Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
616 / 1.399
#9226

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,
primero agradezco tu execelente explicacion, muchas gracias!!

Si que he visto y me ha llamado la atención que algunos fondos llevan comision x cambio de fondo, he llamado para consultar y me dicen que no lo aplican, que lo aplican por el MIFID2...pero que no lo aplican.
Tambien he visto que no aplican el mismo TER que r4 o otra entidad con clases de fondos normales, creo?, tambien lo  he consultado y me dicen que el TER que sale en Morningstar es el TER màximo aplicable, dicen que ellos quizas no llegan, por ejemplo robeco trends , nordea bc value, creo ronda el 1,7% TER en otras entidades clases no limpias, pues en bankinter es el 1,5% si  mal no he visto?
Ya tengo varias ordenes en vuelo de EBN, hasta que no lo vea todo plasmado no lo vere.
R4 me va bien para comparar fondos, seguire usando su plataforma, bankinter es diferente tambien da mucha informacion.
Interesante lo que dices de los indexados, va bien saberlo.
Ah otra cosa, r4 cobra custodia en algunos fondos, aqui en BK creo ninguno o solo sus carteras, creo recordar me ha comentado operadora.

Tendre que acostumbrarme a bk, si funciona bien no descarto pasar la mayor parte de r4 a bk.

Gracias de nuevo
#9227

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
Yo creo que tienes la cartera que quieres tener. Tienes mucha tecnología porque quieres, sobreponderas Asia porque quieres, tienes calidad y dividendos, sector defensivo y le das confianza al gestor del DWS a elegir sector.
Como digo, tienes lo que te gusta y te sientes a gusto. 
Por mi parte MUCHA SUERTE
#9228

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si cambias porcentajes en el resto de fondo e incluyes el GAM no te van a variar prácticamente nada los ratios, aunque tampoco creo que haya que meterlo con calzador
#9229

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que el equipo de Terry Smith puede seguir perfectamente gestionando  los fondos de inversión en caso de fallecimiento de este. No veo esa presunta disolución del equipo gestor cual azucarillo.
#9230

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ojo, BK si cobra custodia por los indexados, 0,04 €/trimestre o mínimo de 6 €, LO COMUNICARON EL 31/5.



Desde hace poco pusieron fondos Vanguard, algunos muy complicado de entrar, por el mínimo de inversión, pero otros bastante accesibles.

#9231

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Seguramente el último párrafo no es muy  afortunado especialmente teniendo en cuenta la currada que se pega el pobre @moclano pero espero que no te marches. Aquí no sobra nadie.
#9232

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cierto, están cobrando custodia. Como no llevo ninguno indexado con ellos en este momento no me había enterado. 
Muchísimas gracias por avisar.
#9233

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La confusión con la comisión creo que procede de que Bankinter te muestra desde el buscador como comisión sólo la de gestión y depósito, mientras que en morgningstar (y en el apartado comisiones de la ficha del fondo) aparece también el TER que incluye otros gastos internos. 
Por ejemplo para el caso de Amundi:


Como comenta el compañero @topolucas ahora también tienen Vanguard pero han puesto comisiones de custodia en los indexados y en algunos casos límite de entrada alto.
#9234

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Voy a responder por agradecimiento a tus palabras y a las personas que las están apoyando. 

Vuelvo a repetir que (leer el anterior post) el fundsmith no lo he aconsejado como monetario y menos en condiciones normales de corto plazo, no estoy tan loco, (a largo plazo hay un coste de oportunidad que cada uno debe valorar). 

La volatilidad normal de una caída para un fondo debe ser estudiada con la recuperación correspondiente posterior, eso lo hace un inversor curtido, y eso es lo que quería explicar para inversores noveles, lo que les ayudará a perder el miedo a la volatilidad. 

Entre las 7 burbujas actuales que menciona este mes Michel Burry (“la gran apuesta”), ¡¡una de ellas es la de renta fija!!. Pero es que además si estás invirtiendo a 30 años para la jubilación (como era a quién le respondía en el post que dio lugar al lio, y que algunos tomaron como personales) no tiene sentido en el portfolio. 

Las grandes caídas (del 30-40%) permanentes vienen de las burbujas, y de eso estoy avisando continuamente, cuando alguien me habla de esas caídas no respondo porque considero que seremos lo suficientemente inteligentes para no subirse a ellas. 

A Moclano SIEMPRE lo he respetado en todos los post, pienso que le ha faltado (de ahí mi reproche) inteligencia puntual (no me refiero a la inteligencia en general) para no subirse al carro de las críticas de sentimiento (apoyando por detrás unas críticas poco meditadas), en el momento que incide en ellas me deja al pie de los caballos y se producen post despreciativos, llegado este punto, ¡ya no tiene sentido que siga aportando en este foro!, ¡quiero dormir tranquilo y no molestar a nadie! (me quita más el sueño que las caídas chinas de esta semana). 

 En mis aportaciones he intentado continuamente no faltar al respeto a nadie, lo que pasa es que cuando pones en duda el pensamiento y las ideas de una persona sobre un tema, se producen choques de sentimiento, porque se piensa que es un ataque personal. 

Un cordial saludo 
PD.- como último aporte, decirle a Moclano que ya había estudiado sus carteras y me parecían muy correctas y muy válidas, a mí me gusta meterles un poco más de picante, pero eso ya es personal.

#9235

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ok ok
Emtiedo pues que mismo isin en bk y r4, al final tiene el mismo TER, que es lo acabamos pagando?

👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻
#9236

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no me he subido a ningún carro, Sarce, simplemente he dado mi opinión sobre otra publicada. Y no sé a qué te refieres diciendo que apoyando por detrás unas críticas... Si algo soy es muy franco con lo que pienso y, de hecho, creo que el comentario crítico iba con el @ de mención delante, para que te saltara la notificación. Si no hubiera otro comentario crítico previo te habría escrito igualmente.

Tampoco tengo muy claro por qué dices que te dejo a los pies de los caballos. Tan sólo demandé un poco más de prudencia. Si cada opinión o punto de vista contrario es dejar al comentado a los pies de los caballos, el debate sano pierde todo el sentido.

Ya has aclarado tu postura, ahora más comedida, y me parece bien. Opinar no es molestar. Pero hablando en un foro público te expones a que alguien tenga una opinión contraria. Y en tus comentarios señalabas que:

"el fundsmith, el seilern, el Robeco Consumer prácticamente los utilizo como monetarios...
uno BUENO de tecnología tiene que ser la parte conservadora de la cartera"


"si necesito dejar el dinero en espera un tiempo que puede ser largo (un año mínimo).¿puedo encontrar un sitio más seguro y con un mínimo de rentabilidad? (...)"

Eso es lo que criticaba, tal vez sin entender la exageración que querías plasmar, pero que de entrada choca con mi visión sobre un fondo tranquilo de mínimo riesgo, equiparable a liquidez.

Siguiendo la métrica de mi último comentario, el VaR de una cartera compuesta por el Fundsmith como único fondo señalaría que a un año vista la cartera no debería perder más de un -21,32%, con un 95% de confianza, con una volatilidad de la cartera del 10,63%. Esos resultados señalan un riesgo no pequeño de posible pérdida de capital en ese período. ¿A largo plazo puede recuperar y esa posible caída quedar en agua de borrajas? Sí, por supuesto. Pero dile a un inversor realmente conservador que su cartera puede caer en un momento dado un 20%. Y si tomamos como referencia un tecnológico "bueno" (¿BGF World Technology, por ejemplo?) el VaR sube hasta un -37,25%. 

Yo he publicado muchos datos sobre mis carteras: posiciones, rotaciones, ratios, ponderaciones... Y estoy expuesto a que alguien no comulgue con las mismas y las critique, o simplemente no las vea apropiadas para su perfil. Esto es algo que se asume participando en el hilo. Con toda seguridad hay otras carteras con mejores rendimientos o que mejoren la relación riesgo-rentabilidad. Pero a veces uno escribiendo se da cuenta de cosas mejorables, o recibe opiniones constructivas que ayuden a perfeccionar la cartera. 
#9237

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, así es, el mismo ISIN tiene el mismo TER independientemente de la comercializadora. La diferencia la marca la comisión de custodia si la hay. El TER se descuenta del valor liquidativo del fondo y la custodia, normalmente sólo por clases limpias, indexados o ciertas entidades bancarias para los fondos de otra entidad, te la cobra a ti la comercializadora de tu cuenta. 
#9238

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Hola Moclano, me parece interesantísima tu aportación sobre el VaR com indicador de gestión del riesgo, algo que me preocupa desde hace tiempo y en este sentido te quería preguntar:

1.- De qué manera se puede trasladar una determinada cartera de activos gestionada en R4 pero también duplicada en Morningstar e Investing o incluso con el X-Ray y Excel para cuantificar la exposición al riesgo y conseguir los gráficos de benchmark que expones.

2.- La volatilidad de mi cartera ronda el 14%. Como consigues una volatilidad del 8,64% con las primeras posiciones en Seilern y Capital Group que ya superan cada una de ellas el 16% de volatilidad.

Gracias anticipadas por tu respuesta y saludos cordiales. 
#9239

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @moclano, el VaR se puede obtener si metemos nuestra cartera en la App MI Cartera de este foro, verdad? Dato muy interesante, muchas gracias. Comentar que quién quiera averiguar el mayor Drawdown de un fondo en concreto, puedo conocerlo en la web de cityware. Saludos! 
#9240

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si de la App de mi cartera se obtiene el dato que indica @moclano. Pero creo que solo se puede hacer una simulación de una cartera de hasta 10 posiciones.

He tratado de ver si se puede obtener también con el xray de R4 y no viene…
Guía Básica