Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.340 / 1.397
#20086

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también voy a largo plazo y la renta fija no la toco, si vas a largo lo mejor es solo RV salvo que tengas un perfil conservador y quieras reducir la volatilidad 
#20087

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Igual he hecho yo con mis hijos, que vean lo que es la inversión y que cuanto antes empiecen a invertir mejor, que no les pase como a mi que he empezado tarde
#20088

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

https://dinerobolsa.com/mejores-carteras-indexadas/

Qué opináis de estas carteras y de los fondos que salen en ellas??

Saludos 
#20089

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi el tema REIT, Oro, Cartera permanente... no me convence pero segun tu perfil inversor y objetivos puede interesar
#20090

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Grome,

De las carteras poco que decir, todas las estrategias que se exponen en el post son estrategias probadas por grandes inversores y que usan la diversificación estructural como pilar fundamental de la cartera, en todas la base principal es la de funcionar bien en cualquier entorno económico por lo que normalmente las hace "conservadoras".
Me pare interesante cuando mi patrimonio "se tenga que defender solo".
En cuanto a los fondos expuestos, pues el autor intenta buscar como replicar esa estrategia desde España y elige lo que tenemos disponible (según sus busquedas o criterios).
Por último, a tener en cuenta que algunas de ellas están pensadas y estudiadas para un inversor USA, que vive y come en $ y nosotros somo inversores europeos que vivimos y comemos en €. Como ejemplo, el 2022, que a nosotros nos parecio una caida de poca cosa porque nos beneficio el tipo de cambio en €, pero un inversor en $ en USA se comio un 10% mas (lo digo de memoria). Lo digo porque igual la expectativa de beneficio puede ser muy diferente dependiendo del lado del charco donde vivas.

#20091

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Buenas noches a todos,

A mis padres, pensionistas y de perfil conservador, les contrate a principios de 2023 una cartera con un solo fondo monetario para tratar de generales un pequeño ahorro con un dinero que tenian sin remunerar muerto de risa.

Entraron con una cantidad importante y ahora les estoy mirando la mejor manera de afrontar este 2024 viendo que el euribor ya ha bajado algo y las rebajas de tipos que se esperan.

Habia pensado traspar parte del monetario a algun fondo de renta fija (todo el mundo habla de oportunidad clara) y otro de multiestrategia.

En ese sentido habia pensado en el fondo AXA WORLD FUNDS EURO CREDIT TOTAL RETURN y el DUNAS VALOR EQUILIBRADO.

De tal modo que la cartera quedara repartida con un 33% aprox cada fondo. ¿Como lo veis?

Por ultimo aclarar que mis padres sobre todo buscan preservar el capital, son conservadores y buscan sacar algo de rendimiento a su dinero ahorrado sin tener ningun susto.

Gracias a todos por vuestros comentarios y por compartir con toda la comunidad vuestra experiencia en este mundo de los mercados financieros. Se aprende mucho leyendoos.

Saludos!

#20092

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ha pasado algo con el Amundi Index MSCI world LU0996182563?

No me ha entrado la suscripción mensual automatics y si intento hacerla manual me dice que esta cerrado a suscripciones.


#20093

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, las 2 ó 3 últimas páginas de este hilo hemos estado hablando de ese tema, si echas para atrás lo verás. 
#20094

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perfecto, esperaremos al 19 de enero a ver.
Gracias.
#20095

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, os agradecería ideas para simplificar mi cartera, es fruto de una herencia. El capital lo metí en principio en monetarios y poco a poco fui invirtiendolo primero en renta variable y después añadiendo renta fija,en esto acerté bastante el momento ya que coji las subidas de final del año pasado, aunque ahora estén bajando. El tema que ahora me encuentro con quizá demasiados fondos, también después de estas últimas subidas baje casi todo el peso del indexado al sp. Son sobre 70k y no preveo necesitarlos a medio largo plazo
#20096

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

RF….                                    60.5%
B&H Renta Fija C                    10%
FvS Bond Opportunities.           8%
Vanguard € Invm Grd Bd           5%
DWS Floating Rate Notes         4%
iShares Em Mkts Govt Bd Idx   4%
Vanguard € Govt Bd                  3%
Vanguard 20+ Yr € Trs Idx         3%
AXA Trésor.                             20%
RV…..                                   39.5%
Magallanes European Equity.   3%
Fundsmith Equity.                     3%
DPAM B Real Est                     4%
Hamco Global Value                 3%
MS Global Opportunity.             2%
MFS Meridian Prudent Wealt    2%
DWS  CROCI Sectors Plus.      2%
Capital Group New Pers.          2%
DWS CROCI Japan                1.5%
AB Health Care.                        4%
Jupiter India                              1%
Schroder ISF Greater China.  0.5%

Vanguard Glb Small-Cp            3%
Vanguard Em Mkts                   2%    
iShares Dev Real st Ett Idx      3%
Vanguard Eurpean Stk Idx       2%
Vanguard sp 500.                   1.5%


#20097

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Madre mía si parece una tienda de fondos de todo lo que tienes deberías tener 5 o 6 máximo 
#20098

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En vez de hacer aportaciones periódicas fui añadiendo fondos según el momento 😅. Ahora la idea sería esa. 
#20099

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que el primer paso es no hacer más suscripciones.

El segundo es sentarte y leer, formarte y reflexionar que estructura de cartera quieres.

Es decir, cuanta Renta Variable te encajaría y cuánta Renta Fija y Liquidez.

La RV prefieres apostar por indexados o por gestión activa? O quizás combinar las dos?Mejor fondos sectoriales y/o regionales o te compras el mundo con el MSCI World?  Vas a incluir small caps y emergentes?

La RF, apuestas por indexarte o gestión activa? A corto o a largo plazo? Deuda pública o corporativa? Investment grade o high yield?

Cómo mínimo deberías hacerte esas preguntas y construirte un plan (yo creo que por escrito mejor) con el porcentaje que quieres asignar a cada pata de la cartera.

Cuando tengas eso más o menos perfilado, te puedes plantear ir llevando a cabo ese plan asignando a cada apartado de tu cartera modelo el fondo/s correspondiente.

Verás como detectas muchas duplicidades, fondos que hacen lo mismo y por tanto no te aportan diversificación. Y tal vez algún apartado que no tienes cubierto y tal vez quisieras cubrirlo.

Puedes tener una cartera sencilla: con tres fondos 80% MSCI World, 10% Small Cap's y 10% Emergentes puedes tener la RV cubierta. Y para la RF con un par también puedes estar más que cubierto.

Luego si te pica el gusanillo, la puedes "complicar" todo lo que quieras.
#20100

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Debes darle una repensada

Una idea por mi parte sería así, he intentado mantener los pesos de RF-RV, y cambiado los vanguard regionales por el global. Y se podría simplificar más sin necesariamente afectar el retorno esperado y la volatilidad

 
RF….                                    60%
B&H Renta Fija C                    15%
DWS Floating Rate Notes      15%
Vanguard € Govt Bd               15%
AXA Trésor.                              15%

RV…..                                   40%
Fundsmith Equity.                     10%
Hamco Global Value                 5%
DWS CROCI Sectors Plus.        5%
Vanguard Glb Small-Cp            5%
Vanguard Globl Stock Index    15%

Guía Básica