Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.375 / 1.397
#20611

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Mejor una de mineras exclusivamente de oro o uno que incluya también otros metales preciosos como uno de DWS?
#20612

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Yo sé lo que he querido decir pero no sé si me he explicado bien. 
    bueno mas bien creo que no, 
#20613

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Claro lo tengo, pero estoy un poco verde en el tema y el curso que hice se me quedó un pelín corto, pero aún así aprendí bastante, ya que venía de 0.

si tiene una caída superior a la caída media a 12 meses aportación adicional (1 o 2 si está en tendencia alcista, si está en tendencia bajista guardo y espero a la segunda regla), si cae por encima del 70% de la máxima caída de los últimos 5 años
Con tu permiso, me lo voy a apuntar en mi estrategia e intentaré darle alguna vuelta para adaptarlo a mí mismo. Estas cosas son las que no sé y la verdad que vienen muy bien para seguir unos hábitos y una estrategia y no salirse del camino.

Mismo activo, visto de cerca o visto de lejos, como cambia la vida cuando te paras y observas con perspectiva
Totalmente de acuerdo contigo y como la vida misma, que dependiendo de la perspectiva que se vea cambia la historia.

Muchas gracias @topolucas todas estas cositas y apuntes son con los que uno va aprendiendo y va teniendo las cosas más claras.

#20614

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Topolucas, 
Te he leído mucho en el foro, y lo primero es agradecerte que te tomes la molestia en contestar y compartir tus comentarios a los que lo necesitamos.

Me parece muy interesante tu planteamiento sobre el cómo parametrizar una caída en un activo, pero me surge la duda de cómo calcularla o dónde poder mirar el dato o el histórico, (Disculpa lo básico de la pregunta), pero llevo muy poco en esto y no dejo de aprender  ;)

Un saludo a todos y gracias también a los demás por los comentarios.
#20615

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Yo soy bastante básico en estos temas, tengo un google sheet con mi cartera y 1 vez al mes, cuando hago la revisión y las aportaciones actualizó la información.

Para ver los máximos y DD uso esta web, es verdad que para ver un máximo en la aplicación movil se ve mejor pero para los DD se ve mejor en la web, el problema son los fondos Españoles que no suelen estar por aquí. Pero es bastante simple (si hay alguna web que alguien sepa para esto encantado y sí ya podemos extraer los datos directamente por importxml, ya de nota), una vez tengo los datos es bastante simple, haces la formula y te va un valor (yo lo tengo por colores), rojo no hacer nada, verde aportar, naranja cerca de máximos



Y así es como lo vería en el excel



También te digo, no me hagas mucho caso en esto, yo simplemente lo hago así porque tengo bastante dinero por invertir y mí cabeza necesita reglas que me digan cuando aportar, esto también lo uso para ver que fondo "creo" que está barato contra su máximo.

Por otro lado, esto no tiene nada que ver con las aportaciones periódicas que yo hago a la cartera, esto es para aportaciones adicionales, las aportaciones periódicas, las hago en función de los rangos de % que quiero en cada fondo y no se mira, se aporta, también es cierto que normalmente esas aportaciones suelen tocar en los que están en verde, si algún día está todo en rojo pues igual me planteo aportar a un monetario pero de momento no es la idea. 



 
#20616

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#20617

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Carlos11!!!

#20619

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí me pasa igual que a ti,me queda aún un importe por invertir y no sé bien cómo hacerlo.Lo que hago es por un lado 1) revisar que fondos están mejor,para pasarlos de uno a otro y 2) mirar a un año si está por ejemplo el sp500 mejor que uno monetario.
Lo que ahora me he propuesto hacer es,más que nada para no tener siempre la sensación de aportar en máximos,es no aportar hasta que de un mes a otro no haya perdido el fondo.

Creo que también es importante dejarse algún dinero por ahí en un monetario o en liquido para aprovechar de golpe posibles caídas grandes.Pero....y si estás no se dan? Estaríamos perdiendo dinero teniendo en cuenta que el Sp500 en los últimos 10 años ha hecho un 15% (!) de media anualmente.Que lo siga haciendo ahora,nadie lo sabe,pero al menos invirtiendo tenemos la posibilidad que así sea!
Pero esto todo es muy relativo,puede seguir subiendo como un cohete y luego caer en picado.


#20620

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mapatal,

Efectivamente, a mí salir ahora que estoy acumulando no me convence, el dinero que esta por invertir ha estado ahi sin invertir los últimos 10 años, no creo que porque se invierta de otro modo a como empece cambie mucho la situación, la idea es ir añadiendo en correcciones y si se da una grande pues ya puedo doblar la aportación con alegria (entiendase la ironia porque si eso pasa no estaremos contentos con las inversiones).

#20621

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,no estoy muy seguro si esto va aquí, pero bueno, ahí lo lanzo:

Me asalta la duda de si existen, imagino que algo así puede existir, fondos de renta fija díganos flexibles, es decir: una categoría de fondos de renta fija cuyas duraciones realmente sean flexibles y que la gestora en cuestión nueva según sus criterios. Es decir un fondo a medio y largo plazo donde en partícipe no tenga que estar pendiente de las maduraciones y todo este tipo de cosas que a muchos se nos escapan.

Es decir, que si tenemos un fondo de rv global que los gestores, pongamos por caso, estimen que hay que desinvertir en Europa y entrar en Japón pues algo similar en renta fija, que si estiman que si hay que salir de deuda pública a cp europea y entrar en corporativa USA lo hagan sin tener que estar pendiente.

No sé si me estoy explicando medianamente bien lo que busco pero en definitiva sería un fondo de RF que yo no tenga que estar pendiente porque así como para la RV tengo mis propios criterios y gustos para la RF no.

Y casi de haber esto: podéis darme algunos fondos para echar un vistazo? Os quedó muy agradecido.


#20622

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,
A vote pronto, hay una categoria que es RF Flexible, pero entiendo que ahi tendrías de todo.

Así a vote pronto recuerdo algún podcast que hablaba de esto con el fondo M&G Optimal income (pero no lo sé seguro), igual @madruga si sabe alguno, diria que B&H también puede invertir en lo que quiera y como quiera o flossback bond opportunities, pero los 3 seguro que tienen un mandato muy diferente entre ellos.
Guía Básica