Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.369 / 1.397
#20521

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuales me recomendarías?El Polar Biotechnology me parece brutal y el Fidelity Global Technology también.El fondo más grande que tengo es el Vanguard Us500.Seilern y Fundsmith a largo plazo suelen dar muy buenos resultados.
#20522

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El de biotecnología y el de tecnología al ser sectoriales dan mayor volatilidad 
#20523

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Fidelity lo compré en enero de 2023 y me ha subido casi un 30% en este tiempo ya que había perdido mucho en 2022.En el Polar he entrado justo a tiempo tras una temporada algo por debajo de la media de 10 años.La idea es quedarmelos 10 años mínimo.
#20524

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como te sientas cómodo, son buenos fondos pero sectoriales, para mayores rentabilidades también se corren mayores riesgos
#20525

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Más interesante me resulta (para mis objetivos) la reducción de la volatilidad y de la magnitud de las caídas. Con frecuencia el oro actúa como contrapeso cuando cae la bolsa. Por ejemplo, en 2000, 2001 y 2002 subió, así como en 2008 y en 2022. En 2008 el MSCI World NR en euros cayó un -37,6%, el ETC de oro que llevaba (y llevo) subió un 8,1% y la caída de una cartera 50-25-25 quedó en un -15,9% que se recuperó totalmente (y más) al año siguiente (utilizo como proxy para la renta fija a corto plazo el Carmignac Sécurité, pues no dispongo de algo mejor para ese año). Claro que también ocurre al contrario. En 2013 (el peor año para el oro del presente siglo) mi ETC de oro cayó un -31,1%, contrapesando la subida del MSCI World (+21,2%) y dejando la rentabilidad de la citada cartera en un escueto +3,5%. 
#20526

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Sanchezco, gracias por tu comentario. 
 
Los ETC de oro que llevo en cartera no son los que elegiría ahora. Los llevo por razones históricas, ya que incorporé el oro a la cartera al poco de tener disponibles en España dichos ETC de forma conveniente (lo hice concretamente en febrero de 2007) y no son traspasables. 
 
A la hora de seleccionar uno (o más) Interesa que tenga respaldo físico (no mediante derivados) y que tenga el oro depositado en un custodio independiente y auditado regularmente. Siendo así, cualquiera te va a reflejar igualmente la evolución de la cotización del oro y la diferencia de rentabilidad entre uno y otro ETC va a depender de las comisiones. Para lo cual hay que contar no solo con la comisión de gestión del propio ETC sino también con las comisiones de compra/venta y de mantenimiento que te cargue la entidad (broker) con la que operes. Con lo que, según dónde lo tengas disponible, podría ocurrir que un ETC con una comisión de gestión más baja acabe resultándote más caro. 
 
No sigo de cerca los que hay o van apareciendo (por la razón arriba apuntada), por lo que no puedo asegurarte que mis datos estén actualizados, pero ahí van (comisión de gestión entre paréntesis): Invesco Physical Gold (0,12%), iShares Physical Gold (0,12%), Wisdom Tree Physical Swiss Gold (0,15%), Amundi Physical Gold (0,19%), Wisdom Tree Physical Gold (0,39%) y Gold Bullion Securities (0,40%). 
 
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. 
#20527

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por darme otra idea de inversión.
Como estoy viendo y todo parece ser así (a no ser que el oro pegue un batacazo) futuro, comprar un ETF como cuenta de ahorro para el largo plazo podría ser una muy buena idea.

Que te parece este ETF?

 DE000A0S9GB0 


#20528

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que es lo contrario, que en una de las "mejoras" eliminaron el buscador básico y dejaron el avanzado como única opción. De unos años para aquí, voy utilizando cada vez menos esta web, tal como van añadiendo "mejoras", que en ocasiones tardan una eternidad en arreglar. Nunca entendí que el avanzado no incluyese las opciones del básico y además otros parámetros.

Salu2
#20529

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como cuenta de ahorro no sé; en mi cartera cumple la función que he comentado. Aunque es cierto que desde que compré mis primeros títulos hace 17 años (y un mes) han multiplicado por 3,5, lo que viene a ser aproximadamente un 7,6% anualizado. 
 
En cuanto al ETC que mencionas, es de calidad, por lo que sé, aunque creo recordar que tenía ciertas peculiaridades en cuanto al cobro de la comisión. Pero no me hagas mucho caso porque no lo recuerdo bien y podría estar confundido. En Morningstar, por ejemplo, no aparece el dato de la comisión de gestión, como tampoco en Renta 4, pero en la bolsa de Frankfurt (aquí)  pone que es un 0,36%. Por otra parte, en R4 dicen que sólo lo tienen disponible para inversores profesionales.  Aquí  puedes descargarte el DFI (en inglés; parece que no lo han publicado en español).
#20530

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy cierto. Yo cada vez que me comunican una "mejora" (no solo en Morningstar) adopto la "posición de guardia" que dicen en boxeo y otros deportes de combate.
#20531

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, 

alguien sabe la diferencia, entiendo que radica en el Inc y Acc?

 
Polar Capital Global Insurance Fund R Inc (EUR)
IE00B547TM68 
 
Polar Capital Global Insurance Fund R Acc (EUR)
IE00B52VLZ70

Muchas gràcias de antemano


#20533

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenos fondos y muy estables,yo lo tengo siempre en la recamara 
#20534

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La cuestión para todos los que buscamos una pata defensiva en nuestras carteras es si un ETC de oro es la mejor opción. El carecer de las ventajas fiscales de los fondos, unas comisiones a mí juicio muy altas en R4, y que en este sentido he oído pronunciarse a Cárpatos y a Cava, me ha llevado a pensar en un monetario en Francos suizos en tanto que es la moneda Fiat más relacionada con el oro. En concreto llevo el monetario de Pictect Short Term Money Market CHF en Francos suizos que comercializa R4 y que desde 2010 tiene un comportamiento notable. Que pensáis? ETC de oro? Fondos de mineras? Bitcoin? Franco suizo?
#20535

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fondos de mineras,algunos llevan un descalabro importante y es muy probable que con la recuperación del oro y la bajada próxima de tipos empiecen a subir y pueden subir mucho.
Guía Básica