Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
340 / 1.397
#5086

Re: Análisis del fondo Mainfirst Global Equities Fund

Son dos fondos que sólo se tocan tangencialmente. El Schroders es un fondo temático que trata de beneficiarse de todo lo relacionado con el cambio climático y la descarbonización del planeta.

El Mainfirst es un fondo mucho más amplio, que busca el crecimiento estructural a largo plazo. En ese crecimiento estructural sí perciben todo lo relacionado con el cambio climático como un potencial contribuyente y por eso lo tienen en consideración dentro de su universo invertible, pero son dos productos muy diferentes.
#5087

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En este hilo reproduje su cartera y transcribí su política de inversión. No lo considero bien categorizado en Morningstar. No es blend ni invirtie en compañías de superior tamaño. Está orientado al largo plazo y busca crecimiento sostenible. Sus ratios de crecimiento son muy elevados, tanto el crecimiento del BPA como del crecimiento de las ventas.

Me parece un producto muy interesante, pero de cierto riesgo. Fondo muy concentrado. Personalmente no abusaría de darle un peso muy elevado en cartera, a pesar de su nombre.
#5088

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como acabo de publicar en mi anterior comentario, el MS Endurance no lo consideraría fondo "blend". 

Si buscas un fondo de este estilo, Fidelity World A-Acc-Eur [LU1261432659] puede ser una opción que combina los dos extremos, valor y crecimiento. Otra opción podría ser el Candriam Sustainable Equity World C Eur Acc [LU1434527435].
#5089

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nordea Asset Management ha anunciado el cierre a nuevos inversores (o soft closure) de su estrategia Nordea 1 – Global Climate and Environment Fund a partir del 26 de febrero de 2021. Según la gestora, esta decisión responde “a la voluntad de atender lo mejor posible los intereses de los accionistas actuales del fondo, de cara a que puedan seguir beneficiándose de las oportunidades para obtener rentabilidad en el futuro”.

En este sentido, explica que el cierre parcial del fondo se debe a su rápido crecimiento: su volumen de activos gestionados se ha duplicado con creces frente al año pasado y, en los últimos dos años, este ha aumentado en más de un 500 % hasta alcanzar un volumen total de más de 6.000 millones de euros a finales de enero de 2021. 

“Nos sentimos profundamente honrados por la confianza que inversores de todo el mundo han depositado tanto en Nordea como en nuestra solución Global Climate and Environment. Salvaguardar los intereses de nuestros clientes sigue siendo nuestra máxima prioridad”, comenta Thomas Sørensen, cogestor del fondo.

Saludos

#5090

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdón.La noticia anterior está extraída de "Funds Society" y recibido hoy 1 de Febrero.

Saludos
#5091

Re: Análisis del fondo Mainfirst Global Equities Fund

Gracias por la aclaración....continuaré aprendiendo. Agradecido por tu tiempo y el de otros compañeros de foro, que hacéis posible que muy lentamente nos familiaricemos con los Fondos
#5092

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la respuesta, un lujo como siempre.
#5093

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo. Evidentemente mejorará, pero yo soy incapaz de invertir en un fondo con Alpha -8,53 ahora, que tiene ahora 92 fondos mejores que él con el mismo perfil y que en un trimestre perdió un -27%. Por supuesto utilizo la retrospectiva, e incluso es suficiente con 2-3 años para ver tendencia (al menos para mí). Lo que me inquietaría es que esté este año en el puesto 93 y en un año esté el número 2. ¿Cómo estará en n+2?
Hago bastante rotación de fondos y creo que de los 16 que tengo ahora, solamente el Groupama Avenir Euro tiene más de tres años de antigüedad.  Es mi filosofía, quizás influenciada por operar también con acciones directamente. 
Soy de la opinión de no anticipar en exceso lo que puede ocurrir en un futuro y sí subirme al carro de lo que funciona bien. No utilizo PER en fondos, ya que si no no tendría nada en tecnología.

Es mi visión, al menos, de los fondos de RV. Espero haberme explicado bien y sin haber ofendido a nadie.

Saludos
#5094

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que opinion tienes entre el MFS o Baleo para llevar en la cartera como fondo " un poco mas conservador" ? Gracias
#5095

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona, no la termino de entender la noticia. Por lo que entiendo el fondo Nordea 1 – Global Climate and Environment Fund ya no acepta mas inversores o ya no se puede incrementar mas posiciones en este fondo? Y puede ser una noticia buena o mala? Es un fondo que llevo en mi cartera. Gracias
#5096

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevo meses con este fondo Nordea 1 – Global Climate and Environment Fund (y ha funcionado bastante bien). Pero ya llevo tiempo mirando otros fondos de ecología o energías renovables, que estan dando mas rentabilidad, para sustituirlo. Que opináis? 
#5097

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

BNP Energy Transition, pero tiene mucha volatilidad.
#5098

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No veo por qué nadie se tenga que ofender por explicar tu sistema y expresar tu opinión.

El alpha mide el exceso de rentabilidad respecto a su índice de referencia. El problema de este ratio, y por el que hay que tomarlo con cautela, es que compara el fondo con el índice asignado por Morningstar, con lo que determinadas comparaciones o ratios, carecen de sentido. En este caso, un fondo puramente valor se está comparando con un MSCI ACWI. Además de ello, es un ratio que mide sucesos pasados, no proyecciones a futuro.

Si arrastra una serie de años en los que por filosofía de inversión el mercado ha castigado, no quiere decir su comportamiento futuro sea el mismo. Pienso que una recuperación económica favorece este tipo de estrategias, máxime si en un futuro los tipos de interés repuntan.

Este fondo, de hecho, en otra época fue puntero. ¿Por qué? Porque se daban unas circunstancias coyunturales propicias para él. Puede que en un futuro próximo, se vuelva a dar un escenario favorable.

Mi punto de vista es que el asset allocation que diseñemos es lo que hará que una estrategia funcione o no. Y empezar a posicionarse en fondos de este tipo puede ser una idea razonable.


#5099

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No soy partidario de llevar una cartera tipo permanente per sé. Aunque históricamente se pueda dar cierta ciclicidad y una selección de activos con reducida correlación pueda ser una opción interesante, patrones pasados no tienen por qué reproducirse en el futuro.

El Baelo tiene una estrategia muy definida que probablemente ofrezca unos resultados discretos a medio-largo plazo, con mayores sobresaltos por el camino de los que uno pueda pensar. Desde luego, yo no lo consideraría conservador.

En una situación como la actual, yo no apostaría una parte de mi cartera a bonos de renta fija de larga duración, por mucho refugio y descorrelación que digan ofrecer. Tampoco me gusta restringir el universo invertible a valores con un dividend yield alto, pues se tratará de empresas consolidades con tasas de crecimiento reducidas. Empresas disruptivas, con interesantes ratios de crecimiento, potenciales líderes del mañana directamente no están presentes en cartera. El coste de oportunidad es muy alto. Y el riesgo, mayor del que parece.

Si buscases replicar una estrategia estilo cartera permanente, con unos pocos fondos la puedes montar y más afinada a: 1-tus gustos y preferencias, y 2-a la situación actual.

Respecto al MFS he hablado mucho ya sobre él. Puedes repasar opiniones en este mismo hilo.
#5100

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dejo el aviso por aquí porque lo he visto en varias carteras estos dos fondos
Guía Básica