Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
555 / 1.398
#8311

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, 

La correlación de los fidelity supongo que es alta porque el fidelity world está bastante invertido en tecnología (como todos los globales a 30/6). Un fondo global toca todo y en una cartera diversificada y sin cosas raras es de esperar que cualquier global tenga una correlación elevada. Si mañana los globales se pasan de tech a valor Europa pues va a correlacionar mucho con Ibercaja Europa. Tanto el Fidelity world como el Fidelity tech me parecen buenos fondos. Si quieres cambiar uno a otra casa, que no sea solo por motivo de la correlación. 

De los que mencionas pues, de Japón estoy invertido en un fondo del índice Topix (digamos el S&P500 de Japón), porque el banco central Japonés está comprando ETFs de ese índice y va a seguir haciéndolo. Y si es un fondo ESG mejor porque se adapta a donde invierte el banco central. 

Y un global de dividendos creo que siempre viene bien en la parte "global" de la cartera.

El resto de tus preguntas... quizás ya has explicado que buscas con tu inversión en otro post, sin saber por qué está repartida así, y sin conocer tu perfil, ideas y objetivos no puedo opinar.

saludos
#8312

Re: Análisis del fondo Mainfirst Global Equities Fund

Lo de "tres fondos mixtos de baja beta con diferentes estrategias y énfasis en la preservación de capital"... me tiene intrigado ,  ¿podrías  darnos alguna pista?
#8313

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Anton74 y Moclano. Supongo que un mixto flexible tipo pimco dynamic multi-asset y otro de mineras tipo blackrock o Franklin serían adecuados. 
En valores.defensivos que incluyen coca cola o Nestlé habría que subir el porcentaje .
Un saludo a los dos 
#8316

Re: Análisis del fondo Mainfirst Global Equities Fund

Existe una plataforma que seguro que muchos de vosotros ya conocéis, y no le haré publicidad porque no me pagan para ello, dónde te puedes inscribir, crear una cartera, y los resultados son públicos, y el resto de suscriptores pueden, no solo seguir esa persona, sino que puedes, automáticamente, replicar su cartera.  
Hace poco leí que la número uno en réplicas era una chica, que por lo que se ve lo estaba petando con sus inversiones.

 Pues esta chica le seguían y copiaban miles de personas. Entiendo que por cada persona que le replique, ella se llevará algo de la plataforma, sino maldita la gracia. Pero si mañana esta persona hace una mala inversión y miles de personas que por comodidad le copiaban, que le van a decir a ella? pues nada!!! que se hubieran creado sus propias carteras y no se hubieran limitado a la opción fácil de copiar. Aunque lo entiendo y es tentador para quien no tiene ni idea. 
 
Por lo tanto si decidís no dar más información de vuestras carteras, es totalmente comprensible y respetable. Pero si las dais, también, primero porque creo que ayuda a entender mucho las metodologías y conocimientos de cada uno, y porque si el día de mañana una inversión sale mal y alguien os hizo caso y os copió, pues supongo que ya sabía a que se exponía. Yo al menos sería incapaz de recriminar a nadie del foro y decirle: "pero tú me dijiste que este fondo iba a ir bien..  !!!". Más que nada porque creo que tenemos todos claro que nadie tiene una bola de cristal.

Es verdad que hay mucho hater suelto. Por suerte en este foro predomina la seriedad y el respeto.

Así que cualquier decisión que tomeis estará bien tomada.

Saludos
#8317

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues todos los findos son de la casa, hay 2 fondos renta fija de deuda pública, 1 renta fija privada, 1 de retorno absoluto, 1 advised by, 1 renta fija corto plazo y el resto son variables 1 rv usa, 1 rv europa, 1 rv emergentes y 1 rv japon
#8318

Re: Análisis del fondo Mainfirst Global Equities Fund

Que curiosidad por saber cual es esa plataforma ... 
Sabía que se podía hacer en algún broker con cartera de acciones pero no sabía que existía algo parecido con fondos.
Hay sitios como Dataroma donde puedes ver las carteras de los grandes inversores y a mi me parece muy interesante y educativo, pero entiendo perfectamente los motivos de quien prefiera no hacerlo.
Gracias.
#8319

Re: Análisis del fondo Mainfirst Global Equities Fund


Que curiosidad por saber cual es esa plataforma ... 

La curiosidad es una característiva evolutiva en el ser humano.
#8320

Re: Análisis del fondo Mainfirst Global Equities Fund

Para el ser humano creo que ha sido muy positiva. Pero también es verdad que al gato lo mató, jajaja.
#8321

Re: Análisis del fondo Mainfirst Global Equities Fund

No me has entendido. Te estaba dando una pista ;)
#8322

Re: Cartera alto patrimonio a largo plazo

En mi opinión sobre  lo que mencionas respecto a tener un fondo especifico de empresas europeas con exposición al mercado global, creo que con el Acatis Aktien y especialmente con el BL Equities ya llevas un montoncito de grandes empresas europeas.
Sobre lo de la cobertura natural de divisa en empresas globales, siento no poder profundizar en ello pues desconozco la teoría al respecto, pero mi lógica, que puede ser absolutamente errónea, me dice que si cobro mi pensión en euros, lo mismo que pago en esa moneda mis impuestos y los bienes y servicios...pues ya para que mas exposición?...a parte de que europa tiene un potencial económico brutal que lleva quedandose en eso durante muchos años y nadie sabe cuanto mas tiempo tardaremos en transformar ese potencial en otra cosa.
Opino que llevas una buena cartera, con buenos fondos globales, diversificada en cuanto a estilos y prudente. Depende de tus circunstancias si  quieres hacerla mas o menos agresiva incluyendo algún fondo de pequeñas y medianas empresas...eso sería para mi diversificar, no tanto geográficamente, que eso si es una lotería.
Saludos.
#8323

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

 un buen gestor no te va a recomendar los de la competencia. Eso es como decir que su producto es malo, o que no tiene confianza en su propia estrategia. No tendría sentido que un gestor no utilice sus propios fondos, excepto allí donde sus fondos no lleguen, algún sector muy específico,,etc. Te ofrecerá lo que conoce.

Compara calidad, precio y rentabilidad. Que no te frene si alguien te ofrece lo que tienen, que eso lo hacen todos.

¿Te imaginas ir al mercadona y que te digan que compres en Lidl? Que te vendan lo suyo no significa que sea malo...

Saludos.
#8324

Re: Análisis del fondo Mainfirst Global Equities Fund

Me parece lo peor que se puede hacer, eso de seguir la cartera de un desconocido.

Como dices, ella cobrará algo, y tiene interés en conseguir resultados, es decir en tomar mucho riesgo.

Y que pasa si vende porque se va de vacaciones, o porque necesita dinero, ¿la seguimos?

Y hay otra variante que desconocemos, que es el tamaño de su cartera. Quizás su cartera es de 100 euros, y tu estás invertiendo 100.000. No es lo mismo arriesgar 10 euros a que rebote Abengoa, que arriesgar 10.000. 

También los ves por aquí de cuando en cuando, alguien que dice invertir en X, haber ganado mucho dinero, y después te cuenta que es con su cartera virtual...

Saludos

#8325

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un asesor debería mostrar independencia y velar por los intereses del inversor. Podrá conocer estupendamente los fondos de su casa, pero debería recomendar una cartera adaptada a las necesidades del cliente.

Permíteme poner en duda que en todo el catálogo de productos disponibles en ese banco, los mejores productos para ese cliente sean 10 fondos de la casa. Recuerdo que los bancos tradicionales también tienen a disposición del cliente fondos de gestoras internacionales, y que éstos también dejan beneficios a la entidad. Puede que en sus clases caras o con comisiones de custodia, pero ahí están. Y dudo enormemente que entre todo ello no haya productos más idóneos.

Sin lugar a dudas, ese comercial del banco habrá obtenido determinados incentivos por colocar esos productos. Que yo no digo que no haya fondos salvables dentro de la banca comercial, pero sí pongo en duda que no haya otras alternativas más adecuadas.

Así que sí, de entrada si te ofrecen algo propio hay que echar el freno. Pero en esto y en todo en la vida. 
Guía Básica