Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
730 / 1.397
#10936

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Hola Moclano. El núcleo de mi cartera está compuesto por el Fundsmith, Robeco Global Consumer, Guiness Global Equity Income y Heptagon Yacktman US Equity. Este año el Robeco no anda muy fino y viendo su alto PER, dudo si traspasarlo a un fondo mas blend, tipo MS Global Brands, Capital New Perspective…¿qué te parece? ¿alguna otra recomendación?
#10937

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Igualmente, Jlazaro40.

China me gusta por muchos motivos, lo he comentado en muchas ocasiones no quiero pecar de insistente. Naturalmente, invertir en esta región conlleva unos riesgos que quizás no lo hagan aconsejable para cualquier perfil inversor y que hay que ser conscientes de ellos.

El incluir una porción en cartera puede resultar beneficioso para la diversificación del porfolio. La bolsa China, o más ampliamente las asiáticas y emergentes, se desmarcan de lo que hace EEUU o Europa, que son los mercados en los que tenemos presencia mayoritaria en nuestras carteras, y que suelen ir bastante de la mano (Europa tras EEUU). Eso es un punto muy favorable, siempre que la tolerancia al riesgo lo permita.

La gestora Barings tiene productos de mucha calidad, y trabaja muy bien la región asiática. El producto que señalas está centrado en el área Hong Kong/China, por ello su rendimiento este año no ha sido bueno. No podemos saber cuánto tiempo puede transcurrir hasta que amaine la tormenta en China, por lo que se pueden barajar distintas alternativas, como reducir su peso en cartera, sustituirlo por uno que cubra un área más extensa, o quien tenga claro que hay que apostar fuerte por China, aportar en estas caídas. Todas son opciones válidas, y cada inversor deberá valorar cómo afrontarlo.

En mi caso, sustituí por un global emergentes mi exposición a China porque priorizo controlar mejor el riesgo. La jugada me salió bien, pero bien pudo transcurrir de distinta forma. 

Sobre la inversión en IA, me parece otra idea muy interesante. Siempre con una ponderación adecuada en cartera, creo que es una temática interesante para llevar. Existen varios fondos que apuestan por ese nicho tecnológico, el DWS no lo tengo analizado en profundidad. Sí me gusta mucho el producto de Allianz, producto que suscribí al poco de lanzarse de cuando llevaba la cartera en BNP aunque más tarde prescindiera de él, y que ha funcionado y está funcionando muy bien.

Echiquier también tiene otro centrado en IA, con un enfoque más agresivo.

En definitiva, si tu perfil de riesgo lo admite y tu horizonte temporal es el largo plazo, podrías mantener ambos. Si su peso en cartera es excesivo, quizás reducirle el peso al chino hasta ver con mayor claridad cómo evoluciona la situación allí, y el DWS como temático que es, mantener con un pequeño peso, sabedor que un aumento de tipos de interés puede atragantársele en el más corto plazo, aunque sea una temática ganadora a largo.


#10938

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las restricciones a la movilidad, cierres temporales, y demás consecuencias de la pandemia afectan a productos como el Consumer Trends que, además, tenía una exposición importante a economías emergentes (Asia), dentro de su enfoque de tendencias estructurales de consumo.

Es un gran producto para mantener a largo plazo, conforme la situación se vaya normalizando irá recuperando terreno. Si esta incertidumbre te preocupa, puedes valorar sustituirle por el Morgan Stanley Global Brands, te sostendrá la cartera mejor si hay curvas y mantiene presencia en cartera en compañías con fuerte poder de marca, asociadas al consumo. 

CG New Perspective es otra película. Tendencias del hoy y del mañana en un producto con un equipo extenso que gestiona de manera independiente para formar un único porfolio. Posicionamiento dinámico en base a criterios macroeconómicos, acompañado de las tendencias estructurales que marcan el camino al futuro. 

Si eres un inversor paciente y no te dejas llevar por lo que acontece en el corto plazo, mantén el Robeco. 
#10939

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos. Llevo el BGF Next Generation desde hace casi dos años y no sé muy bien qué hacer con él. El año pasado fue expectacular como sabéis pero este no fue ni parecido, tengo bastantes plusvalías aún y no sé si traspasarlos a otro fondo y reducir así su peso, dejarlo así o directamente traspasarlo a otro. Qué opináis de este fondo actualmente y de cómo lo puede seguir haciendo?

Gracias de antemano y Felices Fiestas.




#10940

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Moclano por la respuesta, me parece muy acertada, tomo nota.
Felices fiestas y un prospero año nuevo a todos.
#10941

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hacer casi un 100% en un año (tras un 50% en el previo) y repetir hazaña al siguiente no es algo que se vea de forma habitual. Y aun con todo, ha hecho más de un 15% en 2021... Un anualizado a 3 años de un 48%... ¿Dónde tenemos que firmar?

Es un producto muy especial dentro del sector porque no son las grandes tecnológicas lo que prima en su cartera. Un 70% de su cartera está actualmente posicionada en semiconductores, software y servicios IT. Esto quiere decir que ha rotado su cartera dado un posible escenario futuro que podría ser más dañino para las empresas que formaban parte de su cartera para evitar un descalabro.

Aun con todo, las previsibles subidas de tipos a lo largo de 2022 y 2023 por parte de la FED no le sentarán del todo bien a este producto, tanto por la tipología de empresas en las que invierte que en muchos casos requiere de grandes cantidades de financiación, como de los múltiplos a los que han llegado.

Si yo conservase este producto en cartera y lo tuviera con plusvalías, probablemente las metería en el saco, reduciendo su peso en cartera. Pero yo no soy tú, ni conservo ya este producto en cartera.

#10942

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Moclano, no se si eres conscientes que desde tus intervenciones de estos últimos días el foro está más activo!!! Que lujazo contar con tus análisis!!!

Aprovecho para desearos un propsepero 2022 a tod@s!!!!
#10943

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mil gracias por tu impagable explicación. No te imaginas lo valiosas y útiles que son tus mensajes. Reitero mi agradecimiento.
#10944

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Agradezco tu gran análisis, pero reconozco que ahora estoy más perdido que antes. Entiendo perfectamente lo que has expuesto, pero ahora las dudas que me surgen son mayores. Creo que voy a necesitar más tiempo para analizarlo todo mejor. 

Parece ser que la cartera ideada por mí carece de sentido total. La que tu propones parece genial, pero vaya, que hay mucho que aprender. Es como buscar una aguja en un pajar, demasiada información.

Gracias de todos modos.
#10945

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 También puedes incorporar algún temático tecnológico que te resulte interesante (IA, robótica, ciberseguridad, digitalización...), aunque en el más corto plazo pueda sufrir más que otro tipo de activos. 
¿Qué fondos tienes en mente en el ámbito de ciberseguridad?

No me parece mala temática, pero mirando un poco por encima, solo he encontrado este:
Allianz Cyber Security At Eur Acc [LU2286300988]

Todo lo que veo son ETFs...

Gracias
#10946

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, Zeuss85, pero no creo que sea por mis comentarios. 

¡Feliz año igualmente!
#10947

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Echa un ojo al Pictet-Security, que reporta el impacto sostenible.

Otra opción, el Thematics Safety, de Natixis. 
#10948

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te agradecería a ti y a otros compis que pongáis los nombres de los fondos completos, porque si ponéis sólo las iniciales no se entera ni el tato. Lo digo por mí que llevo más de 25 años en el mundo de los fondos, pero sobre todo por los compis nuevos que se acercan a leernos.
Como siempre un placer leeros.

FELIZ AÑO 2022

Saludos desde Málaga.

#10949

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdón, tienes razón. Como son fondos tan nombrados aquí en la comunidad, daba por hecho que el acrónimo era inequívoco.

Los que menciono ahí son el BL-equities dividend, Morgan Stanley Global Brands y Baillie Gifford Long Term.
#10950

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Analizando con más calma.... @moclano

Alguna alternativa para GAM Star Disruptive Growth en este mismo estilo?

Y para Eleva Absolute Return? 

Es por comparar, ya que estos estilos de inversión no los había estado analizando. Son los dos que más me cuesta "encajar".
Guía Básica