Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
612 / 1.395
#9166

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu respuesta. Me remito a mi comentario anterior, al final si no lo veo claro creo que en vez de fondos de renta fija que están denostados por el foro optaré por quedarme en liquidez para tener munición.
#9167

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Subo a bitcoin como monetario. Con cariño.
No me atrevo a preguntar lo que considera arriesgado este buen hombre
#9168

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Impassive Wealth (ES0147897005) es un fondo peculiar con un planteamiento similar al de mi cartera (aunque más complejo). Su cartera está compuesta por ETF y está dividida en dos partes. Una, que llaman “Activos Permanentes”, está invertida en un conjunto diversificado de ETF de renta variable, inmobiliarios, oro y materias primas y se opera con un algoritmo propio (el “algoritmo impasible”) que, en esencia, vende a medida que los activos suben y compra a medida que bajan. La otra, que llaman “Activos Temporales”,  la manejan por momentum (dual momentum, al estilo de Antonacci). 
 
Del mismo estilo, en mi opinión con un diseño más claro, es River Patrimonio (ES0173985005). Yo los tengo en observación por su aire de familia con mi cartera y por si me pudieran ser útiles en el caso de que se elimine la traspasabilidad de los fondos, pero no me atrevo aún a pronunciarme (ambos son muy recientes, finales de 2018). Sí reconozco que fue un “chute” para mí la aparición primero del Trinity Portfolio de Meb Faber (2017) y luego la de estos dos fondos, al permitirme pensar que lo que yo estaba haciendo con mi cartera no era un disparate. 
#9169

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu respuesta sarce. Paso a contestarte: 
Cartera muy conservadora, y todavía más para la edad que tienes, no veo ningún fondo en que te la estés jugando en renta variable, todos muy conservadores, y ya no quiero pensar con toda la renta fija que le añades, pienso que con esta cartera superarás la inflación pero dudo que el dinero llegue a trabajar para ti
En este mundo veo que todo es relativo, unos comentarios más atrás me dicen que es una cartera demasiado agresiva y para ti es una cartera muy conservadora. No crees que pueda dar más de un 2 o 3 por ciento de interés anual (inflación)?

el fundsmith, el seilern, el Robeco Consumer prácticamente los utilizo como monetarios...
uno BUENO de tecnología tiene que ser la parte conservadora de la cartera, cuando había diligencias y comenzaron los trenes había que invertir en trenes, ahora hay que invertir en tecnología y es una apuesta segura (por lo tanto conservadora).
Que van a subir y bajar, ¡¡claro!! pero eso debe ser lo último que te importe, tienes años suficientes por delante para que todo se ponga en su sitio. Si quieres asegurar un poco, entra con cuidado.
Un saludo
Cual crees que son los sectores del futuro? es decir los diamantes en bruto que están por explotar?  Que entiendes por fondos agresivos que realmente se la jueguen? podrías poner algunos ejemplos para los nuevos. Muchas gracias, valoro todas las opiniones aunque sean disonantes con el sentir general del foro, creo que lo enriquece.


#9170

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así es. Al cierre de julio (sólo miro mi cartera mes a mes) mi compartimento de renta fija (~15% de la cartera) iba perdiendo un 3,3%. ¿Y qué? Hay que mirar la cartera en su conjunto. Como lo expresó perfectamente @moclano en cierta ocasión, si todos los componentes de la cartera se mueven al unísono, es que la cartera está mal diversificada. Si no soy capaz de asumir con naturalidad que una parte de mi cartera vaya perdiendo ese porcentaje mientras que la cartera en su conjunto va ganando un 11,5%, más me vale plegar velas y meter todo mi dinero en cuentas bancarias y depósitos a plazo. O esconder las pérdidas de la renta fija dentro de un mixto. 
#9171

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quieres decir con tu comentario que consideras a BTC reserva de valor?
#9172

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es obviamente un comentario irónico.
#9173

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias.
#9174

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano, disculpa que te interpele directamente. 

En una contestacion tuya creo haber leído que mencionabas dos fondos: El Magna New Frontiers y el T.Rowe Price Frontier Markets.

Hace un par de semanas yo los estuve buscando para incorporarlos a una nueva cartera que confeccionaré en Diciembre, y al menos en Renta4 no están. 
Para ser exactos el Magna no está, y el Rowe Price está en dolares USD (yo lo quiero en €). Me dijeron que la version en euros es solo para inversores institucionales...así que mi gozo en un pozo.
Moclano, ¿ se te ocurre alguna alternativa a estos dos fondos? 

Muchas gracias.

#9175

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ciertamente, los comentarios de @sarce pecan de ser algo imprudentes. Está bien que exprese su opinión y visión sobre cómo él enfoca las inversiones, que en mi opinión es más un enfoque especulativo que otra cosa pues trata de jugar con que las probabilidades estén a su favor, pero según qué comentarios en un foro público donde muchos usuarios hacen una primera aproximación a los mercados, puede resultar peligroso. 
#9176

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedes echar un vistazo al HSBC que incorporó Enrique Roca en el último trimestre a su cartera.
#9177

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, no es tan obvio
#9178

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano por tu comentario.

En Renta4 (mi comercializador) he encontrado el siguiente: Hsbc Gif Frontier Markets Aceur LU0708055370...¿te referias a este?

El Isin que pone Enrique Roca en su cartera no lo he encontrado ni en R4 (puede que ellos no lo comercialicen) ni en Morningstar...  Igual soy yo que estoy más espeso de lo normal y ni teniendolo delante de los ojos lo veo... que puede ser ehh..

Un saludo a todos.


#9179

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No sé si el ISIN que tiene publicado Enrique es correcto o de otra clase no accesible para el inversor retail. En Renta 4 está disponible es que señalas, en EUR. Es el mismo fondo que el de la cartera de Enrique.
#9180

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias. Ante todo muchas gracias por compartir vuestras carteras, he aprendido mucho. Pongo mi cartera, a ver que os parece y aprender de vuestros consejos:

[60%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%

[30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos 

[5%] RV Global - ETF Xtrackers (IE) Plc - Xtrackers MSCI World Momentum UCITS ETF 1C (EUR) | XDEM IE00BL25JP72

[5%] BTC

Saludos

PD.: Estos dos ultimos, son para "entretenerme" un poco ante lo aburrida que es mi cartera 

Guía Básica