Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.330 / 1.397
#19936

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Haber yo no soy nadie pa decirte nada pero me parecen muchos, podrías meter indexados dos x ejemplo sp500 y Europa y gestión activa 4 o 5 fondos buenos si son globales mejor , y no tencomplicas 
#19937

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde luego que si pero.....los fondos tienen una gran ventaja al menos para personas con poco conocimiento financiero (como yo). Cuando compras una accion compras una compañia ?es buena o mala? a saber....y si lo quieres saber te tienes que poner a brujulear en los numeros de esa empresa conocer su negocio sus expectativas.....y aun asi habra mucho de ella que no conoceras.
Inviertes en un fondo ? es buen o es malo? te vas a un ranking de fondos (Morningstar quefondos...) y ves que ha hecho en los ultimos cinco años y, ves que ha hecho el sector en el que invierte y que han hecho los demas fondos que invierten en ese sector y de un vistazo ya sabes si es un buen fondo o no, sin estudios y sin milongas. Si en ese sector hay 500 fondos y el tuyo ocupa el lugar 427.....en los ultimos cinco años........no necesitas ninguna informacion adicional para saber que es una mierda.Te cuenten lo que te cuenten
#19938

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Meteré mas indexados seguro, no por quitarme la complicacion, que no me importa (la inversion me divierte, la verdad) pero las comisiones de los de gestion activa me parece una tomadura de pelo.
La verdad es que por mucho que rasco no veo que sectores van a hacerlo bien el año que viene. Con un año como el que acabo te la pela el sector: todo subio. Pero en un año como el que viene donde ni siquiera se sabe si la economia va a entrar en recesion (esa que nos anuncia desde los tiempos de Viriato) estoy muy perdido, asi que creo que tienes razon: renta variable global y SP 500 son las opciones menos arriesgadas.
Me sorprende que en el hilo se hable mucho mas de los fondos que son buenos que de los sectores que lo haran bien el año que viene, porque creo que saber lo segundo es mas importante que saber lo primero.
#19939

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una duda: Como crees que irán los fondos biotecnológicos en este 2024?A últimos de 2023 lo hicieron bien
#19940

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mira en mi casa yo tengo 2 tecnológicos , xq creo que el sector tecnológico será en los próximos años la tendencia al alza uno americano y otro global (no tengo China y el gestor del global se encarga de meter China según vea ) , otro global de calidad de gestión activa como es el seilern a largo plazo las empresas de calidad es lo mejor , y otro que utiliza las empresas infravaloradas con PER bajo donde invierte ( utilizando mineras o petroleras o farmacéuticas según estén de infravaloradas) y otro value global (lo mismo según vea si están infravaloradas , y dos indexados uno a sp500 y otro a Europa (cuando todo va bien los índices suben) (también podría ser uno sp500 y otro global pero es mucho americano) 
Y así no me complico en sectores todo global y fuera. 
Yo creo que los próximos años la tecnología es lo más importante e incluso inmobiliario
#19941

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Seguramente les favorecerán decisivamente las bajadas de tipos al ser compañías fuertemente endeudadas por lo qué, sumando su gap respecto al mercado (y que se cerrará más pronto que tarde) y a su universo híbrido salud/tecnología, con implementaciones a corto medio plazo de IA y la consiguiente aceleración de resultados, los ha convertido en clara opción de compra.
Mi fondo elegido: Polar Biotech. 
#19942

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este es el que he comprado yo.Gracias por tu ayuda
#19943

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dentro de lo malo la de DB no estuvo mal aunque el acierto en estos casos suele ser más por azar que por habilidad. 
También estaría bien traer las previsiones sobre RF a principios del año pasado.

Confieso que me encanta leer este tipo de predicciones sobre bolsa y economía en general, aunque más por el relato que porque realmente piense que me aportan información valiosa. Suelo tener una mentalidad muy de indexarme y no dejarme llevar por estas predicciones.
#19944

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @madruga y enhorabuena por el curro que te has pegado.

Como decía, aunque sólo los leo por placer más que porque crea que pueden servir para extraer valor de ellos, es muy útil el gran resumen que has hecho para poder leerlos de forma resumida.


#19945

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este tiene un 10% de comisión de éxito no??
Saludos
#19946

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si,por lo que he visto si.Pero siempre y cuando sobrepase al índice 
#19947

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El sentido comun me indica que tendrian que ir bien. La generacion que hoy tiene la pasta los babyboomers se esta jubilando (aunque jubilados seguiran con la pasta) y a esa generacion lo que le importa es su salud y lo pueden pagar.. Hospitales residencias , medicamentos,  y todo lo que necesiten los jubilados (del primer mundo, claro)para que vivan bien en su ultima etapa. Por eso han ido bien los ultimos años pero......tambien tendrian que haber ido bien este ultimo y no ha sido asi. ¿Por que¿ pues ni puta idea. El arreon de fin de año mas parece un maquillaje que otra cosa.?Me estoy perdiendo algo? seguro, pero no se que es..... 
#19948

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues le he echado un ojo al Polar Biotech y.......ha ganado un 22% el ultimo mes (¿¿¿¿) y ha acabado el año con un 12% de subida, es decir: llego a diciembre con perdidas del 10% a lo largo de todo el año. y de repente ¡¡un 22¡¡. ¿alguna explicacion a ese movimiento final? porque yo no lo acabo de entender.....
#19949

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con la expectativa de bajada de tipos,si os fijáis a los de Small Caps les ha pasado igual todo este tipo de fondos de pequeñas y medianas empresas se han visto beneficiados.No soy un experto pero creo que al Polar Biotechnology le han perjudicado de sobremanera los altos tipos de interés sobre todo en 2022 que es cuando estaban subiendo.Quizas esa sea la razón.Saludos
#19950

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien para dar opiniones?
Guía Básica