Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
583 / 1.398
#8731

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo tuve en cartera (no así el Europe) y juraría (tal vez en falso) que aplicaba. En búsqueda rápida en Rankia me sale que sí
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/4732020-comision-exito-caracteristicas-formas-calculo-tipos
pero en la ficha de la gestora indica que no aplica
https://productos.groupama-am.com/es/fonds-espagne/offres-espagne/internet-espagne/groupama-avenir-euro-n-c/(tab)/caracteristique

No estoy en casa y no puedo revisar documentación, por si la tenía y la han eliminado. Ante la duda, mejor "retirarlo".

Muchas gracias por revisarlo y comentarlo.

Aprovecho para añadir (verificados en su web) el Lonvia Avenir Europe y me la juego con Oddo Avenir Euro y Europe.

Salu2
#8732

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, que va, jaja, no soy ecologista ni tengo ideas cuadriculadas a la hora de invertir, ni quiero convencer a nadie, por supuesto :).

Todos queremos rentabilidad y ver crecer los ahorros como sea, pero si tus inversiones van a la par de lo que piensas, mejor que mejor, ¿no?. No pongo todos los huevos en la misma cesta pero un buen trozo sí.

A mi me da que a largo plazo el ESG es una buena tendencia y bastante lógica además en los tiempos que corren. Lo malo del ESG, a mi modo de ver, es que si las gestoras se ponen muy puntillosas con los requisitos para invertir, se pueden perder quizá buenas oportunidades de inversión que no son tan perjudiciales realmente.

Si te soy sincero, que mi dinero participe del capital social de petroleras, carbón, gas natural, electricidad de procedencia no renovable, fracking, consumo no responsable, tabacaleras o armas (y me dejo algún sector de ese estilo), no me hace ninguna gracia. No tengo datos, pero seguramente estos sectores estarán dando más rentabilidad ahora mismo que todo lo relacionado con el ESG. No recuerdo si todos los fondos que tengo cumplen escrupulosamente al 100% con el ESG, pero Robeco y Schroders se lo toman muy muy en serio. Y hay más gestoras con ese sesgo.

¿En EEUU no dijo Biden que se iba a gastar cerca de 2 billones de dólares en el próximo presupuesto y que hasta 2031 le gustaría invertir algo así como la utópica cantidad de 8 billones, como si pasaran del neroliberalismo al keynesianismo de la noche a la mañana?. Sus objetivos, si mal no recuerdo, eran reducir las desigualdades en su país y la pobreza (otra cosa es que lo consiga o le dejen), luchar contra el cambio climático y defenderse del auge de China, que se ve que les está comiendo la tostada.

Así que, no creo que esos objetivos los cumpla apoyando esos sectores, que además de sucios están ya bastante maduros. Digo yo que, si quiere que algo cambie, tendrá que practicar políticas distintas a las que venía desarrollando.

Y en Europa, creo que eran 750.000 millones de euros para la recuperación post-covid con unos 140.000 millones para España sujetos al cumplimiento de algunos requisitos. Qué diferencia con los yanquis, que no temen de primeras al incremento del déficit, cosa que en Europa es impensable.

Un saludo.
#8733

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias
#8734

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que sí tuvo el Groupama Avenir Euro fue comisión de suscripción del 10%, que la gestora obligaba a cobrar.
Pero solo era una simulación de hard close, para evitar que aumentase el patrimonio del fondo (tal vez en Francia haya problemas para cerrar los fondos).
Al final les quedó un hard close con derecho a bula, siempre que pagases a Groupama.
Y eso era lo que "impedía" hacerle nuevas aportaciones al fondo, pero no había problema con las antiguas que se tuvieran.
En febrero de 2019, supongo que tras retiradas por la bajada de 2018, quitaron ese 10% de suscripción.

Pero comisión de éxito no la ha tenido, al menos desde 2015.
Lo que yo no consigo entender es que "cerraran" un fondo por límite de mercado invertible, y ofrezcan como alternativa otro nuevo con las mismas empresas y alguna más, pero con comisión de éxito.
Si no había mercado para el primero, tampoco lo habría para el Avenir Europe.
Misterios de los fondos.

Un saludo.

#8735

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El universo europeo es ciertamente algo más ámplio que el Euro, pero no seguí nunca la cartera del Europe. Estaba demasiado satisfecho con el Euro :-)  Desde el punto de vista empresarial, puede tener sentido aprovechar el tirón de la gama de productos para aumentar el beneficio. No son precisamente entidades sin ánimo de lucro, más bien entidades muy muy rentables.  Tampoco hay que perder de vista que las comisiones de los fondos franceses no suelen ser bajas. Si insistes en invertir conmigo, dado el éxito del Euro, pues pagas un plus. Es una idea. Luego también, el nuevo fondo podía ser una manera de evitar perjudicar el rendimiento y reputación del Euro en caso de seguir aumentando su volumen. Sería curioso comparar losas carteras de Groupama, Oddo y Lonvia, entre otros, "peleándose" por el mismo universo de empresas. 

Salu2
#8736

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Jersey?, depende. Si es la isla ubicada en Chanel Islands no es USA. Deberás comprobarlo.
#8737

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Era una respuesta a Epo08 sobre su cartera que hablaba de eliminar China, y yo estoy pensando en lo contrario: aumentar.
Mi teoría es muy clara: todo lo que hay es ruido, y ruido, China es el 20% de la economía del mundo, y ni "hartos de vino" los miembros del  Partido van a volver a la economía comunista, quieren controlar todo lo que puedan y en ello hay cosas buenas y cosas malas, controlar la burbuja inmobiliaria es bueno, controlar la educación es mala para los chinos pero a la economía lo dudo (salvo las empresas del ramo), etc. Si caen las cotizaciones un 20%, yo ni me lo pienso (y en tecnología más), he entrado y si vuelven a caer tengo órdenes de más leña al fuego... y en menos de dos años (si no se ha hundido todo el mundo) hablamos. Lo que no tenía sentido era entrar unos meses antes en máximos (cuando todo el mundo añadía un mínimo de un 5% a su cartera), ese no era el momento.

#8738

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, tengo que verificarlo porque sino estoy eliminando etfs que sí podrían valerme.
#8739

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Jersey es una isla bajo soberanía británica situada cerca de la costa francesa.
#8740

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Probablemente tu interpretación puede tener sentido pero, hay algo que no va a desaparecer en el medio plazo y es las interferencias del poder político en la economía. 

Es verdad que la economía China pesa cada vez más en la economía mundial pero también es cierto que ese crecimiento le va a hacer enfrentarse a los problemas que tienen las economías desarrolladas y que veremos como los abordan. Ahora mismo, el salario medio en China ha subido mucho y ya no es tan apabullante la diferencia en cuanto a coste laboral a la hora de producir allí comparado con otros países. Eso puede derivar en una menor demanda.

En cualquier caso, no hay que ignorar que representa una buena oportunidad de inversión pero, en este momento, prefiero pecar de cauto y permanecer fuera de ese mercado. Perderé esa oportunidad pero, ahora mismo, estoy más tranquilo estando fuera. 

No espero que nadie me siga, sólo expongo lo que he hecho, asumiendo que puede ser un error.
#8741

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así es, Chanell Islands. Paraiso fiscal.
#8743

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Grupo me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre mi cartera A (hija mayor) después de algunos ajustes para bajar la volatilidad , es a largo plazo ( más de cinco años) y con suficiente efectivo para por ahora no tener que venderla.

 Gracias y Saludos
   | Nombre                                                % de la cartera
 | Fundsmith Equity Fund  T  (eur                17,51
 | Mfs Meridian Prudent Wealth  A             14,56
 | Lazard Patrimoine Croissance                 12,93
 | Dpam Inv B Eq Wld Sustnbl  B                  12,16
 | Robeco Bp Glb Premium Eq  D                   8,11
 | Dws Invest Glb Infr  Lc  Acc                        6,44
 | Robeco Bp Global Prem  D  (eur                 6,05
 | Ab International Health Care P                  5,64
 | Dws Smart Industrial  Ld  (eur                   5,36
 | T Rowe Price Us Smaller Compan             5,25
 | Janus Henderson Horiz  A2  (eu                3,17
 | Bl Equities Dividend  B  Eur                        2,81

Mi idea es ir subiendo  el porcentaje del BL que lo acabo de contratar por alguno que me sobre o que hay que disminuir el Porcentaje

#8744

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias imcam, tienes razón se refiere a la isla Jersey, el ETF estaría domiciliado en Gran Bretaña (y ahora no es Europa), pudiendo escoger me iré hacia Europa.
Un saludo
#8745

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Observo que desde hace un tiempo no participa en el foro, el compañero Moclano. Y se nota. Sus comentarios elevan el nivel de este foro.
No sé si tendrá algo que ver con la "baja" del recordado Ervigio.
Una pena.
Guía Básica