Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.323 / 1.397
#19831

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, no te equivocas no estoy muy seguro de dónde invertir, soy inexperto en renta variable, por eso de invertir en gestión pasiva, un fondo que replique a un índice como el SP500, quizás este, (Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc) por eso pido opinión por aquí cosa que agradezco la verdad mucho. 
Entonces una buena cartera diversificada  cual podría ser en la actualidad. Gracias de antemanos a todo aquel que me aporte sus conocimientos, saludos. 
#19832

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para empezar e incluso para concluir cualquiera de estos dos
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
Vanguard Global Stock Index

De todas formas yo te aconsejo que leas está guía. Yo no soy experto. Te copio consejos que me dieron a mí.

https://bogleheads.es/guia

Tienes ejemplos de carteras indexadas.

Saludos 

#19833

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias
#19834

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Warren Buffett recomienda a todo aquel que no se quiera liar, que se indexe al S&P 500 y que en el largo plazo lo hará bien seguro. El que comentas parece que tiene sentido, con costes muy bajos. Tal vez para complementarlo quieras plantearte uno parecido a este este para acciones europeas https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WRG9
Con dos fondos estás bastante más diversificado de lo que piensas. Luego está bien tener una parte de efectivo o similares por si cayera mucho el mercado tener para invertir. Creo que siempre es bueno recordar que puedes tener una fuerte volatilidad que tendrás que ser capaz de soportar sin vender. Siempre hay momentos en los que parece que se va a acabar el mundo que a posteriori son los mejores para invertir, pero es cuando la mayoría vende. Aportaciones periódicas ayudan a diversificar tu punto de entrada. Jamás invertiría dinero necesario en el corto plazo. Y por último no te olvides que cuando inviertes en acciones, hay compañías detrás, con sus cuentas de resultados, activos...etc. Por eso yo prefiero fondos activos vs. indexados, porque controlo mejor las compañías en las que estoy invertido, pero para eso tienes que dedicarle algo de tiempo.

Y sin duda un buen consejo para empezar a invertir es leer y escuchar mucho a los que han tenido éxito. Warren Buffett, Peter Lynch, Terry Smith, Anthony Deden, Paramés, Álvaro Guzmán, Iván Martín...etc.

Por favor no tomes esto como asesoramiento financiero ni recomendación de inversión. A ver si me voy a meter en un lío encima... !!!!

Un abrazo,
D.
#19835

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No te preocupes, como ya dije en su momento, al realizar preguntas, lo único que espero es recibir opiniones de personas que saben más que yo, y coger lo que más me interesa de cada una, Para después tomar mi decisión particular. Como la vida misma... Muchas gracias, agradezco mucho las aportaciones. 
#19836

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Argon77, no sé si me preguntas a mí,, creo que es en general, pero en mi humilde opinión, que hay gente mucho más preparada en este foro, para lo.que buscas de 60/40, la linea de producto de Vanguard, lifestrategy, que hay tb 80/20, 40/60, 20/80.
En Traderepublic los tienes, y la operación te vale 1€.
#19837

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo llevo desde el 27/12/22 y durante este año he llegado a estar en -10% y a día de hoy estoy en +10%.
#19838

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#19839

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se ha comentado por aquí, en este mismo tema, con anterioridad que sería un poco más prudente esperar para posicionarse en RF a largo plazo.
Date cuenta de que la curva de tipos de interés sigue invertida: a corto plazo los intereses son mayores que a largo.
Salu2, P.
#19840

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todos ellos mejores que el vanguard.

EDITO:
Me he confundido.
Quería dejarlos solo como alternativa.
No necesariamente tienen que ser mejores.
Salu2, P.
#19841

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdon,que quieres decir que sigue invertida?
#19842

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Generalmente, los tipos de interés a largo plazo son más altos que a corto plazo. Esto se debe a la incertidumbre, ya que para compensar lo que pueda pasar en el largo plazo, las empresas y estados, deben pagar más por el dinero que toman prestado. En el corto plazo, en principio, es menos probable que ocurran cosas negativas, por ello, se cobra menos por prestar el dinero (la incertidumbre sería menor). Por eso, lo "normal" es que el largo plazo pague más que el corto.
Actualmente, la curva de tipos está invertida porque el corto plazo paga más que el largo, debido a que, en teoría, actualmente, ahora, hay más incertidumbre.
Y como una imagen vale más que mil palabras, te dejo la remuneración de depósitos bancarios que ofrece la entidad X.
Salu2,
#19843

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
Presento cartera de cara a 2024.
Tras las recuperaciones de los fondos en los últimos meses he aprovechado para realizar traspasos a monetarios. Casi todos los índices en máximos...Dado que la cartera activa es a 10 años he optado por no perder dinero y asegurar más margen de error.
Continuo simplicando la misma, para reducir fondos y solo tocar porcentajes sin saltar de fondos a fondos si quiero reducir o aumentar riesgo.
-Monetario 50%
-Flosbach bon oportunity 10%
-Funsmith 25%
-Robeco global premium 10%
-Morgan Stanley global oportunity 5%

A ver si reactivamos el hilo con más carteras de cara a 2024!!!
 Saludos a todos!
#19844

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buena lista! Cuál de estos consideras mejor o que podría ser un buen complemento al vanguard? Veo que el vanguard es un poco más a largo plazo y la mayor parte de sus bonos son aaa y aa. 

Tienes alguna alternativa similar de bonos EEUU cubierto?


#19845

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y no se supone que son una inversión relativamente interesante, aún haciéndolo ahora? Se supone que si no suben los tipos, como mínimo minimizas el riesgo entrando ahora. Igual si se espera mucho, luego es tarde... 
Guía Básica