no) a fondos de gestión activa, que requieren un mayor análisis, ya que, como seguro que sabes, podrás ir traspasando de unos fondos a otros sin repercusión fiscal. En resumen, empezar por lo más sencillo y luego ya, si acaso, ir de menos a más. O no, que como dicen, a menudo menos es más.
#11658

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aunque no lo parezca, lo que estás haciendo tu es lo correcto, y lo que está haciendo la mayoría, comprar ahora mucho value huyendo asustados de las correcciones que están teniendo muchos fondos growth, un error. Las ganancias, que no van a ser ahora, no se hacen cuando empieza a subir, sino cuando se compra, y muchos gestores de fondos growth llevaban mucho tiempo esperando que por fin pasase lo que está pasando, que, no nos engañemos, el Nasdaq ha corregido muy poco porque las gordas, vease Apple, Microsoft o Alphabet han corregido muy poco y casi que ni eso, sino que han seguido subiendo, pero hay muchos valores que han perdido hasta los calzoncillos.

Ahora es cuando hay que empezar (con pólvora en la recamara) a comprar growth, al igual que hace dos años lo que había que haber comprado es algo de Value, con V y no con B, porque ya estaba bastante castigado, y los castigos al final terminan porque una empresa de calidad se puede poner barata hasta cierto punto, y no mas que eso siempre, claro está, que sea de calidad.

Por otro lado, no puedes esperar entrar en fondos quality growth a precios muy baratos, porque puede que eso ocurra algún día, ves tu a saber, o que no ocurra nunca, pero empresas como Alphabet, Microsoft, Apple, o Meta, se pueden poner baratas hasta cierto punto, pero nunca para entrar en el radar de un fondo Value, pues ganan dinero por castigo y baten previsiones sin despeinarse, y eso hace que momentos como estos sean adecuados para comprar, por ejemplo, Meta, que está dando precios de entrada, y, a diferencia de la burbuja.com, aunque hay ciertas similitudes, ahora se trata de empresas que tienen un músculo que hasta ahora nunca antes se había visto, y solo con la caja que suelen tener este tipo de empresas pueden no solamente aguantar años de crisis, sino, lo que es mejor, aprovecharlas comprando gangas. Todas esas cosas son tan difíciles de valorar...
#11659

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Coincido con @docetrece en comenzar por una cartera indexada. Indexarse al S&P me parece una buena opción y haciendo DCA cualquier momento me parece bueno para empezar. Tengo cuenta con Myinvestor (más de un año) y hasta la fecha no he tenido ningún problema con ellos.
#11660

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Anualizado a 5 años:
Cobas Selección -1.46
Fundsmith +15.39
#11661

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Duda tonta:

Es posible identificar de alguna forma rápida un fondo growth de un fondo value?

Gracias
#11662

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo miro en Morningstar. En el apartado Cartera Nuevo sale el posicionamiento del fondo, así como los sectores en los que invierte y otros ratios.
#11663

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, pero pone growth o value o lo identificais de alguna forma?
Gracias
#11664

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En la ficha de Morningstar, si no te lo dice la categoría, te lo dice la Style Box.



Cuando te familiarizas con esta distribución, si sigues varios, puedes ver de un vistazo qué tipos de fondos son incluso a este tamaño de la ficha de fundamentales.

#11665

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bastantes fondos ya lo ponen en el nombre, en caso de que no lo pongan, hago como dice @yulien utilizo el StyleBox de MS.
#11666

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A modo de sugerencia.
A lo mejor las carteras deben llevar value/growth/quality en su justa medida para que, sólo haciendo ciertos rebalanceos, se puedan comportar razonablemente bien en cualquier entorno, salvo en el de mercados bajistas que ahí sí que caerá todo.

La otra opción. La indexación. Por definición se encarga de ir equilibrando de acciones growth a value en función de cómo se vayan comportando.

 
#11667

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Descansa durante un tiempo para que puedas coger fuerza para la vuelta @zeuss85.
Por otro lado, espero impaciente tu opinión sobre el libro de Peter Lynch.
Un saludo, y a reponer fuerza.
#11668

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no me fiaria de lo que dice morningstar. Lo tomaría como base, pero a partir de ahí hay que ver qué lleva el fondo, que dicen los gestores que compran y van a comprar y vender y cuando, el precio al que están las empresas que lleva el fondo.. la calidad o las ventajas de las empresas que lleva....

Si no hacemos todo eso, el style box de morningstar nos puede traicionar más de una vez.
#11669

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Él preguntaba por una forma rápida y lo rápido tiene esos inconvenientes. Pero como primera aproximación puede valer. Lo que tú recomiendas no es rápido y tampoco garantiza nada.  Las fronteras entre estilos de fondos muchas veces son difusas, pero entrar en los matices no es rápido y seguro que.mucha gente no se complica tanto. Luego se va aprendiendo por las malas, como ahora, y se ve que es lo que menos baja e incluso sube cuando todo baja y por qué.
 
#11670

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desconozco cuáles son tus alertas en la Renta Variable pero teniendo en cuenta la escasa rentabilidad del bono americano a diez años yo dudo mucho que veamos grandes cracks bursatiles. Si ademas añades que salimos de una pandemia UNIVERSAL ya ni te cuento.....
Guía Básica