Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
152 / 1.399
#2266

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu respuesta, pero no se sis ese fondo (intentare mirarlo) incluye bonos de los estados (por ejemplo California) que es lo que yo preguntaba.. lo dicho gracias
#2267

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Monclano, mirare lo que me dices y lo valoraré, respecto al Mss Asia Opportunity  Ah  (eur) sunp eso es el menor no llega al 5, 89%, Respecto al  | Bb Adamant Asia Pacif  B  (usd)m bajare su peso al 5% o lo cambiare por otro Global de salud de la misma casa,      me dices que darías  entrada a algún fondo con mayor carga de consumo defensivo, si me puedes aconsejar alguno, me dices así mismo que  para el de energías alternativas valorarías otras opciones , me gustaria que me dijeses algunas o donde mirarlo,  tambien intentare tener exposición a pequeñas y medianas compañías como me aconsejabas ( ?Global, Europa o USA ?). De lo de Europa completamente de acuerdo y ya los estoy mirando. Mi plataforma es por ahora Bankinter y la cantidad aproximadamente unos 50 K, o más  pues es una herencia que se esta liquidando.

 Saludos y gracias nuevamente por tus consejo en este mundo de inversión en fondos que me esta enganchando poco a poco
#2268

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Depende de varias cosas. Si es la única inversión, de la cultura financiera propia, del tiempo que uno piensa dedicarle al seguimiento, etc. En este caso ambos fondos son opciones válidas.

Pero no hace falta complicarse, pensemos que un indexado al mercado, es decir, sin limitaciones geográficas artificiales, en general nunca es una decisión errónea a largo plazo, puede ser subóptima en algún caso muy concreto, pero nunca errónea.

#2269

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

ccadmio, me gustaría recalcar lo que he dicho muchas veces, que las opiniones que doy no son para modificar sin más la cartera de nadie. No constituyen ninguna recomendación de compra ni de cambio, tan sólo son reflexiones en voz alta siempre desde mi punto de vista, para que el que le interese indagar más lo analice y valore. Cada inversor debe sentirse cómodo con su elección.

Respecto a los nombres de fondos que pides, en muchas ocasiones he citado ejemplos, creo que tampoco es interesante que me reitere en exceso, es probable que a muchos compañeros ni les interesen mis opiniones. Puedes filtrar en el buscador o desde los comentarios de mi perfil para ver opciones ya comentadas en este y otros hilos.

Offtopic: mi nick, Moclano sin "n", se debe a la raza de un personaje de una serie de ciencia ficción llamada The Orville, creada y protagonizada por Seth MacFarlane, que recomiendo ver a todo el mundo. Un toque de humor siempre es bien recibido.
#2270

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, aun no he modificado nada lo estoy estudiando y se que son opiniones y no consejos, pero ayudan a seguir una pista un poco más acertada. Tendré en cuenta lo de tu  Nick. 
 Saludos

 
#2271

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Hola Moclano, para aportaciones mensuales 100€/mes para cada nieto (6, 3 y 3 años) a l/p que puede resultar mejor el Amundi MSCI World o el Robeco Consumer Trens? Gracias y saludos 
#2272

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
 Hola Ervigio, para aportaciones mensuales 100€/mes para cada nieto (6, 3 y 3 años) a l/p que puede resultar mejor el Amundi MSCI World o el Robeco Consumer Trens? Gracias y saludos 
#2273

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu respuesta, valoro mucho todos tus comentarios. 
Mi nivel de conocimientos se puede decir que es medio y conozco a los riesgos que me enfrento, de hecho mi intención sería aportar mensualmente la mitad del ahorro en un fondo de RV y la otra mitad dejarlo en liquidez, ya que no creo que actualmente la RF tenga mucho atractivo. Seguramente me decante por el Fundsmith, ya que pienso que es un fondo consistente y con un largo historial, donde han demostrado toda su valía superando claramente a su índice, aunque ya se sabe que las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
De todas formas haré un seguimiento anual para ver que tal se sigue comportando el fondo y que no haya sorpresas, más teniendo en cuenta que Terry Smith ya tiene 67 años y nunca se sabe que planes tiene de futuro, aunque ojalá siga en activo mucho tiempo...
Decir por lo demás que actualmente tengo una cartera de fondos bastante diversificada con aproximadamente un 50% de RV.
#2274

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si me permites la "intromisión",  la respuesta de @ervigio #2268 creo que viene que ni pintada. Salu2
#2275

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el momento actual que porcentaje de renta variable es adecuado para construir una cartera de fondos moderada? Y viendo la situación económica global.
#2276

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gràcies Joaquim
#2277

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola carlos2011,

Más que establecer un porcentaje RV-RF como suele ser tradicional en el perfilado de carteras típicas, yo soy más partidario de analizar cada fondo y ver cuál va a ser su función dentro de la cartera. Así, un fondo puramente de RV puede proteger mejor que un RF.

Dicho esto, la cartera moderada que gestiono está confeccionada en un 60% para la parte dinámica, y un 40% para la parte defensiva, pero dentro de ese 60% hay fondos de RV de corte conservador. Fondos que espero funcionen bien en un escenario con presiones inflacionistas, otros que lo harán mejor si el dólar se fortalece, otros de los que espero buen rendimiento si se producen períodos alcistas, etc.

En cambio, mi cartera está confeccionada casi en su totalidad con RV, y puede que esté más protegido que con la típica cartera que te montan con un peso elevado en RF. Habrá una mayor volatilidad, pero bien entendida eso no tiene por qué ser malo.

Pero en cualquier caso habrá que tener en cuenta las circunstancias personales de cada inversor, sus objetivos y plazo de inversión. 
#2278

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pepeme70, propones dos fondos que nada tienen que ver entre sí. El primero es un fondo indexado al mundo, que trata de replicar su comportamiento, y el otro es un fondo global focalizado en las tendencias de consumo. Con el Amundi (o fondos similares léase Vanguard) tienes mayor diversificación que con el Robeco a un menor coste, lo que no quita que este último pueda ofrecer mejores rentabilidades. Dependerá lo que busques con tu planteamiento, pero probablemente la indexación sea la mejor alternativa.
#2279

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano por tu respuesta. Es un fondo para mis tres nietos con aportaciones mensuales 100€x3 a l/p para sus estudios e intento maximizar el capital final
#2280

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, buenas tardes. Me gustaría conocer vuestras opiniones acerca de mi sencilla estrategia inversora.

Importe para invertir 70000 euros, provenientes de ahorros e inversión en acciones, con algunas revalorizaciones y estrategia de cobro dividendos. Es decir, conozco la renta variable, pero la inversión en acciones ha terminado por agotarme y hastiarme a partes iguales, aparte de que por motivos laborales no puedo dedicarle tiempo. Prefiero confiar en gestores profesionales o en el mercado. Además, no tengo la valentía de hace años.

Mi intención sería, además del capital inicial, hacer aportaciones períodicas de unos 1000-1500 mensuales prevenientes de ahorro de mi salario. 

Ando sobre los 40 años, tengo la casa pagada y no preveo necesitar el dinero. Por tanto, mi plazo de inversión es, si Dios quiere, 15-20 años; y si no lo necesitara, lo heredarían mis hijos. Tengo perfil de riesgo, por lo que no tengo problema en asumir un 100% en renta variable. Quiero una cartera simple y sencilla.

Dudo entre dos opciones:
Opción a) Fundsmith/Seilern World: 50% a cada uno y a dormir. Grandes empresas y grandes gestores.
Opción b) Indexarme al SP500 o al World, con un porcentaje a emergentes: a dormir también, aunque me genera menos tranquilidad que la opción anterior.

Otra duda es, decidido lo anterior, si todo de golpe o DCA.

Muy típico todo, pero me gustaría opiniones acerca de porqué opción a) u opción b). Me gustaría que todos opinárais, pero en particular @ervigio y @roadtofreedom.

Muchas gracias a todos.



 










Guía Básica