Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
588 / 1.397
#8806

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y te lo agradezco de verás, creo que tener varias visiones de inversión enriquece el foro y ayuda mucho a los que estamos empezando... tu modus de inversión creo que se resume un poco en la frase de Warren Buffet de..."Hay que ser codicioso cuando los demas son miedosos y miedoso cuando los demas tienen los ojos inyectados de codicia".

Yo en el futuro quiero probar a invertir, por ejemplo, en materias primas a través de ETF, pero primero quiero ver a ver si me aclaro con los fondos....

Saludos
 
#8807

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @salvador-duque por la detallada explicación. He de decir que has solventado las dudas que  planteaba en este foro (disculpas al  foro si tal vez no escogí hacerla en foro adecuado.... he  pecado de novata :( ), Me ha ayudado a entender que no se debe comparar el PIAS con una cartera de fondos, sino que sería un producto de ahorro complementario en cualquier caso al resto de la cartera. Gracias a todos por los aportes; los diferentes puntos de vista nos enriquecen. 
#8808

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu comentario! He de decirte que el meridian prudent wealth es un fondo que he estado estudiando para incorporar a mi carrera pero su alta comision, me hace tener dudas sobre si realmente sería recormndable su incorporación. Conoces algún Fondo parecido con una comision menos elevada? 
El incorporar varios Fondo indexados era para incluir algunos fondos con una colisión más baja, ya que a largo plazo pienso que te puede ayudar a tener algo más de rentabilidad, pero como comentas, si es cierto que quizás lo plantee en los activos equivocados. De hecho, el fondo de small caps que me recomiendas, era el que en primer lugar quería incorporar a la cartera ( el de emergentes no lo conocía, le voy a echar un vistazo). 
En cuanto a la distribución de cartera la ves adecuada? 
Una duda que me sigue quedando es que si aunque cambiara por ejemplo el fundsmith por el prudent wealth o alguno parecido, el tener un Fondo como el Vanguard ESG all caps y el seilern va a seguir provocando que haya una correlación demasiado alta en la cartera. 
Gracias de nuevo. 

#8809

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bajo mi punto de vista no hay que contratar un fondo por la comisión, sino por lo que quieres que ese fondo te aporte a la cartera. Que en caso del MFS es la de preservación de capital. Hay que tener en cuenta que la comisión ya está descontada en la rentabilidad del fondo.

En cuanto a la distribución, me parece que combinas diferentes estilos growth, smallcaps y emergentes, gestión activa con gestión pasiva e incorporas un fondo temático, los pesos me parecen correctos. Si acaso falta algo de Value por incorporar otro estilo más y lo que te comentaba el Fundsmith y el Seilern los veo que se puede prescindir de uno de ellos. De echo yo en su momento llevaba los dos en cartera y prescindí del Seilern y estoy encantado con el Fundsmith que es uno del núcleo de mi cartera. Lo de mantener el vanguard al caps personalmente si lo veo y el peso también lo veo apropiado.
#8810

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En su momento llevé el prudent wealth, ha de ser un buen fondo porque muchos compañeros de Rankia hablan bien de él. 
Considero que es un fondo caro para los beneficios que pueda aportar o para intentar preservar el capital  como sustituto opté por un RF a CP  combinado con un global tipo robeco global premium (por ejemplo) en proporción 4:1.
Una comisión del 2% para intentar conseguir esos objetivos me parece muy alta 
Es cuestión de gustos 
#8812

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias de nuevo! Tendré en cuenta las diferentes propuestas que me has hecho. 
En cuanto a lo de la falta de value, la verdad que no lo he incluido por desconocimiento, tanto de fondos de calidad, como que habría que tener en cuenta en ellos. 
Por otro lado, yo actualmente tengo en cartera el seilern, y la verdad que me está dando muy buen rendimiento, por lo que quizás será el único fondo que tengo claro que forme parte de la cartera. La inclusión del fundsmith era para aportar mayor calidad al grueso de la cartera, aunque sí me comentas que tienen gran solapamiento, lo estudiaré y tendré que prescindir de el. 
#8813

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la respuesta. Cuando valore la opción del prudent wealth, finalmente lo desestime por lo mismo, aunque sí es cierto que muchos compañeros hablan muy bien de el, de ahí que creo que volveré a estudiarlo de nuevo. En cuando a combinar RF con Robeco, ¿crees que encajaría en una cartera como la que propuse en el comentario #8773? En un principio tenía pensado incluir RF a mi cartera, pero actualmente este tipo de fondos no pasa por un buen momento, al menos desde mi punto de vista. De ahí que me decidiera a optar por fondos defensivos como el Baelo patrimonio. 
#8814

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ojo que el fondo Baelo en marzo del año anterior cayó según leí alrededor de un 20%, por lo que cuidado con pensar que es tan defensivo...
Que conste que yo lo llevo en mi cartera y me gusta su filosofía, pero hay que tener claro dónde nos metemos para no llevarnos sorpresas.
#8815

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

según mornigstar no parece que Baelo tuviera una caida anual en 2020 del 20%
según mornigstar no parece que Baelo tuviera una caida anual en 2020 del 20%
#8816

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues cayó entre 18 de Febrero y 23 de Marzo un 19,67% exactamente.
 
#8817

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El balance anual en 2020 fue del 0.1% según puedes ver en morningstar. En el breve periodo que dices que se corresponde con el pánico del covid cayó practicamente casi todo, pero la recuperación no afectó al resultado anual que fue muy ligeramente positivo.

#8818

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Joshua45 hablaba de Marzo de 2020, no del año al completo, en el que está claro que su desempeño es el que indicas. Para nada digo algo malo del fondo, su drawdown en ese período fue el indicado que entiendo es a lo que se refería el compañero. Si pertenece a nuestra cartera con el fin de minorar posibles caidas puntuales creo que se debe tener en cuenta. Hubo mixtos flexibles con una caída superior y mixtos flexibles con una caída muy inferior. Si pensamos que su paso es corto pero fiable sin caídas pronunciadas, quizás nos podemos llevar algún susto (el fundsmith cayó apenas 6 puntos más a pesar de ser un fondo global todo renta variable y su desempeño anual no es comparable). Si entramos en él con el fin de ir a largo sin estar pendientes del VL, entonces sí que podremos estar tranquilos, como con otros muchos fondos. Saludos!
#8819

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, me gustaria saber cual es esa web, para curiosear. Gracias.
#8820

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como te han comentado otros compañeros del fondo, yo me refería como decía en el mensaje a marzo del 2020.
Efectivamente casi todo cayó a plomo en ese periodo, pero por ejemplo el MFS Prudent en ese periodo creo que cayó sobre un 8%, aunque ya sabemos que eso no garantiza nada de lo que pueda pasar en el futuro.
Como dijo en su día @ervigio, "El Prudent Wealth, de facto (que no de iure) es un retorno absoluto, ya que cubre todos los riesgos mayores con derivados. El único riesgo que es decisión del participe cubrir o no es la divisa".
Con esto no pretendo para nada criticar al Baelo, del que soy participe como ya he comentado, solo lo digo porque a veces me da la sensación que hay foreros que tienden a meterlos en el mismo saco y puede llevar a equívocos.
Guía Básica