Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
248 / 1.397
#3706

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,

Estoy invertido en MSS Global Advantage, LU0868753731. Me esta funcionando muy bien y pensaba compar mas participaciones, Pero...
...como muy bien de dijo un dia Moclano, ( del que estoy aprendienco mucho y le estoy MUY agradecido) Estoy invertido en MSS Advantage i Opportunity,  la diversificación no es tanto por gestora, sino que también tienes de valorar si los equipos de gestión de los fondos son parecidos o las mismas personas.
... esta en 39 posiciones e igual han acertado los ultimos meses pero puede ser que tambien tengan bajadas.

Bueno despues de todo el rollo.

Me recomendais algun fondo parecido?, lo ideal es que tuviese posibilidad de mantener el crecimiento ( casi imposibe), pero que este en algunas más posiciones entre 40 y 80 con visión global.

¿ o pensais que es buena opción meter mas caña a este fondo y aprovechas que va bien?
#3707

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias
Tengo una duda. Hace dos meses contraté el polar tecnology Isin IE00B4468526 sin cubrir porque me aconsejaron que tendria menos costes
 Tambien está el polar tecnology hedge Isin IE00BZ4D7648
Mientras el sin cubrir tiene un rendimiento en el año de 43,5%, el que está cubierto tiene un rendimiento de 51%

Que es mejor, sin cubrir o hedge?
Un saludo
#3708

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No puedes saber a priori como va a evolucionar el cambio Euro/Dolar, por lo que es imposible saber a priori si es mejor un fondo con la divisa cubierta o sin cubrir. Piensa que si supieras eso con seguridad no tendrías que invertir en ningún fondo de inversión, podrías hacerte rico fácilmente operando ese par de divisas.

Ahora bien, después del rally que lleva el Euro este año, yo creo que ya no hay demasiado aliciente para elegir un fondo cubierto, pero esto es simplemente una opinión, nada impide que el Euro pueda seguir subiendo.
#3709

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tus aportaciones Moclano,tus opiniones y análisis me han sido de gran utilidad y he contratado ya la parte defensiva con 5 fondos(3 de riesgo reducido y 2 muy reducido),bueno y también he contratado el Comgest Growth Europe Opportunity que he visto y leído muy buenas críticas y llevaba poca Europa.El plan es tocarlo poco los próximos 10 años y aportar en las caídas importantes.Me falta solo 1 fondo sobre energías alternativas o tendencias de futuro que no se muy bien cuál.
Un saludo cordial.
#3710

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Yo continuo con el MSS US growh , BGF NEXT y  sobreponderando 
A ver si hay suerte 
#3711

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu análisis Moclano. Debido a que intento ser conservador en esta cartera, me interesa mantener el Comgest World. Tienes razón que con los fondos propuestos se equiparan a la distribución en esas áreas de los globales, así que voy a mantener el Comgest y el específico para Asia, elegiré GAM Multistock Asia Focus / UBS Greater Opportunities.
#3712

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Evangelista, tienes los SIm de estos fondos para revisar?

#3713

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Repito aquí lo dicho en otra parte. 

Es aconsejable cubrir divisa cuando la rentabilidad esperada en el periodo de inversión puede variar significativamente con las fluctuaciones de la divisa, costes de cobertura incluidos.

Dicho así parece de Pero Grullo, pero solo hay que seguir el razonamiento:

- Cuanto más a corto plazo sea la inversión, más interesa.
- Cuanto más locales sean en su actividad los activos en divisa extranjera, más interesa. Así por ejemplo: bonos gubernamentales, acciones y bonos de empresas pequeñas.
- Cuanto más volátil (en más de un sentido) sea el par considerado, más interesa. Un EUR/USD no es lo mismo que un EUR/Peso argentino.
- Cuanto más barato sea el coste de cobertura, más interesa.

Dos ejemplos:

MS Global Opportunity a medio plazo (5 años) > Interesa. ¿Por qué? Porque tiene un porcentaje no pequeño en empresas muy locales asiáticas, el resto contiene un porcentaje muy pequeño de euro, y el fondo tiene como objetivo el rendimiento en dólares.

Seilern World Growth a largo plazo > No interesa. ¿Por qué? Porque invierte en empresas globales que poseen lo que se llama cobertura natural de divisa, es decir, operan en el mercado internacional con ingresos y pagos en diferentes divisas, con lo que a largo plazo son neutras con respecto a la divisa y la cobertura solo supone un coste añadido.

En resumen: interesa cubrir un fondo o no, no solo por el fondo en sí mismo, sino también por el uso que cada persona vaya a hacer del mismo
#3714

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la respuesta.Todo aclarado
#3715

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

MS Global Opportunity tiene en Asia el 25% de la cartera.  De los cuales 10% se los lleva China.
Yo he preferido elegir la clase no cubierta. 
#3716

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 LU0266117414 
 LU1861216510 
#3717

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, estoy valorando algunos de los fondos que aparecen aquí. La verdad que las comisiones son fundamentales para lograr una buena rentabilidad, de ahí mi escoramiento hacia ETFs o Fondos tipo Vanguard. Opero con Bankinter, MyInvestor, y R4. Pero por las clases limpias, me estoy pensando en abrir en ebn. Una pregunta muy genérica, están ustedes ya operando con ebn y funciona bien?. Veo que están incluidos en el Fondo de Garantía.
#3718

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una sugerencia: considera Ironia Fintech. Por 100 € al año todo incluido tienes acceso a las clases limpias. Yo estoy esperando a que se consoliden, que son muy nuevos, y una de mis carteras se va con ellos seguro. Si sobreviven, claro. Lo digo así porque su modelo de negocio depende del éxito masivo (número de cuentas) frente a otros que dependen del volumen gestionado.
#3719

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, agradecer a todos los Rankianos sus aportaciones en este hilo. Después de un tiempo siguiendo el hilo me dispongo a exponer mi cartera de RV para conocer vuestra opinión.

Amundi MSCI World: 10.15%
Amundi MSCI Emerging Markets 8.10%

BGF World Technology: 8.85%
Nordea 1 Global Climate and Environment: 8.30%
Robeco Global Consumer Trends: 8.05%
Bellevue Funds BB Adamant Medtech & Services: 7.75%
Comgest Growth Europe: 7.75%
DPAM Newgems Sustainable: 7.55%
MS Asia Opportunity USD: 6.35%
Fundsmith: 5.95%
Mediolanum Crecimiento: 5.75% (a deshacer pronto)
Santander Small Caps: 5.50%
FF China Consumer: 3.65%
Robeco BP Global Premium Equities: 3.45%
Comgest Growth Europe Smaller Companies: 2.85%

#3720

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo estoy dentro y la verdad contento, también tuve algún problema con una suscripción  y la atención y resolución perfecta. 
No se si seguirá la promo de lonvia, yo la pille y un año gratis.. 
Ya estoy traspasando la cartera desde EBN pues aquí no hay mínimos de aportación y la gama fondos es más extensa. 
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica