Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.349 / 1.397
#20221

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo con @Diegolong . Estoy empezando en esto y creo que veo mucha "apuesta" y poca reflexión seria de por qué se toman ciertas posiciones. Creo que no es el mejor entorno para aprender  y construir a largo plazo. 
#20222

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cada vez que oigo una entrevista a cualquier gestor me dan ganas de entrar en su fondo. Lo primero que hago es ir a Morningstar y ver diferentes cosas como consistencia de sus rendimientos, comparativa con su índice de referencia, volatilidad (este es un mixto con aprox 50% RV y 50% RF pero con volatilidad de 100% renta variable ), etc...
Si solo me guiase por la entrevista tendría muchos más fondos de los que ya tengo en cartera
#20223

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vale muchas gracias es un 42 45 pero ya no puedo anular 
#20224

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Amén hermano.
Se puede decir más alto pero imposible hacerlo más claro.
Chapeau
#20225

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que NO es correcto que nos metas a todos en el mismo saco.
Tendrás que intentar filtrar, porque NO todos actuamos de igual manera, y NO todos concebimos la inversión en fondos de inversión de la misma manera.
Salu2, P.
#20226

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Callosymorros,

Si atrasas en el tiempo por aquí hay muchas joyitas que guardar si estas empezando pero es un foro por lo que hay mucha paja que separar del grano.
Por lo que yo leo, muchos van a largo plazo pero si por ejemplo tienen una cartera compuesta con fondos nucleo y satelites, puede ser que esos satelites cambien a menudo o no, otro tema es puede ser que aquí se comente algun fondo o fondos y alguien los analice o de su opinión, si te sirve en mi caso tengo una cartera indexada 60-70% y otra parte activa que complemente la indexada, el plazo 27 años, la idea es no cambiar la parte indexada mas alla de cambiar los pesos de RV/RF
#20227

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde ese punto de vista nunca sería un buen momento para aprender ni para empezar a invertir. 
Siempre hay algo que puede frenar a alguien que empieza.
Lo importante es que cuando se haga sea con las bases adecuadas para evitar arraigar comportamientos incorrectos como tratar de hacer market timing. Rankia es un buen sitio para empezar, con mucha información ;)
#20228

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por las respuestas. 

Estaba escribiendo en un descanso de curro y me expresé como el culo.

Creo que Rankia es de lo mejor que se puede encontrar en español en internet. Hay fondos o movimientos que se exponen aquí sin mucho más contexto o explicación que no termino de entender. Por supuesto nadie tiene obligación de explicar el porqué de sus decisiones.
#20229

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Enero 2024-----> -2.34%
Febrero 2024-----> ????
#20230

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.
 
Rentabilidad de mi cartera en enero: +1,2%. Acumulada 2022-2024: -0,2%.
 
Bien todas las secciones de la cartera y muy en línea unas con otras. Renta variable estable: +1,2% (incluyendo los monetarios, que representan un tercio de la misma). Oro: +1,1%. Cartera móvil: +1,2% (impulsada por el S&P 500 y lastrada levemente, -0,4%, por la inversión en inmobiliarias). 
 
Mi posición de extrema cautela y desconfianza me ha impedido aprovecharme plenamente de las subidas bursátiles de estos últimos meses. Y el caso es que, para bien o para mal, seguiré así de momento. No reduzco exposición a renta variable (49% actualmente), pero tampoco la aumento. La situación me resulta complicada. Observo mucha disparidad en el comportamiento de los índices y de sus componentes, lo que constituye para mí, como ya he comentado otras veces, una señal de alerta. No un motivo por sí mismo para cerrar posiciones, pero sí para ser cauteloso. El EuroStoxx 50, por ejemplo, ha subido un +2,8% en enero, pero las compañías de menor capitalización de la Eurozona han bajado un -2,4%. El S&P 500 ha subido un +1,6%, pero el Value Line Geometric ha bajado un -2,9% y el Russell 2000 un -3.9%. A nivel global (MSCI World NR $), sube Large Cap Growth (+2,6%), un poco también Large Cap Value (+0,6%) y bajan Small Cap Growth (-2,9%) y Small Cap Value (-2,7%). Es decir, que todo parece colgar de un solo clavo.
 
Seguiré atento a ver si se presenta un entorno más favorable para reponer la exposición a renta variable a niveles más normales para mi cartera. Entre tanto, toca ejercitar la paciencia. En las actuales circunstancias, prefiero equivocarme por el lado de la cautela.
 
Saludos
#20231

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La citada paciencia es una de las cualidades que pueden evitarnos costosos disgustos en las inversiones. Creo firmemente que no se trata tanto de maximizar el rendimiento como de encontrar un razonable equilibrio entre el retorno, la volatilidad y el riesgo. La salud también cuenta. 

Salu2 
#20232

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenos días, estoy mirando fondos indexados  de materias primas para añadir a mi cartera. 
He visto el Vanguard European Stock Index Fund
IE0007987690
Sabéis si hay algún otro indexado en materias primas que funcione bien? 
Mil gracias.
#20233

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. El Vanguard European Stock Index no es un indexado de materias primas, sino un MSCI Europe.

En cuanto a materias primas, tendrás que decidir si quieres invertir en derivados de materias primas o en acciones de empresas del sector de materias primas. A título de ejemplo de lo que me refiero, pero no recomendación, de lo primero tienes el Multicooperation GAM Commodity (LU0984246958; LU0244125711) y de lo segundo el JPM Global Natural Resources (LU0208853274).
#20234

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdón, me he equivocado de fondo al copiarlo, hablaba del Neuberger Berman Commodities Fund
IE000MVZ49F4. 
Voy a revisar estos fondos que me has indicado. 
Gracias. 
#20235

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mehok,

Al final me decidí a cambiar de Indexa a Myinvestor y la verdad que ha sido todo muy rápido.

Lo primero que hice es hacer una pequeña entrada en todos los fondos vanguard que quería tener en cartera, me he decidido por 4 fondos, distribución por capitalización y distribución 80% RV/20%RF

Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc | IE00B03HD191
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc | IE0031786696
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc | IE00B18GC888
Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc | IE00B42W4L06

El día 12 ya tenia todos los fondos cambiados, mí impresión es que al ser fondos Vanguard y el cuenta de valores ser Inversis en los 2 casos ha acelerado el proceso y diría que solo he estado fuera de mercado 1 día, además algo que me está gustando de myinvestor es la rapidez en la que se ejecutan las ordenes en Vanguard, ayer por la mañana di la orden para aportación a un fondo y hoy ya está ejecutada.

Por si a alguien le interesa, así va mi cartera en lo que va de año y por lo que está compuesta.



Este año voy a hacer una prueba en la parte activa, en concreto con los 2 últimos fondos, la parte estable de la gestión activa sería los 3 primeros fondos, y los otros 3 la parte táctica y dentro de esta parte (como me aburro) he decidido que voy a probar lo siguiente. Buscar fondos que han dado un buen rendimiento en el pasado, caso Global Opportunity o global small..., que sean fondos volátiles, que tengan recorrido para volver a su máximo histórico.
La idea es hacer las aportaciones periódicas a estos fondos hasta que vuelvan a máximos o la asignación de ese activo VS la cartera sea el doble de la que quiero para ese activo, si llega a máximos dejar de aportar y buscar otro fondo que cumpla las características, vender cuando crea que la tendencia es a la baja.

P.D. como veis es por aburrimiento ya que será un 10 % de la cartera, nada preocupante si sale mal y si sale bien pues eso que me he entretenido por el camino.
 
 

Guía Básica