Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
620 / 1.397
#9286

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aprovecho tu respuesta sobre fondos global large cap value para rescatar un listado (Morningstar, 16-abr-20) de fondos de este estilo con mayor porcentaje de empresas con ventajas competitivas en cartera, contratables en España:


A continuación los dos enlaces a las publicaciones:

https://www.morningstar.es/es/news/201406/fondos-large-cap-global-que-invierten-en-valores-de-calidad.aspx

https://www.morningstar.es/es/news/201548/fondos-large-cap-global-que-invierten-en-valores-de-calidad-(2).aspx 
#9287

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy interesante. Gracias
#9288

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la aportación.

Curioso que, como muchas veces se ha comentado, uno de los argumentos de los gestores Value, la ventaja competitiva de las empresas, esté presente en muchos fondos growth de calidad y no haya tantos fondos Value con esa característica.




#9289

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sensacional aporte, que cuantifica las ventajas competitivas. No lo conocía.
Gracias una vez más.
#9290

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Hola
Una consulta para @Expo08 y @Moclano, estoy cacharreando para calcular el Var de la cartera y obtengo datos incoherentes que posiblemente se deben a que la cartera tiene una antigüedad inferior a 1 año.
Con la app de rankia obtengo lo siguientes datos. Por una parte una comparativa Riesgo Cartera (atención al *) y por otro lado si realizo un análisis de detallado obtengo otros valores diferentes. ¿podría se porque la antigüedad de la cartera es inferior a 1 año? En este caso, ¿se podría considerar que el "Rendimiento" en la tabla donde se muestra el VaR sería 25,43 en lugar de 16,70?
Gracias
 
 
   
 
#9291

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @Moclano

Gracias por introducir la referencia a la herramienta de T-Advisor....como siempre son aportaciones que se agradecen mucho. 
Estoy trabajando la cartera con las posibilidades que da la aplicación empezando con el núcleo de cartera y añadiendo el resto de fondos  para ver como evolucionan los indicadores.....¿sería posible que nos compartieras los mismos ratios que has enviado pero solo considerando los fondos que forman el núcleo de tu cartera?..... se que sólo son números, ratios y lo importante es el contexto de la selección de los fondos pero si pudiera ser te lo agradecería.

Muchas gracias.
#9292

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @karless, al final se sabe el porqué de la baja de ervigio? Alguien tiene contacto con él? ... le hecho de menos, aprendía mucho con él. Un saludo
#9293

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Jairigos  no tengo contestación de la admón de Rankia sobre mi petición de información sobre el asunto realizada ya hace algún tiempo. Tampoco tengo noticias de ninguna otra fuente. Solo silencio.

Un saludo.
#9294

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Voy a imaginarme que tengo que formar una cartera con treinta años por delante. 

Debo establecer dos axiomas de principio: 

UNO: el mandamiento de Warren Buffet: 1. No perder el dinero, 2. No olvidar el 1. 

Fácil de establecer pero difícil de cumplir en el momento que lo pones encima de la mesa. 

DOS: establecer un objetivo de rentabilidad anualizado (normalmente se establece un margen de caída máxima, pero YO entiendo que no tiene sentido pues ya está el axioma UNO). 

Y aquí viene el problema los dos axiomas son difíciles de compatibilizar: 2% de inflación mínima, 1 pata de cada 5 de rentabilidad para Hacienda, comisiones, liquidez que no produce... ¿qué rentabilidad ponemos? 

Si decidimos menos de un 7%, prácticamente hemos decidido que el dinero sólo se mantenga, si tu objetivo es este, la cartera que has elegido puede ser válida, siempre que no sea 60/40 porque si le metes un 40% de renta fija es muy complicado que llegues al 5%, y ahí puede estar reventando el axioma UNO. Por eso mi visión es que has elegido una cartera “conservadora”, si aguantas en las caídas y las aprovechas, si entras poco a poco cuando el mercado está en máximos, dentro de 30 años tu dinero prácticamente seguirá valiendo lo mismo: has conservado el dinero. 

Yo situaría mi objetivo en un 10% mínimo, tratando de no olvidar el axioma UNO. Quiero que el dinero trabaje para mi, para ello siempre se pueden buscar métodos de inversión utilizando fondos, espero que el foro te ayude en ese sentido. 

Con esto espero haber contestado a tu pregunta para no dejar una puerta abierta, siento haber tardado en la respuesta pero a veces se cruzan elementos imprevistos en un diálogo. 


 

#9295

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola :

Yo tengo el fondo de Eleva que mencionas y he añadido una cantidad adicional.

Sobre el Dunas valor prudente me parece interesante, lo han comentado en varias ocasiones Moclano y Safillo. No he invertido nada porque donde lo tengo disponible, que es en Mapfre-Inversis, le aplican comision de custodia de 0,30%+IVA=0,37%. Sin comentarios.

¿ Conoces más fondos de este tipo que ten parezcan interesantes ?. Gracias.
#9296

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si se dió de baja por motivos personales, familiares, salud... nada que objetar. Si se fué por la fuerte discusión/palabras gruesas que tuvieron varios usuarios con él... pues una pena perder gente tan valiosa para el foro. Gracias y saludos.
#9297

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, 
En Myinvestor, que es donde yo lo tengo, cobran 0,05 de depósito.
Otro fondo que puede ser interesante, es el River Patrimonio, échale un vistazo a ver qué te parece. Aunque es más del estilo del Baelo.
#9298

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No sabría decirte.
Yo lo he sacado de la herramienta directamente. Incluyo todas las operaciones cada vez que hago un traspaso y el resyltado es el que he mostrado. 

La cartera tiene más de un año pero, el seguimiento es de menos de ese año.


#9299

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @karless

Me he puesto en contacto con él para conocer las causas de su baja. Los foros tienen esta característica que pocos valoran el conocimiento que se les entrega gratis hasta que ya no está y a veces se da más atención a la forma de escribir o al tono que uno le da a lo que lee que a lo que se está enseñando. 

Este hilo por ejemplo es un oasis de conocimiento del que podría sacar casi el mejor manual para aprender de fondos en España, los que llevan mucho tiempo lo saben pero algunos que llegan no saben valorar lo que se ha construido en estos últimos años. 

Un abrazo
#9300

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El dato que te aparece con * es la rentabilidad a un año. Si la cartera tiene una vida inferior a ese período, los datos se extrapolan.

En la pestaña "Resumen" del análisis detallado de la cartera se muestra la rentabilidad total desde el inicio y la rentabilidad YTD.

Para el estudio de rentabilidad anualizada yo manejo la "Mi Cartera" de Morningstar. En ella puedes ver la rentabilidad anualizada por períodos y, una herramienta muy interesante, la rentabilidad personal, que indica lo que has ganado o perdido con el timing de movimientos. Es decir, lo que has mejorado o empeorado toquiteando la cartera. 
Guía Básica