Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
719 / 1.397
#10771

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, 

Me gustaría que alguien experto (veo que hay muchos por este foro) pudiera indicar mejoras en mi cartera futura que quiero abrir a inicio de año. Muchas gracias.

Perfil dinámico, interés por la temática tecnológica y con intención de mantener una inversión a muy largo plazo.

https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F00000T66U%7CF00000ZAUX%7CF00000M1MH%7CFOGBR05JFY%7C0P000019YS%7CF000001AKN%7CF00000YXG6%7CF0GBR04DM7%7CF00000XOVG%7CF00000OIPZ%7CF00000PEDX%7CF0GBR06WSC%7C&marketValues=18000%7C8000%7C15000%7C9000%7C5000%7C5000%7C7000%7C7000%7C8000%7C8000%7C5000%7C5000%7C&typeids=FO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7C
#10772

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola a todos,

Estoy empezando a analizar posibles cambio para inicio del año 2022.

Visto que tengo una cartera muy Growth i de crecimiento, primero he mirado acción salomónica y he encontrado un fondo de Credit Suiisse  LU2066957221 . Me ha parecido muy interesante.

¿Alguien lo  conoce?
Algun experto puede echarle una miradita y darme su opinion?

Es de pequeñas empresas, Value  y matriz de correlación con el otro fondo que tengo global de pequeña capitalización que me ha funcionado mucho ( LU0570870567   Threadneedle (Lux) Glb Smlr Coms AE ) es de 0.75 .

Me permititria equilibrar mi cartera, 


#10773

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La opción más popular debe ser el Kempen, oí que lo querían cerrar o semicerrar, no sé como estará, esta es la clase retail:

LU1078120166 Kempen Gobal Small cap

Otra opción podría ser el Evli Global que es más general, noes tan value ni va tanto a pequeñas, pero para descorrelacionar está ahí. Evli tiene una opción Evli Europe a considerar también si tienes poca Europa y matar dos pájaros de un tiro

Clases retail:

Evli Global B: FI0008801188
Evli Europe B: FI0008802046
#10774

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @keogh

En primer lugar, desconociendo tu perfil, horizonte de inversión, rentabilidad esperada, … la opinión que te podemos dar siempre estará incompleta. Aunque, por la asignación de renta variable (80%)-fija (20), intuyo que buscas el diseño de una cartera dinámica. 
 
Más allá de considerar los fondos de inversión aislados, lo más importante es la estructura de la propia cartera. En tu caso: 
 
Renta Variable Global (35%): 
 
True Value Compounders 
True Value FI 
 
Renta Variable Temáticos (53%): 
 
AB International Health Care Portfolio 
Fidelity Global Technology 
BlackRock Sustainable Energy 
 
Fondos Mixtos (12%): 
 
MFS Prudent Wealth Fund  
 
He categorizado al True Value Compounders como RV Global porque, según su folleto, su índice de referencia es e MSCI World Net Return EUR Index pero, dada su reciente creación, aún no sabemos si su cartera es de compañías de pequeña y mediana capitalización. En mi opinión, tu cartera presente problemas en su estructura o, al menos, yo no logro entender la estructura. Tienes más peso en fondos temáticos (salud, tecnológico y energía) que en fondos globales y, además, la cartera no cuenta con FI globales de gran capitalización.   
 
Estos fallos en la estructura conllevan una cartera con poca diversificación, descompensada y sobreponderando dos sectores: tecnológico y salud que representan más del 60% de toda tu inversión. Efectivamente, si tal y como apuntas, es algo buscado y una apuesta personal por ambos sectores, debes conocer el alto riesgo que supone la poca diversificación. 
 
Sobre la selección de fondos poco puedo aportar porque es evidente que responden a una opción muy personal: confianza en el equipo de True Value y buenos productos temáticos que tienen  mucho futuro. En cualquier caso, como bien apuntas, el xray no recoge los datos del nuevo fondo de True Value; por tanto, la imagen final presentada -y, en consecuencia, mi opinión- está ajustada a la realidad de tu cartera.
#10775

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @josecvc
 
No soy ningún experto pero, por si es de tu interés, te dejo mi opinión. Independientemente de evaluar los fondos de inversión con carácter aislado, lo más importante es analizar la estructura de la propia cartera: 
 
Renta Variable Global (33%): 
 
Amundi Index MSCI World 
Threadneedle Global Smaller Companies 
 
Renta Variable Temáticos (19%): 
 
Franklin Technology Fund
AB International Health Care Portfolio
Nordea Global Climate and Environment 
 
Renta variable emergente (8%) 
 
Robeco QI Emerging Markets Enhanced Index Equities D

Renta Fija (10%) 
 
iShares Euro Government Inflation-Linked Bond 
Fidelity Funds Euro Bond 
 
Fondos Mixtos (30%): 
 
Man AHL TargetRisk 
Schroder Global Multi-Asset Balanced 
Allianz Dynamic Multi Asset Strategy 
JPMorgan Global Macro Opportunities 
 
Según estas características, intuyo que estás diseñando una cartera diversificada, adaptada a distintas circunstancias del mercado, con una baja beta y volatilidad controlada. 
 
Respecto a la renta variable global eliges indexarte al mundo, complementas con un fantástico fondo de pequeñas y medianas compañías de “crecimiento con calidad” que abarca empresas value y growth, y además la “carga” de renta variable de los fondos mixtos te aportan distintas estrategias en tu inversión. 
 
Adicionalmente, incorporas un fondo en países emergentes con un fondo muy diversificado en porcentaje adecuado para un inversor a largo plazo y complementas tu cartera con tres fondos temáticos fantásticos en sectores con un gran futuro. 
 
Respecto a la renta fija has elegido un fondo de bonos ligados a la inflación y otro que invierte principalmente en bonos de empresa y deuda pública europea a largo plazo (8 años) 
 
Los fondos mixtos tienen distintas estrategias y, además, incorporas un alternativo. 

La estructura de la cartera se entiende perfectamente. 
 
Si factorizamos tu cartera: 
 
1. Por regiones: tienes una buena distribución regional. Teniendo en cuenta tu horizonte temporal a largo plazo y perfil de riesgo, tu exposición a emergentes es adecuada. No obstante, sobre el fondo elegido para cubrir emergentes, Robeco QI Emerging Markets Enhanced Index Equities; personalmente, elegiría otra opción para cubrir este mercado. Este fondo tiene en cartera más de 500 compañías emergentes y, por tanto, si miras su rentabilidad histórica, es similar a su índice de referencia. En su lugar, para cubrir el mercado de emergentes -típicamente no eficiente-, optaría por un fondo de gestión activa y de convicción del gestor. 
 
2. Por estilos de gestión: tu cartera tiene bastante "growth" y "blend" que conlleva un PER aproximado de 23,5. En mi opinión, es un PER elevado y personalmente lo rebajaría. 
 
3. Por sectores tienes una cartera relativamente compensada y equilibrada. No obstante, en mi opinión, tu peso en el sector defensivo es bajo. Si estás diseñando una cartera para el largo plazo debe estar equilibrada. Habrá momentos buenos y malos y, para éstos, tu cartera no tiene que caer mas que la media del mercado. En teoría, el sector defensivo no es tan sensible a los cambios de los ciclos económicos. Por ejemplo, si, como vaticinan los analistas, estamos iniciando un periodo de alta inflación de más de un año, este sector sería uno de los que podrían dar estabilidad a tu cartera ya que podrían trasladar a sus clientes una eventual subida de precios para mantener sus beneficios.  
 
4.- Respecto a la renta fija, personalmente, sería muy cauteloso en elegir un fondo con la duración de los bonos tan alta (8 años) como el Fidelity Funds Euro Bond porque, ante una eventual subida de los tipos de interés, podría sufrir bastante. 
 
5.- Por último, y esto también es una opinión muy personal, no suelo invertir en fondos que no entiendo como el JPMorgan Global Macro Opportunities pero, si estás cómodo y entiendes este producto alternativo, perfecto.
#10776

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por curiosidad, si no es indiscreción ¿Tu cartera actual la compartiste en el foro?. Seguro que no soy el único al que le gustaría echarle un vistazo para ir aprendiendo, que no copiando...
#10777

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias pero no los tengo a disposición en mi banco.

Alguna sugerencia más?  Esta cartera la trabajo con caixabank
#10778

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Una pregunta por ver si me lo puedes explicar. Como sabes el PER?

Para aumentar el peso de sector Defensivo, ¿Qué recomendaciones podrias hacernos?

Gracias,
#10779

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Muchas gracias por tu analisis @madruga, 

En mi caso, el perfil seria dinamico, me gusta seguir los valores y hacer aportaciones regularmente. Al igual que incorporar nuevos fondos a la cartera, asumiendo un riesgo medio/alto y buscando rentabilidades acordes en un plazo no superior a 10 años. 

Dicho esto, en efecto los sectores sobreponderados son con los que me siento mas comodo, buscando FI con activos en empresas como Amazon, Alphabet, Microsoft, etc.
La parte de fondos globales es algo que llevo buscando completar algun tiempo, con algo que presente pocas sinergias con lo includido ya. De hecho, la liquidez actual con la que cuento esta pensada para eso. Mas en concreto cambiar el  MFS Meridian Funds por un par de fondos de rentas globales con ligera sobreponderacion en Europa, como lo ves?

Un saludo y gracias otra vez
#10780

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

  • 70% Robeco Sustainable Healthy Living B
  • 69% BL Equities Dividend B
  • 64% State Street Global ESG Screened Managed Volatility Equity
  • 58% Barings Global Dividend Champions
  • 57% Fundsmith Equity
  • 54% BlackRock Global Equity Income
  • 52% MorganStanley Global Brands 
  • 49% State Street Global ESG Screened Defensive Equity
  • 48% BL Global Equities B
  • 47% Lindsell Train Global Equity
  • 46% Nordea Global Stable Equity
  • 46% Amundi Funds Global Conservative AE-C
  • 45% JOHambro Global Opps Offshore A
  • 44% DWS Invest Top Dividend

Saludos desde Málaga.

#10781

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenos dias Enrique a qu ele llamas "activos reales"
felices fiestas y gracias
#10782

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo acceso al Ocean aunque no lo uso y el buscador no me parece muy bueno.

Tienes el Schroder Global Smaller LU0240877869, pero sería más estilo Evli, no enfocado 100% al value, otro problema que tiene es que es dólares, así que hay que pagar la comisión del cambio de divisa.
#10783

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @joshua45

No he publicado mi cartera en el foro y, de momento, prefiero dar nombres. Aunque, he de reconocer que tengo especial predilección por gestoras británicas. 

En todo caso, es una cartera con una estructura muy sencilla y adaptada a mis circunstancias, perspectivas y necesidades personales con fondos que entiendo, histórico sostenible e primando la calidad. Aproximadamente,  el grueso de mi cartera lo conforman fondos globales de gran capitalización (50%) que combinan estilos growth y value y  30% en fondos mixtos multi-activos con vocación de "all weather portfolio".
 
#10784

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El PER de la cartera aparece en el xray que has publicado:


Respecto a incorporar sectores defensivos a tu cartera; si bien cuentas con exposición al sector salud, apenas tienes exposición a consumo defensivo. Por ejemplo, entre los fondos que te ha señalado el compañero @anlumar, podrías estudiar el MS Global Brands, Lindsell Train Global Equity (este es un gran fondo que no está pasando por su mejor año), etc ...


#10785

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @keogh

A propósito de tu pregunta, teniendo en consideración que tienes un perfil dinámico, mi opinión sería que no cambiaras el MFS por fondos de renta variable global con sobreponderación a Europa por las siguientes razones:

- Estarás expuesto a un 100% de renta variable.

- Los fondos que tienes en cartera tienen per se una alta volatilidad. De hecho, a pesar que tu cartera tenga un 80% en renta variable, tienes una volatilidad de 15 -equivalente o similar a una cartera con 100% de renta variable-. Por tanto, eliminar el MFS dispararía la volatilidad de tu cartera. 

- Los fondos que tienes en cartera tienen suficiente ponderación en Europa que representa el 33% del total de tu inversión.

 


Guía Básica