Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
291 / 1.397
#4351

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu comentario! Me es de gran ayuda para terminar de dar forma a esta cartera.

Voy a ver que opciones tengo en mi comercializadora en short term y volveré a reestudiar los pesos.
#4352

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Os dejo mi cartera actual.

BGF y POLAR debo decidirme por uno finalmente.
UBS demasiado caro.
Mucho tecnológico y USA pero es que tras muchas alegrías y tristezas finalmente con esta cartera conseguí resultados.
¿Alguna sugerencia de mejoras para evitar tanta exposición a lo dicho anteriormente?
Gracias.

#4353

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me llama la atención que cubras a dólares el Robeco.
¿Prevés una revalorización del dólar, tal vez?
#4354

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo cambie por tener un TER inferior tiempo atrás. Me lo apunto para volver a evaluarlo.
Gracias.
#4355

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Moclano, como consigues hacer un X-Ray de mas de 10 fondos. Muchas gracias por tus aportes!!
#4356

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En efecto, creo que sobra uno de los dos.

Yo estudiaría subir la ponderación de la parte más "defensiva" (Fundsmith+Seilern) al 40%, subir Asia al 20% y el otro 40% repartirlo entre temáticos (consumo con el Robeco, tecnológico con uno de los que ya tiene, quizá ecología/renovables/cambio climático) y un global de sesgo value/industrial/infraestructuras. 

O prescindir de Fundsmith o Seilern, e incorporar uno enfocado al dividendo, que aporte estabilidad en caso de que todo se tuerza. O uno global muy diversificado, que sea más estable en caídas. Pero eso implicaría rehacer casi toda la cartera.
#4357

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#4358

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es el X-Ray de Renta 4 que obtiene, a su vez, de Morningstar, sobre mis posiciones (actualmente 16). Las distribuciones se generan sobre el total de la cartera, aunque en el gráfico de dispersiones y la matriz de correlaciones sólo figuren las 10 primeras posiciones.
#4359

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola; he descubierto este Foro recientemente, en mi opinión uno de los más ricos e interesantes de Rankia; para mí no sólo ha supuesto el descubrimiento y guía de numerosos Fondos de calidad, sino lo que creo más importante, un acercamiento a la confección de la Cartera de Fondos de manera estructurada y llena de inteligencia y sentido común, tan necesariaen este área con miles de productos. 

Tengo 55 años, y el objetivo de una parte de mi Patrimonio es dejarle una herencia a mi hija lo más holgada posible; espero que eso sea Muy Largo Plazo. Llevo invertido en Fondos desde hace muchos años, y más intensamente desde 2017; he sufrido en mis carnes la desilusión del Balue patrio y algunos otros errores. No tengo aversión al riesgo en esta Cartera, y quiero mantenerla bastante estable, salvo retoques puntuales (salidas de gestores, cambio de filosofía de algún Fondo, ...)

Estoy en proceso de remodelación de mi Cartera, y paso a exponerla:

* Fondos Robustos Globales (24%)
   Fundsmith   8%
   Seilern World Growth   8%
   MS Global Brands   8%
* Small Caps (16%)
   Threadneedle Smaller Global   8%
   Comgest Smaller Eur.   8%
* "Temáticos" (16%)
   Robeco Consumer Trends   8%
   DPAM New Gems   8%
* Europa (20%)
   MS European Opp.   8%
   Comgest Growth Europe   4%
   Baillie Gifford Europe   4%
   Magallanes European   4%
* Asia (12%)
   MS Asia Opp.   4%
   Schroder Asian Opps   4%
   Fidelity Pacific   4%
* Cañeros (8%)
   Baillie G. Long Term (4%)
   Baillie G. Discovery (4%)
* Residuales (4%)
   Plan de Pensiones Indexado MSWI World (2%)
   Allianz Artificial Intelligence (2%)

Vectores que me guían ...
 ... Prefiero los Fondos Globales a los Regionales, pero no quiero que Europa pese menos que USA; busco una exposición 40-40-20 (Eur-USA-Asia)
 ... Pondero más de lo habitual las Small&Medium Caps porque a Largo Plazo tienen más rentabilidad (al menos hasta ahora)
 ... No me veo capaz de seleccionar Sectores, pero a pesar de ello tengo los dos Fondos que he denominado de "Tendencias", así entrecomillado, porque creo que tienen un sustrato Global y que recogen los beneficios de las tendencias de futuro
 ... he denominado "Cañeros" a los Fondos que pueden aportar más rentabilidad pero también más sustos en el futuro; Baillie Gifford creo que es un piloto excelente para pilotar esos bólidos.
 ... quizá sea un error, pero prefiero repartir mi Cartera entre varias firmas; de la misma forma, no me gusta tener sólo un Fondo de cada tipo.
 ... tengo dos Planes de Pensiones, el Indexado y el Magallanes European; dado que este segmento de inversión es más limitado en su oferta, no he encontrado mejores alternativas, pero si alguien me puede sugerir algún mejor candidato, lo agradecería 

No he incluido los ISIN por no hacer más farragosa la entrada; si a alguien les interesa, los pondré.
Agradezco comentarios, sugerencias y críticas. 
Seguiré aprendiendo leyendo este Foro.
#4360

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quizás algo así estaría mejor (teniendo en cuentas tus comentarios también)


Me gusta mas si... :)
¡Gracias!

#4361

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lleva usted dieciocho fondos. Demasiados, en mi criterio. Un cálculo bobo: a una media de sesenta empresas cada uno, lleva usted más de mil empresas, sin descontar las repetidas, que serán bastantes. A ojo, lleva usted más de la mitad del MSCI World, pero a un coste medio diez veces superior.

Yo podaría mucho, pero mucho. Conservaría -son fondos excelentes- y subiría ponderación a los robustos globales -que también invierten en Europa, por cierto- , quizá hasta el 40%. Le digo lo de Europa porque yo no veo necesidad de dedicar un 40% a fondos exclusivamente de empresas europeas, habida cuenta de que esas empresas obtienen ingresos y beneficios en cualquier parte del mundo y que los fondos globales que usted ya lleva tienen un 30% ponderación en Europa. Estudiaría subir el 20% a Asia, con -esta vez sí- fondos específicos de la región, y repartir el otro 40% entre small caps, tendencias y "cañeros", procurando no solaparlos demasiado, cosa habitual cuando se manejan estas clasificaciones.

No le recomendaría ninguno, simplemente barajaría las cartas que ya tiene, quitando duplicidades innecesarias y ponderaciones de cola que sólo acercan la rentabilidad a la media del mercado, cargando comisiones.
#4363

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Me solidarizo contigo por aquello de la edad que ahí ahí le andamos ambos.
No he visto tu cartera en profundidad o posibles dudas, pero si quieres que te comente algo al respecto manda un privado y sin compromiso de ningún tipo te contesto.
Te preguntarás y por qué no por aquí?
Pues muy sencillo: demasiado guirigay ,demasiado ruido.
No es así que yo trabajo . No es así que me enseñaron a gestionar mi patrimonio
Tú mismo.
#4364

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola exray20,

por si te puede servir, a ti o a cualquier otro con problemas para utilizar el X-Ray, en este enlace puedes acceder a la plantilla que uso para jugar con esa herramienta. 
Está hecha para hasta 20 Fondos y puedes poner los de tu cartera, añadir otros, variar las cantidades, es decir, quitar y poner para ver hasta 3 variaciones de una Cartera en la misma hoja.
El enlace es de sólo lectura. Si tienes una cuenta de Google podrás hacer tu propia copia de la hoja (más bien una plantilla con un ejemplo). En otro caso, la única posibilidad sería descargarla como Excel, pero necesitarías cambiar las funciones (Hiperlink y otras) propias de las Google Spreadsheets a sus equivalentes en Excel.

Espero que a alguien le sea útil.
#4365

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Unitrans.Mañana, más tranquilo, te mando un privado y te reenvío mi cartera.

Saludos
Guía Básica