Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
735 / 1.397
#11011

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo Carlos .
Es un fondo de distribución ? Lo digo por el sujijo INC. 
#11012

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas finanzas y buen año para todos los integrantes de este magnífico  foro. Gracias por aportar vuestro conocimiento y experiencia. 
#11013

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una por lo menos si que has acertado, ya que llevas el BSF European Oport Extension que yo no llevo porque está cerrado. Suerte para el 2022.
#11014

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es la última cartera que añado a otras que tengo. El dinero para DCA viene de una transferencia automatizada mensualmente de la que tengo también automatizadas las compras por valor del 80% de dicha transferencia. Lo que no tengo determinado aún, es la fecha del rebalanceo anual.
Mis otras carteras indexadas son, una al 100% de RV que lleva una rentabilidad del 51.20% a tres años y del 24.91% el pasado año, con la siguiente distribución:
iShares EMU 50.29%
iShares US     35.13%
iShares Emergentes 14.59%
Tengo otra cartera indexada con aportaciones quincenales que rebalanceo cada 8 meses que ha obtenido una rentabilidad del 11.63% el año pasado
Y, tengo una cuarta cartera indexada con menos de una año distribuida de la siguiente forma que rebalanceo cuando me apetece:
S&P 40%
Nasdaq 40%
RF corto plazo 20%
Con fondos de gestión activa llevo otras cinco carteras.

#11015

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y pensar que yo estuve dentro del BSF European Opp Ext y me salí hace un par de años...sin comentarios.
#11016

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Nueve carteras? ¿Todas tuyas o asesoras a otros? Si son todas tuyas, ¿cuál es el motivo de llevar tantas?
#11017

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Realmente según lo que dice Gregorio Hernández no compensaría invertir en fondos indexados, es cierto?

https://www.youtube.com/watch?v=_wHL8FvrnVU
#11018

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Urriellu.

Efectivamente llevo el BSF European Opp  que realmente lo ha hecho "superbien", sin embargo, y por eso soy el más pringado, solo representa el 3% de mi cartera.
Sin embargo el Morgan Stanley Assia Opportunity representa casi el 20% de la cartera... y no quiero recordar lo que ha caido... En fin.
Intentaré aprender de lo que aqui se dice y se explica.

#11019

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 El tema es que ya llevo una cartera indexada y quería empezar a montar una con fondos de gestión activa. Tenía la idea de empezar con 3 - 5 mil e ir añadiendo periódicamente.

Entonces crees que lo mejor al ser poco capital sería destinar esas aportaciones a aumentar las de Indexa o para aportaciones extras cuando haya bajadas fuertes?

Espero a ver si algún forero más da su opinión.

Que tengáis un buen inicio de año y gracias por la ayuda. 
Para ese capital -que por supuesto, no se me malentienda, es bien digno y tan merecedor de cuidado y rigor como cualquier otro- no merece la pena diversificar demasiado, en tanto que el diferencial de rendimiento entre una cartera u otra no va a significar, en términos absolutos, demasiado impacto en tu patrimonio financiero, ni probablemente compensar las molestias. Tampoco, por otro lado, la cartera activa asegura mejor rendimiento que la indexada, pero sí garantiza mayor complejidad y un cierto trabajo. 

Puedes estudiar el elegir un par de fondos globales, concentrados, indiferentes al ciclo económico, y de compañías de calidad. Si cada uno llevan del orden de 25-30 empresas, quitando las redundantes, puedes llevar en total sobre 50 que, para 5000 euros, ya están bien. Si invirtieras tú directamente, sin utilizar fondos, nunca comprarías tantas. Sin embargo, te planteas todavía más fondos. Para mí no lo haría, vaya.

Para la cartera indexada, siempre conviene tener un liquidez porcentualmente significativa para aportar en las bajadas. En la activa, es decisión y trabajo del gestor; en la pasiva, el gestor eres tú y cuando el índice se venga abajo, tendrás que actuar.
#11020

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dos indexadas son de mis hijos y las otras dos son mías.
El motivo de llevar cinco carteras de gestión activa, es simplemente por poner orden en los fondos que llevo ya que me resulta más cómodo que llevar un sola cartera con tantos FI. De momento no siento la necesidad de reducir el número de fondos que llevo, cuatro por cada cartera.
#11021

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin entrar a valorar la RF que actualmente a mi particularmente me sobra, la parte de RV + MFS me parece que es una cartera muy correcta tanto en pesos como en los productos seleccionados. Por lo tanto en esa parte poco te puedo aportar…

Por otra parte, dices que si tienes muchos fondos para el poco patrimonio,… En mi opinión no creo que el motivo de empezar con poco patrimonio sea motivo para ir con pocos fondos. Si tu idea es hacer aportaciones periódicas yo empezaría con la cartera que vaya a dejar en el LP independientemente del patrimonio para verme como me comporto como inversor con esa cartera y ese asset. Luego el tiempo y las aportaciones harán el resto. 

Lo difícil no es hacer una cartera, sino ser fieles a nuestro plan e ir adaptándolo según vayan cambiando nuestras circunstancias personales.

Que tengas suerte en tus inversiones!!!
#11022

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Josma!!!

Entiendo tu postura y me parece acertado el consejo que le has dado al compañero!!!

Sin embargo aunque mi opinión ha sido totalmente contraria (por decirlo así), lo he dicho desde mi experiencia, ojo. Yo hace unos años estuve en la misma situación de empezar con poco patrimonio, y lo que pensé (sabiendo que en unos años iba a disponer de bastante más capital, eso si) fue hacerme una cartera ajustada a mi perfil de riesgo, horizonte y objetivos deseados, dejando a un lado el patrimonio que tenía en ese momento… es por ello que mi opinión iba sesgada por mi experiencia personal en este sentido.

Igual lo más sensato es hacer lo que le has recomendado tú porque es más fácil de llevarlo a cabo…

#11023

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los fondos que están cerrados los veo un poco especiales ya que no puedes aportar, por lo que es un poco cuestión de suerte el porcentaje que pilles, a no ser que seas de los que entra con todo de golpe. Sin embargo, los fondos que no están cerrados depende de nosotros el porcentaje que les asignemos y ese 20% al MSAO me parece excesivo para un fondo geográfico. Yo también lo llevo, pero ocupa aproximadamente un 3% de la cartera, mi límite es un 5%. A ver que nos depara el 2022 que me parece que va a ser un año movidito por la presumible subida de tipos de interés por parte de la FED.
#11024

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde mi punto de vista a esa cartera le faltan buenos fondos globales que sean el esqueleto a partir del cual construir el resto de la estrategia. En el caso de apostar por alguna zona concreta, digamos China, lo haría con una porción pequeña de la cartera para que no te hagan un roto.
No es fácil implementar una estrategia y lleva tiempo y aprendizaje. Todos cometemos errores, lo importante es que estos no sean de bulto. 
S2 y Feliz 2022 a todos. :-)
#11025

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Torri!!

No se lo que dice este señor (que seguro que sabe mas que yo), pero los fondos indexados te prometen 1 cosa, seguir el indice de referencia lo mas fielmente posible a precios bajos, es decir, no intentan predecir lo que pasara dimplemente hacen lo que hace el indice y la estrategia que esgrime es, en periodos de 10 años nadie ha perdido dinero en bolsa (pero los estudios son del SP500).
La gestion activa, pues te abre un abanico infinito de posibilidades de inversion en funcion de la estrategia que quieras seguir 

Yo lo he dicho varias veces para mi no hay que elegir entre una u otra, son perfectamente complementarias, en mi caso lo que guardo para la jubilacion 27 años (indexados), el coche, viajes, y cartera a 10 años gestion activa 

No se si te he aclarado algo o he liado mas 😜
Guía Básica