Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
508 / 1.397
#7606

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hombre, la connotación que tiene el verbo garantizar en el texto no es ni legal ni financiera. Está en un contexto precedido de los sujetos "Historia, Matemáticas y Jack Bogle", que difícilmente pueden tomarse en sentido literal, habida cuenta de que los dos primeros nunca estuvieron vivos y el tercer está muerto.

Creo que se entiende perfectamente, pero en todo caso, un indexado a 20 años es muy difícil, casi imposible, que no gane dinero, en tanto que no debe haber precedentes históricos, creo que ni siquiera 1930-1950.

En fin, yo no recomiendo, ni aconsejo, ni garantizo nada.
#7607

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con unos casos de estudio en los que estoy inmerso.

Lo primero os pongo en antecedentes. Tengo 3 carteras 100% RV, una "experimental" con 17 fondos, una concentrada con 5 fondos (entre ellos clásicos de fundsmith o seilern) y una tercera indexada con otros 5 fondos que uso como benchmark de las otras dos. Estas dos últimas carteras casi no las modifico, apenas para rebalancear o hacer aportaciones extraordinarias, pero la experimental... tengo que reconocer que tiene bastante rotación y se me ha desmadrado un poco llegando a esos 17 fondos.

De esa cartera experimental quería oír vuestra opinión / sugerencia / propuesta de estudio para realizar los siguientes ejercicios de concentración / fusión de fondos de una misma temática en un único fondo que comparta similares objetivos / políticas de inversión que los fondos a fusionar. Os dejo los pesos respecto a esos bloques temáticos de cada ejercicio.

Ejercicio 1:
Erste Wwf Stock Environment Eur R01 Vt  | AT0000A03N37 | 50%
Robecosam Smart Energy Eqs D Eur  | LU2145461757 | 50%

Ejercicio 2:
AB International HC A Acc  | LU0251853072 | 60%
Bellevue -Lux- Bb Adamant Dgtl Hth Beur  | LU1811048138 | 40%

Ejercicio 3:
Pictet-Emerging Mkts High Div R Eur  | LU0725972656 | 40%
Robeco Asia-Pacific Equities D Eur  | LU0084617165 | 30%
Ms Invf Asia Opportunity Ah Eur  | LU1378879248 | 30%

Para el ejercicio 3, la propuesta no podría ser quedarse sólo con el pictet ya que he recibido comunicación de la gestora de que va a ser integrado en LU0257357813.

Gracias de antemano!
#7608

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es cierto, ninguna inversión está garantizada, si tu intenciones es ganar X también tienes que asumir que puedes perder esa cantidad o incluso más, pero con cualquier fondo 
En mis comienzos empecé con los BRIC y entendía menos que cualquiera de los compañeros de este foro, el del banco no considero necesario explicarme también los riesgos , a los meses fui a revisar  y tenía una rentabilidad +70%, obviamentente fue echar los dados, una auténtica lotería y al enterarme de lo que era un fondo opte por vender disfrutar y seguir aprendiendo todos los días en rankia. Si estuviese empezando ahora optaría por lo exuesto: decidir porcentaje RV /RF de los fondos que eligas
#7609

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, sin duda, interesante reflexión. Lo tomo en cuenta y aprecio, por supuesto. Un saludo
#7610

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desconociendo las otras dos carteras, y pensando en que sólo tuvieras esta, te comento lo que haría yo:

Ejercicio 1:
Erste Wwf Stock Environment Eur R01 Vt  | AT0000A03N37 | 50%
Robecosam Smart Energy Eqs D Eur  | LU2145461757 | 50% 

Concentrar en el ERSTE, más volátil (cuidado que ahora mismo está cerrado) o podrías mirar el Nordea 1 - Global Climate and Environment LU0348927251 o el Schroders Global Climate Change LU0302446645. Estos dos más tranquilos y consistentes en el pasado.


Ejercicio 2:
AB International HC A Acc  | LU0251853072 | 60%
Bellevue -Lux- Bb Adamant Dgtl Hth Beur  | LU1811048138 | 40%

He tenido los dos. Diferentes. Optaría por el  AB International HC A Acc  | LU0251853072 | puesto que hace un enfoque más por fundamentales de las empresas en las que invierte que no en jugar a ver si el tratamiento X pasa a fase comercial.

Ejercicio 3:
Pictet-Emerging Mkts High Div R Eur  | LU0725972656 | 40%
Robeco Asia-Pacific Equities D Eur  | LU0084617165 | 30%
Ms Invf Asia Opportunity Ah Eur  | LU1378879248 | 30%

Yo estoy entrando en el  Ms Invf Asia Opportunity Ah Eur. Otra alternativa que planteó Moclano es el  Schroder Isf Asian Opports A Acc Eur [LU0248184466].
#7611

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Échale un vistazo al Fidelity Asia pacific Opport
#7612

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De ese es del fondo que salgo para entrar en el MS. Básicamente por la calidad del gestor y tener menor comisión 
#7613

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el comentario al que respondo lo comenté el otro día. Mucho cuidado con la RF, incluida la de corto y muy corto plazo.

De hoy, Financial Times:

US money market funds struggle as short-term rates near negative territory
Glut of cash in the financial system has strained the $4tn industry’s business model  

Y no digamos ya la RF China y emergente en general. De hoy, Bloomberg:

China's Inflation Could Be the World's Problem 



#7614

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Supongo que si la RF corto plazo no es refugio, sólo queda fondos de RV defensivos o bien algún mixto estilo MFS Prudent que puedan preservar el capital. O liquidez, claro.

¿Podrían servir de ejemplo fondos como el BL- Equities Dividend (o JPM o M&G) y Fundsmith?

Alguna otra opción?
#7615

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Algún fondo enfocado a consumo de lujo también puede ser buena opción.

El fondo Ms Invf Global Brands A (LU0119620416) también puede ser una buena opción.
#7616

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, estoy analizando invertir en uno de estos dos fondos que os detallo más abajo. Pero no tengo muy claro en que me puede repercutir invertir con divisa Euro o Dólar si ninguno tiene cobertura y la mayoría de sus acciones son de empresas norteamericanas.
Alguien me lo podría explicar?

Bgf World Healthscience A2 (  LU0171307068 ). Divisa Euro
 Ab International Hc A Acc ( LU0058720904 ). Divisa Dólar

#7617

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esta es la pregunta por excelencia en estos tiempos, ¿Qué hacemos con la RF?
  • Si introduces RV defensiva, estás incrementando notablemente la volatidad de tu cartera (dependerá del plazo, si resulta o no tolerable)
  • Los mixtos, en general, dependen de una visión macro, que puede fallar
  • Los de retorno absoluto, desde mi punto de vista, más peligrosos que los mixtos
  • Si la llevas a monetarios, la pérdida es segura (pero, al menos, muy limitada)
  • ...
#7618

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perspectivas de Bkter sobre RF:

1. Plazos más cortos:
2. USA mejor que EU
3. Posiciones tácticas en crédito de sectores como financiero 

 
  1. Evitar riesgo de duración, sobre todo en los tramos más largos de la curva (>10 A).
  2. Preferencia por EEUU donde el binomio rentabilidad/riesgo en el tramo intermedio (2/7 A) compara positivamente con la UEM en un entorno de baja volatilidad en divisas.
  3. Foco en crédito donde apenas hay margen de subida en precio/compresión de diferenciales, pero los fundamentales son sólidos. Reiteramos nuestra preferencia estratégica por financieras – riesgo de crédito a la baja y RoE al alza – y posicionamiento táctico en sectores cíclicos (consumo, autos, ocio, …) – principales beneficiados de la reapertura de los servicios -.
 
#7619

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Añadir como ideas algo de TIPs y de RF China en divisa local. En mis carteras: 

FIs traspasables: 

 | Amundi Index Solutions JP Morgan GBI Global Govies AE EUR Hedged  | LU0389812933
 | Candriam Bonds Global Inflation Short Duration C EUR  | LU0165520114
 | Fidelity Funds Euro Short Term Bond A EUR Acc  | LU0267388220
 | BlackRock SF China Bond E2 EUR  | LU0764816798
 | Fidelity Funds Global Inflation-Linked Bond E EUR Hedged Acc  | LU0353649352
 | Robeco Financial Institutions Bonds DH  | LU0622663176
 | Flossbach von Storch Bond Opportunities RT EUR Acc  | LU1481583711

ETFs: 
 

iShares Core Global Aggregate Bond UCITS ETF EUR Hedged (Acc) EUNA

 

Xtrackers II Global Inflation-Linked Bond UCITS ETF 1C - EUR Hedged DBXH

 
#7620

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tus comentarios, a ver si alguien más se anima.

Me apunto para estudiar en la parte de Asia el Schroder Isf Asian Opports A Acc Eur y el  Fidelity Asia pacific Opport que comenta @evangelista 
Guía Básica