Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.346 / 1.397
#20176

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No sé, la razón de poner esos gastos en finect.

Sí contratas por Myinvestor, como tengo yo, es del 0,12 y el otro 1,08.

La indexación siempre es mas barata que la gestión activa.

Saludos
#20177

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también lo tengo en my investor, me resultaba raro esas comisiones.
Te agradezco mucho la ayuda!
Un saludo.
#20178

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De nada, para eso estamos. Pero recuerda que yo no tengo ni idea de nada.

Saludos
#20179

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo unico seguro de un fondo es la comisión que te van a cobrar, cuanto más barato mejor 
#20180

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En caso de fondos con los mismos objetivos, si el coste es el mismo, yo prefiero diversificar entre varios fondos, te da un poco más de trabajo pero bajas el riesgo, siempre puede volverse "rana" un fondo en el que crees.
Pero ésta es una opinión totalmente personal, puesto que al mismo tiempo me permite/obliga comparar "en directo" fondos "similares".
#20181

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De fondo value que tenga poca exposición a servicios financieros.  Heptagon Fund ICAV - Yacktman US Equity Fund
IE00B95B6G86.  Lo que solo se centra en Usa


#20182

Fondos con filosofía value que no sobreponderan el sector bancario

Hola, @viton

Además del fondo que te ha apuntado el compañero rams23, te paso algunos fondos con filosofía value que no sobreponderan el sector bancario o tiene menos exposición que el fondo de la casa Robeco gestionado por Boston Partners.

1.- Los primeros fondos que se me vienen a la cabeza son aquellos que aplican la metodología CROCI de la casa Deutsche Bank. Esta metodología no invierte en el sector bancario: DWS Croci Sector Plus y DWS Croci World Value. Los dos son fondos de alta calidad y se adaptan a tu búsqueda. 

2.- Además, con una filosofía y metodología de inversión muy distinta, el MFS Contrarian Value Fund suele tener poca menos peso en el sector bancario que otros fondos value. Los analistas del fondo identifican oportunidades de inversión en empresas y sectores que experimentan dificultades operativas o que atraviesan una difícil transición. Según el gestor, el mercado reacciona exageradamente a noticias inesperadas, crea una divergencia entre precio-valor y, por tanto, brinda una oportunidades a los inversores. Por tanto, es un fondo muy activo y concentrado dependiendo de las oportunidades. Es decir, a diferencia de otros value, no buscan compañías con niveles bajos de múltiplos (PER).

¿Cómo entiende la gestora el contrarian value?

  • Empresas en reestructuración: empresas sólidas olvidadas por los analistas debido a las malas noticias, aquellas sometidas a situaciones especiales (escisiones, IPO, …) 
  • Deep value 
  • Quality compounders: buenas empresas que han atravesado tiempos difíciles pero cuyos problemas se exageran y se descuentan.

La estrategia es sencilla, a través del análisis fundamental, los analistas buscan oportunidades asimétricas de riesgo/recompensa. Después realizan una criba de oportunidades: ¿el modelo de negocio funciona?, ¿los directivos pueden solucionar el problema?, ¿la presión sobre el bajo precio de la precio es cíclica o estructural?, ¿es un negocio sencillo de entender?, etc… Del análisis de estas variables (y otras muchas más) seleccionan un máximo de sus 50 mejores ideas que componen la cartera 

3.  El fondo Jupiter Global Value también se adaptaría a tu criterio. Los gestores buscan compañías en todo el mundo que el mercado valora incorrectamente: bien por sus activos, flujos de caja o beneficios. De esta forma, los gestores conforman una cartera concentrada (50-60 posiciones)
 
En este caso, los gestores invierten en sectores que el mercado no presta atención en momentos puntuales y cuando alcanzan valoraciones atractivas venden. Por ejemplo, compraron hace tiempo materias primas y energía y han rebajado significativamente su asignación hasta ajustarlo a su índice de referencia . 

4.- La casa Franklin tiene varios fondos value y, en concreto, el Mutual Global Discovery cumpliría con tu objetivo. Fondo relativamente desconocido que invierte en compañías infravaloradas y en situaciones especiales. Otra opción sería el Julius Baer Equity Fund Special Value.
#20183

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchissimas gracias a los dos. Los analizo
#20184

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Alguien invirtió en Bellevue Digital Health en octubre 23?  Lleva un +20% en 3 meses y tiene pinta de subir más. La cartera es muy buena.
#20185

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo compré el 26 de septiembre y exageras un poco, sólo gana un 13% (bueno, en octubre se pudo comprar un poco más abajo); pero sí la compra era clara (sanidad, small, tecnología..., en ese momento estaban muy "tocados"), lo que pasa es que es muy prematuro analizarla hoy, debemos darle tiempo para que realmente se vea su valor.
#20186

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estaba pensando abrir una cuenta en Myinvestor y trasladar FI con cambio de comercializador. De Amundi a Vanguard.
Pero he visto tu post y dices que tardaron dos meses de llamadas en realizarlo. ¿Fue por algún problema concreto o es algo que crees que es general en ese banco? 
La experiencia que tengo de este tipo de operaciones es que tardan como mucho cuatro días.
Desde luego si es general en Myinvestor lo de los dos meses, renuncio a abrir cuenta.

Gracias
#20187

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo me metí hace unos dos meses en

Polar Capital Biotech R Inc
IE00B3VXGD32

y muy contento la verdad, +9 % en poco tiempo. Hay que verlo a largo plaza pero creo que le queda mucho recorrido.
Hace dos semanas me he metido en el  AB SICAV I-International Health Care Portfolio Class A EUR Acc.
Los resultados no son tan espectaculares pero debería ir bien a largo plazo.


#20188

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, lo que tu dices no es un cambio de comercializador, es un traspaso externo entre dos fondos diferentes y eso suele tardar mucho menos, aunque 4 días me parece muy optimista, échale más bien una semana por mi experiencia. Un cambio de comercializador es cuando tienes un fondo en una entidad, digamos R4 y te lo quieres llevar a otra como MyInvestor. Eso es un rollo pero el dinero no está nunca desinvertido como en un traspaso. El año pasado me costó la vida hacer eso con la cartera permanente entre R4 y MI. No se si es habitual pero fue un infierno. De hecho cuando hablas con los gestores de los bancos te recomiendan hacer un traspaso a otro fondo puente y luego cuando ya lo tengas en la entidad de destino volver a traspasarlo al que tú quieres porque es más fácil y rápido. No se si me he explicado. Luego con MI no he tenido excesivos problemas, más allá de que la web es bastante cutre y el servicio de atención al cliente mejorable pero son muy baratos y tienen mucha oferta de fondos. Un saludo
#20189

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta.
No me he explicado bien. Lo que querría hacer  es traspasar un FI Amundi en BKT a un FI de Vanguard en MI. Eso es lo que dices que es un cambio de comercializador y que es un rollo y que fue un infierno  ¿no? . Menos mal que, según dices, el dinero nunca está desinvertido aunque tarde mucho.
En eso la única experiencia que tengo es un traspaso que hice de Bestinfond a un monetario de BKT y me tardó 4 días.
El traspaso entre fondos dentro del mismo banco (en BKT) no me ha tardado nunca más de cuatro días.
Lo que no entiendo es lo del traspaso a un fondo puente. En mi caso, ¿a qué fondo puente tendría que hacer el traspaso?
Un saludo
#20190

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, el comercializador es el banco y tu cambias un fondo que tienes en la entidad A por el mismo fondo que pasa a gestionarlo la entidad B. Eso es un cambio de comercializador, cuando cambias el mismo fondo de un banco a otro. En ese caso el dinero nunca está desinvertido pq en realidad tu no estás vendiendo ninguna participación, simplemente le dices a la entidad A que a partir de ahora lo vas a llevar a la entidad B. Eso tarda un montón y me encontré incluso con los dos fondos en los dos bancos en algún momento y sin poder aportar a ninguno de los dos, es bastante coñazo.

Lo que tú quieres hacer es un traspaso externo, del Amundi que tienes en Bankinter a un Vanguard de MyInvestor, eso si que conlleva desinversión ya que vas a vender las participaciones del Amundi para luego comprar las del Vanguard (sin peaje fiscal pq es un traspaso) con lo cual  mientras el traspaso está en vuelo el dinero no está invertido. Yo eso lo he hecho alguna vez y me ha tardado como una semana o algo más pero depende mucho más de las gestoras de los fondos y no de los comercializadores. 

Lo que me refería con lo del fondo puente es para el cambio de comercializador, tu traspasas el fondo A del banco A a un fondo monetario por ejemplo del banco B y cuando esté ahí la pasta vuelves a hacer un traspaso al fondo que realmente quieres pero en tu caso no es necesario pq ya lo vas a hacer entre fondos distintos. Por ejemplo: me quiero cambiar de bankinter a MI con mi fondo Avantage Fund, doy una orden de traspaso externo a un monetario cualquiera de MyInvestor y cuando se ejecute y esté el dinero invertido en MyInvestor lo traspaso al Avantage  y ya tengo el fondo cambiado. Lo bueno es que es más rápido, lo malo es que puedes perder (o ganar) con la venta y compra de las participaciones.

Menuda turra... Espero haberme explicado
Guía Básica