Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.325 / 1.398
#19861

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ingresos: Como bien te ha dicho @mehok es lo que ingresan los fondos por el préstamo de acciones.

Colateral AAA: es la calidad de las garantías que se ofrecen a cambio del préstamo de acciones. Esta calidad la establecen las principales agencias de rating (Moody's, S&P, etc.). AAA es la máxima calidad crediticia (según la agencia S&P). La deuda alemana, por ejemplo, es AAA. Que no sea AAA no significa que sea mala. Por ejemplo la deuda de Reino Unido es AA. Habría que ver la calidad de todos los colaterales para ver si realmente se está asumiendo más riesgo por esa parte.

En cualquier caso, este riesgo hay que ponerlo en su contexto. No es algo habitual que las contrapartes no devuelvan las acciones prestadas y el préstamo de todas ellas es relativamente bajo. Apenas hay diferencias entre Fidelity y Vanguard y el de BlackRock es algo más elevado.  
#19862

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cojo tu mensaje simplemente para lanzar una pequeña advertencia a los que se quieren lanzar a comprar fondos de bonos a largo plazo.

¡Mucho cuidado! Entrar en fondos de bonos a largo plazo puede tener sentido si se hace dentro de una cartera de forma planificada a largo plazo. Si el objetivo es intentar sacar rentabilidades a corto plazo esperando que suben con la bajada de tipos puede salir mal la jugada (o no).
Los fondos de bonos a largo plazo son muy volátiles, casi tanto como los de RV y pueden pasarlo mal en caso de que el año que viene no bajen los tipos, se mantengan o incluso suban. El hecho de que parezca haber consenso en que empezarán a bajar en el segundo semestre no significa que vayan a hacerlo y, aunque suceda, es algo que el mercado ya está descontando. También pueden mantenerse los tipos o incluso que haya alguna sorpresa.

Es importante recordar que los fondos de bonos a +20 años en 2020 bajaron casi un 40% y que este año llevan +10% de subida y +20% desde los mínimos de hace un par de meses. 
#19863

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues por eso mismo...
#19864

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De salud, alguno se comentó en este hilo y  en el de la cartera de Enrique Roca. Hace tiempo que eliminé sectoriales y temáticos de mi cartera y no sigo esta información.

Salu2
#19865

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola jamess,

Yo llevo este, en la parte de gestión activa de cara al año que viene, llevo haciendo aportaciones desde verano mas o menos.

Flossbach von Storch - Bond Opportunities RT LU1481583711

El Flossbach von Storch - Bond Opportunities es un fondo de renta fija diversificado a escala mundial con un enfoque de inversión activo centrado en bonos corporativos, deuda soberana y cédulas hipotecarias. El fondo aprovecha de manera flexible las oportunidades de todo el mercado de renta fija. Además de deuda de grado de inversión, los gestores del fondo también pueden invertir en bonos sin calificación y por debajo del grado de inversión. En la actualidad, los riesgos de cambio solo se asumen en una medida manejable. Los títulos se seleccionan conforme a un proceso de investigación y análisis fundamental. La estrategia de inversión incluye modelos internos de valoración, integración ASG, compromiso y votación. Asimismo, se tendrán en cuenta los criterios de exclusión definidos en el marco de la política de inversión del subfondo.El subfondo se gestiona activamente utilizando un índice como referencia. La composición de la cartera la determina el gestor del fondo exclusivamente con arreglo a los criterios definidos en la política de inversión, y se revisa y ajusta periódicamente en caso necesario. El subfondo está clasificado como un producto del artículo 8 en el sentido del Reglamento sobre la Divulgación (UE) 2019/2088 (SFDR).Para obtener información más detallada, le recomendamos que consulte el „Folleto Informativo“ o el documento con Datos Fundamentales para el Inversor (PRIIP-KID) vigentes.


#19866

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fondo interesante, gracias.
Me lo apunto!

Buscaba algo asi, pero algo más centrado en EEUU. Este para lo que busco, creo que esta demasiado centrado en Europa, un 70% en EUR.

#19867

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no llevo sectoriales solamente el tecnológico 
#19868

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un buen fondo en su clase, aunque yo para RF también defiendo la indexación 
#19869

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Pedro, ya me la había leído y la que me presentó el otro compañero. Muchas gracias, saludos
#19870

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y cual se corresponderia con lo que busco?
Merci, saludos.
#19871

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola

Aprovechando el cambio favorable del €/$ que ya supera el 1.10, ¿que fondo en USD recomendaríais?

Como RV pura ,tengo en mente el Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund I LU0834154790 ¿algún otro?

Pero la parte conservadora me faltaría un monetario ¿alguna sugerencia?

Gracias de antemano
#19872

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un fondo complicado de llevar. Capaz de obtener una volatilidad-rentabilidad exagerada. Lo llevo desde hace seis años y el año pasado más el 2021 perdió todo lo obtenido en cinco años.
¿Estas dispuesto a perder la mitad de la inversión durante dos años seguidos?. 
¿Has pasado por eso alguna vez sin salirte de la inversión?. Porque muchos suscriptores se salieron del fondo cuando más caía.
#19873

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola

Ya no me acuerdo desde cuando lo  tengo. Por lo menos desde 2018, ya que tengo documentos de mi cuenta de BNP Paribas antes de que cerrase

La volatilidad no me afecta demasiado ya que habitualmente no los miro. Y cuando caen (Covid, Guerra, Crisis , posibles salida de países de zona €, etc ), si tengo cash disponible , aporto mas. Lo mismo con los value patrios y las pocas acciones que tengo. Me gusta comprar con rebajas sabiendo que mi horizonte temporal es a L/P y teniendo muy presente el siguiente gráfico:




Por otro lado, me siento un poco mas perdido en los monetarios para un dinero que sí necesitaré en los próximos 12-18 meses. No tengo tan claro que hacer con ellos y la apuesta a un dolar por debajo del 1.10 me parece que podría tener sentido

Un saludo
#19874

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Coincido con tu apreciación. Entré más tarde que tú,  en febrero de 2020. A tiempo de vivir la montaña rusa citada. Según el gráfico de Morningstar, le saco (aprox) un 40%, tras haber sobrepasado el 60% y caer hasta rozar el negativo. Convencido de mantenerlo en cartera, aunque, a toro pasado, mi gestión táctica fue muy mejorable. A saber cuántos de los que entraron en los tiempos en que volaba se salieron a destiempo. Seguro que la manida historia se repite.

Salu2 
#19875

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que era un articulo de Fidelity donde certificaba que los mejores inversores eran de 2 tipos:
  • los que olvidan que tienen una cuenta de inversión, olvidan sus claves o les bloquean la cuenta, y ...
  • ...los muertos, que se mantienen siempre en el mercado independientemente de la volatilidad. Las emociones no les hacen vender en las bajadas del mercado
Guía Básica