Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.324 / 1.398
#19846

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo ya he entrado en RF largo plazo.Puede ser que baje algo más antes de empezar a subir,yo creo que es buen momento ahora e ir haciendo aportaciones periódicas
#19847

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!

Sin prisa, para seguirlo y quien sabe en un plazo, estoy buscando un buen fondo de RF global.
De una buena gestora, un fondo con buena calidad crediticia, que invierta tanto en deuda corporativa como en deuda publica, con cupones a partir de 5 años,....

Estoy atento a vuestras sugerencias. Gracias por anticipado.

Que paseis unas muy Felices Fiestas!!! 🥂🥂
#19848

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedes también ver este Amundi LU0996179007
#19849

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#19850

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Donde, si se puede saber? 😉
#19851

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

IE00B246KL88
#19852

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La elección de los componentes de la cartera debería ser siempre el último paso. Antes de ello, es importante evaluar el perfil de riesgo y preferencias personales para realizar un buen plan de inversión. Muchos inversores novatos empiezan por el final obviando este paso lo que en algunos casos hace que pierdan dinero en los siguientes años por tener las bases adecuadas.

Por ello, antes de definir tu cartera te aconsejo pasarte por esta guía de inversión indexada que tengo creada en el foro.

En cuanto a cómo distribuir la renta variable, el punto de partida más sencillo es hacerlo por capitalización mundial o si se quiere simplificar por un único fondo indexado al MSCI World. Mis razones para no hacerlo exclusivamente a través del SP las explico en esta respuesta anterior que te invito a consultar: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1812#respuesta_6005042


#19853

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

IE00B04FFJ44 este es de Vanguard, 25% deuda pública y 75% corporativa grado de inversión.
Otros de deuda corporativa grado de inversión son:
B&h Deuda y Bonds y Schroder euro corporate bond
#19854

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

El B&H investment grade no es, puede invertir en lo que quiera de deuda y el corporate bond solo invierte en empresas, no en gubernamental, lo comento por que no son fondos que se ajusten a la pregunta, son muy buenos fondos eso no hay duda.

#19855

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Deuda sí que lo es en gran medida. Yo he dado alternativas, el Vanguard combina soberana y grado de inversión +5. Los otros, efectivamente, son corporativos, pero al llevar bastante de grado de inversión (el Deuda, entre 1-3 años y el Schroder +5) se ajustan los tres a la pregunta, el BONDS no tanto. Copio y pego el texto de Jamess:
"Sin prisa, para seguirlo y quien sabe en un plazo, estoy buscando un buen fondo de RF global.
De una buena gestora, un fondo con buena calidad crediticia, que invierta tanto en deuda corporativa como en deuda publica, con cupones a partir de 5 años,...."
#19856

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Volatilidad por encima de 20 y en el 2.022 una rent. de -40%
#19857

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguna idea?
Merci, saludos.
#19858

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vale muchas gracias. Le voy a echar un vistazo a los fondos que comentas. Sectoriales de Salud y de cambio climático me podrías recomendar alguno también?
Gracias 
#19859

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya tengo el Schroder Isf Euro Corporate Bond A.

Ahora estoy buscando uno más Global, con deuda publica y corporativa, de calidad crediticia similar (BBB+), con deuda americana, vencimiento medio de bonos similar,...
#19860

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perfecto, muchas gracias por tu recomendación. Voy a replantearlo de nuevo. 
Por otro lado, sabrías algún fondo de salud y alguno de cambio climático para estudiarlo? Es que un fondo de este sector, si lo quiero incluir .
Gracias 
Guía Básica