Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.361 / 1.397
#20401

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vamos a pensar en voz alta:
Fondo solvente: gestora solvente, 3.800 millones de capital, equipo de gestión curtido.
Sector amplio: no es China, es todo Asia, ¿se va a hundir y no recuperar todo Asia?
Ahora miramos el margen de seguridad: comprado un 49% abajo, no muy lejos del mínimo anterior del 57% abajo; ahora anda por 54% abajo; es decir, el margen de seguridad es suficiente para ampliar la aportación, ¡el suelo debe andar por aquí!.
Ya puedo pensar que la apuesta es conservadora: tenemos una probabilidad alta de que, dándole tiempo para madurar, obtengamos un rendimiento del 50% como mínimo, en un plazo de ¿cuánto?, ¿tres años? bien, ¿cinco años? no tan bien pero puede llegar si dejamos correr hasta el 75% la rentabilidad.
Ahora ya sólo queda decidir qué porcentaje de la cartera aportamos.
Pero bueno, para añadir condimento al pensamiento he de decir que este mes hemos invertido en:
Fidelity Emerging Mar "Y" (eur) A
Templeton Asian Smaller Comp "W"
Schoder ISF Asian Smaller Companies C
Matthews China Small Companies  "I", (sólo China aquí nos la jugamos, no todo tiene que salir bien)
y la ampliación del Opportunity complementaria la inversión de todo el paquete.
Nota: lo que empezamos con una broma con @Mapatal acabó siendo este "rollo", un saludo.
#20402

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, un grano va haciendo granero, los 10.000€ invertidos en el Endurance, empezaron siendo 1.300€ (y ahora ya son 15.000).
Diversificar no es tener miedo, es asumir que no vas a acertar siempre, por eso compramos y combinamos 5 fondos de Asia porque por lo menos uno es posible que salga "rana"; lo que veo "raro" es que Asia desaparezca del mapa...
El Comgest para nosotros era un "monetario de medio plazo", y ya era mucha la liquidez  que teníamos, ya había cumplido su misión (o eso pensábamos).
#20403

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

ahora que fondos tienes
#20404

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

dónde? en Asia, tecnología, globales, Europa, small, etfs...?
los comprados en el último año (creo que están todos salvo monetarios) los expusé en "Fondos de gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE" en Enero, me parece interesante ese foro porque sirve para analizar fondos más que carteras, y al exponer los míos intento hacer un análisis de la inversión cada trimestre, y me gusta que le peguen "palos" para aprender cosas.
No me gusta realizar análisis de carteras porque mis comentarios suelen "chirriar" un poco y no quiero molestar. Tampoco expongo nuestra cartera porque invierte más por intuición que por reglas establecidas bajo un X-ray (entonces no te va a servir para nada), por ejemplo ahora vemos valor en Asia y movemos la cartera un poco  hacia ahí (entre fondos,etfs y acciones no creo que llegue al 10% de la cartera). 
#20406

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La inflación real es el doble de la que publican. ¿Acaso no vas al supermercado?

Cuando decían que el IPC estaba en el 8%, la inflación real era del 20%. Y ahora que nos hablan del 4% de IPC, la real se sitúa en el 10%.

Allá ustedes si compran renta fija o indexados.
#20407

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Prudentia,

Sí, voy al supermercado y efectivamente hay muchos productos que han subido de precio pero da la casualidad que los elementos más volátiles en el calculo del IPC son,  alimentos frescos y energía, justo lo que más consumes cuando vas al supermercado de compras. Con esto no quiero decir que no puedas tener razón, yo no sé como va a evolucionar los precios, lo que sí veo es que se está suavizando la subida, recalco la palabra subida porque para haber bajadas el IPC tendría que ser negativo, por lo qué, si partimos de un precio de 100 € y una subida del 8%, tenemos que el precio cambia 108 € y la segunda subida del 4% ya no es sobre 100, si no sobre 108 €, 112,44 € por lo que al ser en un espacio de tiempo tan corto, la subida te parece más grande, hablamos de 2 años, si fuese como dices el primer año el precio seria 120 € y el segundo 132 €, en mi caso (soy yo quien hace la compra en el supermercado para 4 personas), veo que muchas cosas están más caras y cuando pasas por caja pagas más dinero pero no veo un 32 % de subida en mis tickets medios, como afirmas.

Te dejo 2 webs de como se calcula el IPC en España (INE), (BanKinter)

por último y sin entrar a polemizar, dices el tema de la Materias primas y sugieres que invirtamos en AZ, en lugar de en indexados porque en el pasado dieron rentabilidades reales positivas, en 2022 con AZ y tu planteamiento  con un 20% de inflación ganaste dinero pero en 2023 ya no ganaste y sin embargo si lo ganaste con la indexación, ¿Qué pasará en 2024? te lo diré en 2025.

Esta es la realidad de un índice de materias primas a 10 años


Si invertiste en 2015, estuviste 5 años plano y el precio de hoy es exactamente el mismo que el del 1/12/21 , es decir el precio de las materias primas que componen este índice (o las expectativas) han bajado, eso sí, si viste o crees que estamos como en 2020 (como si lo vio claro AZ) y consigues vender en 2022 pues has doblado capital.
Con todo esto que quiero decir, que mejor que cada uno tenga su estrategia y la aplique lo mejor que sepa, yo si mi escenario fuese este que comentas, que de momento no lo es, pues mis fondos satélites estarían relacionados con fondos como AZ 
#20408

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mira se me acaba de ejecutar el cambio de un fondo que tenía en R4 a Openbank, la orden se dió el 8 de enero y entre medias me ha tocado llamar a R4 a ver que pasaba. De hecho, el fondo ya aparece en Openbank pero a 0 y sin las participaciones, entiendo que se completará en los próximos días. Un mes o mas me ha tardado cada vez que he hecho un cambio. Un saludo
#20409

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un mes y medio?Estamos locos o que?Por cierto,tanto mi pareja como yo estamos teniendo problemas con los traspasos de fondos en Myinvestor.Hice un cambio dentro de la gestora Polar y normalmente igual que en los de Vanguard se hacia como switch en el mismo momento pero esta vez no ha sido así.Mi pareja tiene indexados de Fidelity y tampoco le ha funcionado 
#20411

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo en Polar he hecho algún que otro cambio y siempre se ha hecho con Switch,no sabía que con Fidelity no era,pero con Vanguard si, también 
#20412

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A falta de saber qué fecha valor aplicarán, esta demora apunta a incumplir de largo la normativa de traspasos. Si resulta en perjuicio patrimonial, no dudes en reclamar (siempre por escrito) a la entidad.

Salu2
#20413

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En principio el dinero no debería haber estado en ningún momento desinvertido al ser un cambio de comercializador pero lo tengo que mirar bien, claro. Tb te digo que he hecho solo dos en mi vida y no creo que haga más porque es un dolor de huevos. Un saludo
#20414

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Alto ahí! Si de lo que hablamos es de un cambio de comercializador y no de un traspaso, mis disculpas en lo que haya podido inducir a confusión. No lo entendí así. En este caso, no estarás fuera de mercado, pero la operación demorará lo que demore. Paciencia.

Salu2 
#20415

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, 
¿Alguien ha intentado cancelar un depósito en Mynvestor?
Quiero cancelar los míos y no encuentro la manera de hacerlo, ni en el pc ni con el móvil.
Gracias
Guía Básica