Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.358 / 1.397
#20356

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vaya, no me habia dado cuenta de ese detalle sin importancia, que es de distribución, gracias  (lo de sin importancia lo digo en broma, claro) 
Este es de acumulación, entiendo:  IE00BDGV0290 
#20357

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, este es de acumulación
#20358

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también llevo el Schroders Emerging Asia, el ISIN LU0248172537.

Lleva una mala temporada bastante prolongada, pero yo tengo el fondo porque quiero tener exposición todo el mundo y eso incluye tenerla a emergentes, en el porcentaje que supone en la capitalización mundial, es decir, aprox un 10%.

Y en su categoría creo que no lo está haciendo mal este fondo. Yo creo que lo más importante es que te preguntes si quieres seguir o no expuesto a emergentes, más allá de que ahora vayan mejor o peor.
#20359

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @albgom.

Pues te lo digo: Más o menos un "pobre" 0.85% de rentabilidad en total en enero  (... si no me falla la memoria, pero creo que no).
#20360

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo  Guinness Global Equity Income   que comentas   es un magnífico fondo que   está encuadrado  dentro de la categoría de Morningstar de  RV Global Alto Dividendo .
Invierte en empresas que proporcionen un alto dividendo por tanto, pero no necesariamente tiene porque hacer distribución regular del mismo, y por tanto con tributación fiscal.
Esto depende del la clase del fondo que hayas contratado. Al haberlo hecho en la clase D ( de distribución efectivamente te pagará regularmente con la retención correspondiente.
Pero como en mi caso si tienes contratada la clase C, no distribuye sino que acumula en el valor liquidativo del fondo y la tributación sería sobre las posibles plusvalías en el momento de venta y sobre el sistema FIFO.
Saludos

#20361

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @trist, te sale a cuenta llevar tantas carteras? Si solo son tuyas no sería más eficiente una sola cartera para mejor seguimiento y optimizar la distribución de activos? Perdona las preguntas pero es que yo con tantas carteras no me aclararía. 
Tengo una sola cartera y en ella he ido jugando con una horquilla de fondos de entre 5 y 10 todos en una cesta, sólo tengo una política de inversión y una sola capacidad de riesgo, otra percepción del riesgo separado en diferentes "agresividades" no sé cómo las gestionas, tú eres uno y no cinco, dicho desde el respeto faltaría más.
#20362

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buen fondo de armario.
#20363

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias a todos.

Perdonad mi ignorancia, pero es que no me aclaro.

Estaba viendo distintos fondos en la web de renta 4.

Cuando he llegado al apartado de tecnológicos he buscado el Franklin Technology y me salen estas dos clases para contratar:

La clase A:  LU0260870158

La clase N: LU0140363697

Lo que no entiendo es por qué siendo el mismo fondo, en la misma moneda (€) y con el mismo importe mínimo de inversión hay dos clases distintas.
Ah..., y el A tiene unos gastos corrientes de 1.81% y el N de 2,56%.

No me extraña que la gente "normal/ahorradora"  no quiera invertir en fondos, porque creo que las propias gestoras (y el propio mundillo financiero) lo complican cada vez más. 
Es solo mi opinion de ignorante total eh.... supongo que habrá alguna razón para que existan estas dos clases, pero a mi se me escapa.

Muchas gracias.
#20364

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Tengo estos 2 fondos de RV:

Hamco Global Value Fund R FI  ES0141116030 
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation  IE00B03HCZ61 

Me gustaría añadir otro también de RV y no se cual escoger. Me gustan los indexados, pero no se cual puede estar bien y que no se solape demasiado con los 2 que llevo. Tampoco me importaría uno de gestión activa si no tiene comisiones muy altas.

¿Cuál me recomendáis?

Gracias
#20365

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, 

¿Para qué quieres añadir otro? ¿Qué buscas?

Lo digo, porque cualquier experto en este foro te va a decir (sabiamente): primero es fijar tus objetivos, tu horizonte de inversión, luego decidir la estrategia que mejor te vaya para eso, y ya solo por último buscar los fondos o productos adecuados a esa estrategia. Empezar por hacer una colección de fondos simplemente porque vayan bien o te los hayan recomendado no suele ser buena idea. 
#20366

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quiero otro para diversificar lo que tengo de RV. Es a largo plazo, por lo menos 10 años

Gracias
#20367

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Échale un vistazo a este global growth de gestión activa:

G Global Disruption NC Eur LU1897556517

En este análisis comparativo y muy exigente con sus métricas cuantitativas, Fernando Luque de Morningstar a mí me lo dejó bastante claro.
Sobretodo el dato de batir al MSCI world en TODOS los periodos de los últimos 5 años. 
25 sobre 25.
Como para indexarse pudiendo acceder a este bicho...


https://www.morningstar.es/es/news/245695/los-mejores-fondos-rv-global-growth-por-cuantitativo.aspx

#20368

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Pues la RV está bastante bien diversificada a pesar de llevar solo dos fondos, la verdad. Yo puestos a añadir un tercer fondo creo que buscaría algo de RF. 
#20369

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De RF tengo mucho más porcentaje en otra cartera. Simplemente es por ver si puedo mejorar algo mi RV
#20370

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para tener solo 2 fondos estás bien diversificado, ya que el Hamco suele tener small caps y value y bastante en emergentes. A partir de ahí es depende de lo que te quieras complicar, sabiendo que no necesariamente a más complicación obtendrás mejores rentabilidades. 

Puedes añadir por ejemplo otro indexado Vanguard de emergentes o de small caps, pero con cuidado con los pesos porque el Hamco suele tener bastante peso en emergentes y small caps. Pero Hamco es un fondo activo y sin límites de inversión, el gestor puede decidir el año que viene por ejemplo invertir todo en mercados desarrollados y en ese caso te quedarías sin exposición a emergentes, por eso puede tener sentido que añadas algo en emergentes adicional. 

Puedes añadir también algún otro fondo de gestión activa si quieres diversificar de la gestión indexada. Por ejemplo algún otro value, para diversificar del riesgo gestor del Hamco y que se enfoque más en el mundo desarrollado como alguno de la gestoras nacionales Magallanes, AZ Valor, o el Heptagon Yacktmann que invierte en USA, esos me gustan.

Si quieres algo más growth activo son clásicos en el foro y muy buenos fondos Fundsmith y Seilern. (ninguno de los fondos que estoy nombrando son recomendaciones porque no soy nadie para recomendar, es por si quieres mirarlos). 

Pero tienes que tener claro que no por añadir más fondos (aunque sean conocidos y con buena fama como estos que te sugiero o te sugerirán otros usuarios) necesariamente vas a mejorar en rentabilidad. Y sí en complejidad. Y en algunos casos en comisiones (en otros no, por ejemplo si en vez del Hamco pones un indexado vanguard de emergentes y otro de small caps rebajas comisiones). 

Guía Básica