Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.354 / 1.397
#20296

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola:

 Incometric Fund Albatros Acciones A EUR Cap   LU1591640047 

este también es un excelente fondo con una alfa elevado y un beta bajo y muy buenas rentabilidades por su volatilidad
#20297

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Interesante. Yo tambien quiero coeficientes correctores.
Debería ser para todos. Hace muchos años a esto se le llamaba "pesetas constantes".
Saludos.
#20298

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un poco de off topic, yo le quitaría todos los beneficios a las CC.AA.
Deberíamos ser iguales todos
#20300

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mismas cargas fiscales, de acuerdo.
#20301

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hace unos meses realicé algunos cambios dejando la cartera de fondos así. Dejo ala lado el peso de cada fondo.
  • Azvalor Internacional R (6%)
  • Magallanes internacional (6%)
  • Cobas selección (6%)
  • Fundsmith Equity Fund (12%)
  • Fidelity Global Technology (20%)
  • JPM US Technology (20%)
  • Vanguard Global Stock Index Inv EUR (30%)

Azvalor Internacional es un fondo que llevo desde hace muchos años. Pero no me acaba de convencer su rendimiento. A eso se suma, la comisión de gestión que pago, que es del 2,25%.
Y el Cobas selección, después de 7 años. Desde luego, no ha dado lo que espera de él. Quiero cerrar estas posiciones.

Pensé cambiarlo por estas opciones:
  • Un indexado al S&P500. Lo único que como llevo 30% de tecnología y además muy centrada en USA. No sé si es buena idea.
  • Otra opción seria el  (IE0031724234) Seilern World Growth EUR H R.
  • Y también pensé en cambiar uno de ellos, por este fondo que rompe un poco con todo, para diversificar. (IE00B3SHDY84) Nomura Funds Ireland plc - India Equity Fund Class A EU R 

 
#20302

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, algunos tenemos "fueros" y pactos con el estado y autonomía con el fisco (con algunas cargas tributarias superiores... no son todo ventajas). Así es este Reino... Saludos 
#20303

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, no entiendo porqué llevas dos tecnológicos, yo me quedaría con uno quizás el Jpm pero como máximo un 30% el resto a un indexado al SP500 como el Fidelity que es barato. El Az y el Cobas al Seilern sin dudarlo ahí estás perdiendo un coste de oportunidad importante. Te quedas con cinco fondos suficientemente diversificado.
Si quieres India, el Jupiter India Select va como un tiro.
#20304

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo pasaría parte de Azvalor y Cobas al Hamco global value 
#20305

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Esprinter,

Como no sé exactamente como y porque te has configurado la cartera del modo que lo has hecho, te doy mí opinión (que no recomendación).

Veo que quieres cambiar el AZValor y Cobas (estilo Value), por alternativas que son o Growth, o que están en máximos históricos, en mí opinión
- SP500, no es una buena opción para tú cartera, lo pienso porque tendrá una correlación muy grande con 4 fondos de tú cartera, además de lo que tu mismo has comentado, él Vanguard a día de hoy (y subiendo) es el 70%, USA, tienes JPM exclusivo USA y Fidelity, seguro que tiene un 70% USA y sin olvidarnos que está rompiendo máximo tras máximo en las últimas semanas (que esto no sabemos si seguirá "to the moon" o cambiará el próximo mes).
- Seilern, fondo excelente, de una calidad sin duda alguna y que es un claro candidato a cualquier cartera pensada para el largo plazo, pero pasa lo mismo que antes, va a tener una correlación muy grande con Fundsmith y con Vanguard,  hasta el punto que los 3 se moverán exactamente igual un poco más de rentabilidad o menos pero en la misma dirección y en el mismo espacio temporal.
- Nomura no te puedo decir, más allá que India lleva haciéndolo bien unos cuantos años y a día de hoy está en máximos.

Sí la cartera fuese para mí, intentaría buscar fondos con una correlación baja con respecto a lo que tengo o que me gusten más para cubrir esa parte de la cartera, entiendo que en este caso es tu pata Value, sí este fuese el caso en la página 1346  #20182  @madruga expone algunos fondos Value y explica muy bien su filosofía de inversión y por si te sirve estos son los que yo sigo.

DWS Invest CROCI World Value LC | LU1769941003
T. Rowe Price Funds SICAV - Global Value Equity Fund A EUR | LU1493953001
Robeco BP Global Premium Equities D EUR | LU0203975437
Fidelity Active Strategy - FAST - Global Fund A-ACC-EUR | LU1048657123

Por último por si quieres ver algunos otros fondos de emergentes/Asia que yo sigo, algunos en máximos también y otros al tener mucho China más abajo te dejo la lista por si quieres ver si te encaja alguno con lo que buscas.
GQG Partners Emerging Markets Equity Fund Class A Euro Accumulating | IE00BYW5Q247
Nordea 1 - Emerging Stars Equity Fund BP EUR | LU0602539867
Federated Hermes Global Emerging Markets Equity Fund Class R EUR 
Accumulating | IE00B3NFBQ59
Fidelity Fd.Asia Pac.Opp.Fd.Y Acc EUR | LU0345362361
Allianz Global Investors Fund - Allianz Oriental Income AT EUR | LU0348784041

Por supuesto, nada de lo anterior es recomendación de compra o venta de ninguno de tus fondos, es una simple opinión de alguien que está aquí desde hace solamente 3 años y por tanto con una experiencia y conocimiento muy limitado.

#20306

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vendo.
#20307

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fidelity indexado + Seilern es buena combinación 
#20308

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y que compras?
#20309

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues yo veo momento para estar dentro del mercado y aprovechar el mercado alcista
#20310

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quien venda ahora lo mismo en meses compras mas caro 
Guía Básica