Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
237 / 1.397
#3541

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

¿Ha vendido vacas? ¿Alguna raza por entero? ¿Ha comprado lguna raza nueva? ¿O sólo modificado porcentajes?
#3542

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Migueld. Para una cartera moderada no es excesiva carga de RF, aunque tal vez esté demasiado expuesta a variaciones futuras en los tipos de interés. De igual manera, subir la calidad crediticia de los emisores podría ser una alternativa a estudiar. No obstante, si te ves capaz de incrementar el riesgo de la cartera, siempre se puede reducir esta parte e incrementar la de RV

Por la parte de RV, efectivamente tienes una sobreexposición a EEUU y a los sectores de tecnología y servicios de comunicación, principalmente por la posición del MS US Advantage. A largo plazo es un fondo que probablemente lo haga bien, pero conforme se vayan publicando los resultados de las compañías puede que alguna no alcance las expectativas y corrija. O puede que suceda lo contrario, que los beneficios se exageren y el mercado lo acoja bien. No lo podemos saber, así que esta posición tiene cierto riesgo. 

Por ello, sin deshacer la posición por completo, valora rotar una parte a un fondo europeo. Puedes estudiar alguno que tenga mayor carga en consumo defensivo, pues en tu cartera es una parte que está claramente infraponderada. 

Para cubrir esa posición europea ligada a energías limpias/sostenibilidad, puedes echar un ojo al fondo Mirova Europe Environmental Eq Ra Eur [LU0914733059].
#3543

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
Desde hace tiempo he realizado un seguimiento y comparación entre el MSS US Adventaje y el MSS US Growh, siempre ha ido mejor el segundo a CP y Lp 
#3544

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No sería descartable alguna corrección en el sector. Habrá empresas que cumplan expectativas generadas y otras que no. Conforme se vayan publicando resultados se irá viendo. Yo he reducido un poco la exposición, pero sigo teniéndola sobreponderada, aunque en mi caso la cartera está diseñada para el largo plazo.

También influye la vacunación y el control de la pandemia. Sectores muy castigados se irán recuperando, parece razonable que una parte del capital fluya hacia esos sectores.
#3545

Sugerencia cambios de fondos

Buenas, 
Me han sugerido unos cambios de fondos. Os los adjunto a ver si alguien puede darme su opinión. Los he metido en el comparador de fondos de Morningstar, pero sinceramente no tengo una formación financiera muy sólida como para evaluar la ideoneidad de estos cambios. 
 LU1988018799-  SANTANDER GO NORTH AMERICAN EQUITY BEH deshacerlo y contratar IE00B2NXKW18  - Seilern World Growth 
 LU0599946893 -  DWS CONCEPT KALDEMORGEN EUR LC deshacerlo y contratar LU0048292808 - BL Global 50 
¿Que os parecen estos cambios?
Gracias anticipadas y saludos
#3546

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Moclano,

Siempre es un placer leer tus opiniones, pero está claro, que la decisión de inversión tiene que ser personal.

El BSF Europ Opps, como dices, es un gran fondo, pero tengo toda Europa concentrada en ese único fondo, con un capital importante (para mi humilde patrimonio) y por eso me gustaría diversificar.

Sobre el nuevo BGF, sabía que no invertía en RU  (ya me iba bien, porque los otros fondos, sobreponderan este país). Lo que me hace pensar el traspaso, es lo que comentas del cambio de gestor. No siempre tiene que salir mal, pero los cambios, cuando algo va bien, rara vez son positivos...

Respecto al Comgest soy consciente de que empresas Small lleva pocas, pero veo muy limitada las opciones en Europa de Small que tengan un buen histórico y sobre todo que no sean los Value patrios.

Le daré una vuelta más a todo...

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.
#3547

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Ibonciecho.

Sí. Sé que los fondos de Baillie no son traspasables, pero creo en el fondo y en la gestora.
Además cuando contrato un fondo, mi idea es tenerlo para unos cuantos meses, incluso años, por lo que supongo que para cuando quiera traspasarlo (si es que alguna vez lo hago) ya podría. 

El BG también es un gran fondo, al igual que otros muchos de esta misma gestora.

Seguiré dándole alguna vuelta más.

Al final, la inversión, se asemeja a cómo cuando una persona quiere comprarse algo....Disfruta más leyendo y comparando, que luego cuando adquiere el bien, ya que al poco tiempo necesita otra motivación...Esto, en la inversión, es bueno en la primera parte (buscar y comparar), pero malo en la segunda (ya que implica ir saltando de fondo en fondo con la consecuencia de estar varios días fuera del mercado)

Gracias de todas formas, por tu apreciación.

Saludos.
#3548

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.Puedo preguntarte dónde contratas el Comgest Growth World EUR Z Acc (IE00BYYLQ421)? R4 y Openbank que son los que tengo no lo ofrecen
#3549

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fíjate que lo que llama esa tablita correlación "perfecta" implica que siempre hay una parte de tu cartera que va a perder dinero. Tal y como yo lo veo es mucho más interesante una correlación en la que el activo se mantenga imperturbable en términos relativos: no sube cuando lo demás sube, pero no baja cuando lo demás baja, sino que va mayormente por libre (aunque en inversión no haya variables independientes). Pongamos esta cartera (no es ninguna mía):


Si miramos los números podemos ver varias cosas:

1. Los fondos 3 y 6 no muestran apenas correlación con los demás y la tienen ligeramente negativa con el 5.
2. Los fondos 3 y 6 están correlacionados positivamente entre sí.

Podemos deducir:

a) El fondo 5 es el más arriesgado de la cartera. Si le va bien, 3 y 6 bajan. Si le va mal, 3 y 6 suben.  Posiblemente sea un sectorial.
b) Resto de fondos están más diversificados en RV y deben tener determinado porcentaje de acciones defensivas.

El 3 es  State Street Euro Core Trs Bd Idx P Acc RF pública de alta calidad
El 6 es  Nordea 1 - European Covered Bond BP EUR RF corporativa de alta calidad
 
#3550

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

He cambiado la raza de lecheras, he eliminado las retintas reforzando toda la ganadería brava y mantengo tres establos de caballos.
#3551

Re: Nueva cartera conservadora de Ervigio

 Sobre BG la rentabilidad que lleva da cierto vértigo, aunque creo que están captando muchos nuevos participes al calor del rendimiento pasado... Son los mejores, pero lo que sube. y sube.. 

En la literatura de BG, que hay mucha y muy buena, se advierte reiteradamente que el fondo por naturaleza puede dar sustos morrocotudos. Que a largo (pero largo de verdad) esperan poder proporcionar rendimientos extraordinarios, sí, pero que no están garantizados y que lo único seguro es que en el camino puede haber baches muy gordos. Por mi parte es algo que he intentado transmitir reiteradamente en el foro, sin éxito aparente. Cuando ves que el personal habla del BG Discovery como un fondo de PYMES, cuando no lo es en absoluto (es un fondo de empresas inmaduras, que es diferente y mucho más arriesgado) o mete en el mismo saco al BG L/T y a Fundsmith, tienes que asumir que es necesario que haya gente que pierda dinero para que otros lo ganen. Eso y que no puedes salvarlos a todos.

Una vez más, con un símil militar a cuenta del vértigo y subir. Para invertir en el BG L/T no sirve ser solo paracaidista, habría que requerir mínimo 10 saltos HALO:  esos en los que se salta del avión con máscara de oxígeno a alta cota (HA, high altitude), se cae durante un largo período, y se abre el paracaídas a baja altitud (LO, low opening). Los nuevos partícipes son como los aspirantes a paracaidistas: unos conseguirán entrar en la BRIPAC, pocos aguantarán para ser de la CRAV
#3552

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias a Moclano y Evangelista por sus respuestas
#3553

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta . Que tipos de fondos son los imperturbables? categorías mixtas?
#3554

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He debido explicarme muy mal: los fondos RF de alta calidad sirven de refugio cuando las cosas se ponen feas en RV, y el resto del tiempo van por libre influidos por otros factores.
#3555

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahora se entiende mejor si. En mi cartera si que dispongo un par de fondos de RF de calidad aparte de un par de fondos mixtos que sacan una rentabilidad interesante año a año para la volatibilidad que tienen.
Guía Básica