Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
664 / 1.398
#9946

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Está muy bien,una decena de fondos y dejarse de tener un montón de fondos que al final lo unico que hacen es solaparse unos con otros.
#9947

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

HOla, supongo que ya se ha preguntado pero busco una compilacion de 10 fondos para sobrevivir a inflacion estilo años 70, alguna sugerencia=? gracias
#9949

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El First Eagle está bien tiene un pequeño porcentaje de oro y acciones value no chicharreras.
#9950

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Chapeau!
En esto va mejor ir de gallina que ir de pavo real.
 
En cuanto al fondo que has elegido, es apropiado para una cartera monofondo a largo plazo por amplitud y simplicidad, sin requerirte estar pendiente de posibles cambios de gestores o políticas de inversión, cierres por exceso de activos bajo gestión y demás. Que te puede dar sustos y disgustos a lo largo del camino, pero eso ya lo sabes.
 
Gracias por compartir. 
#9951

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias. Ya sabes que tu opinión es importante para mí. Un saludo
#9954

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que comercializadora has usado para contratar ese fondo?
#9955

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

My investor
#9957

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos!

Quiero empezar a construir una cartera de fondos de inversión con el objetivo de aportar la inicial de una vivienda en 10 años. Tengo 25 años y tengo un perfil entre conservador y arriesgado (Indexa me califica con un 8/10).

La aportación inicial sería de 5000 y haré (primero) aportaciones de 290€ mensuales y con perspectiva de aumento el próximo año.

Leyendo muchos comentarios y de usuarios como Enrique Roca o Luis Ángel Hernández, no puedo evitar pensar que:
  • Dado mi perfil y mis expectativas, la cartera se debería componer mayoritariamente de RV, pero...
  • Una inflación persistente por encima del 3% genera problemas a la RV
  • Además, ante la inflación es necesario refugiarse en empresas que trasladen rápido los cambios de precios (tcnológicas, financieras, "materias primas",etc)
  • No soy partidario de pensar de que los tipos suban este año
  • Más fondos no implica estar más diversificado (el redondeo juega un papel cuando el capital inicial) es pequeño..

En ese caso, he pensado que una cartera "diversificada" y que aporte una rentabilidad neta suficiente para retirar en 10 años debería componerse de:
  • Economías avanzadas == A pesar de que la inflación lastre el crecimiento, los problemas de la cadena de suministros son "transitorios" y esperamos una inyección de dinero en la UE el próximo año
  • Emergentes == Pueden aportar el componente de volatilidad y crecimiento  
  • Sector Inmobiliario o de materias primas== Pueden aportar el componente de volatilidad y crecimiento 

No tengo claro qué fondos debería escoger (hay miles y cada uno tan parecido/diferente a otro). Por eso, me gustaría saber vuestra opinión.

Por otro lado, preguntaros también acerca de la plataforma que usáis para comprar participaciones en Fondos. He vino que ebn comercializa muchos de los más sonados, pero quería saber si existen otras oportunidades (aparte de My investor) que puedan servir.

Gracias!!
#9958

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

Queria investir en el fondo MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund e veo que existen 2 versiones: una normal e una version hedged.
Aqui están los 2:

https://www.morningstar.pt/pt/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000M0UD
https://www.morningstar.pt/pt/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PMR6

La diferencia de rentabilidad és bastante grande. Que significa ser "hedged" ?
Cual destos 2 fontos és más recomendable comprar?

#9959

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hedged significa que la divisa está cubierta.
Si escoges el que no tiene la divisa cubierta, además de la evolución del fondo, estás sujeto a la evolución de las divisas. La evolución del cambio de divisa te puede beneficiar o perjudicar.
En RV suele recomendarse no cubrir divisa si se va a largo plazo.
#9960

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hedged significa que tienes el riesgo de divisa cubierto. Es decir, las diferencias de tipo de cambio entre el dólar y el euro no te afectan.

Esa cobertura es un seguro de tipo de cambio y lógicamente tiene un coste.

Los años en los que la diferencia de tipo de cambio te favorezca, el que no tiene cobertura dará un mejor rendimiento pero en los años que te perjudique, el hedged dará más rentabilidad.

Yo soy de los que piensa que si vas a largo plazo, los años que el tipo de cambio te beneficie por los que te perjudique, al final esas oscilaciones tenderán a compensarse unas con otras. En cambio la cobertura es un coste fijo a pagar todos los años.

Pero eso es algo que debe valorar cada uno. 
Guía Básica