Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.319 / 1.397
#19772

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En una parte importante de carteras, una de las razones para incluir RF es para dar estabilidad a la cartera en momentos de gran volatilidad. Si no se cubre divisa este elemento se pierde pudiendo tener también grandes variaciones esta parte de la cartera. Por ello, la recomendación general suele ser cubrir siempre divisa para la renta fija u optar por fondos de bonos de la región del inversor.

Otra cosa distinta es si se quiere hacer una apuesta activa hacia una determinada divisa en cuyo caso puede tener sentido invertir sin cubrir divisa, aunque no suele ser algo recomendable para la mayoría de inversores particulares.

Personalmente incluyo RF en mi cartera buscando el primer punto comentado y, por ello, toda la RF que tengo es con divisa cubierta.
#19773

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Yo no soy un gran experto, pero según mis conocimientos respondo a tus dos preguntas: (si no son así que alguien me corrija y aprenderemos todos)

1-El comportamiento ante bajadas o subidas de tipos de interés es diferente según la duración del bono/fondo y si el cupón que va a pagar es alto o bajo, no según si es RF gubernamental o RF corporativa.  La diferenciación entre si es gubernamental o corporativa puede influir en otras cosas como el riesgo de crédito, pero yo creo que no influye directamente en la sensibilidad a los tipos de interés. Lo único que se me ocurre es que en general la RF corporativa paga cupones más altos (aunque no tiene por qué ser así siempre, depende de la empresa y del país) pues que entonces sea menos sensible a los tipos de interés (los pagos del bono se producen antes en el tiempo y no son tan sensibles). Pero se debería a que los cupones son más altos, no a que sea gubernamental o corporativa.

2-En cuanto a la segunda pregunta, históricamente la RF corporativa está un poco más correlada a la RV  que la RF gubernamental (es lógico, tanto la RV como la RF corporativa son distintas formas de invertir en empresas, mientras que la RF gubernamental es prestar a gobiernos). Esto quiere decir que si la RV cae , en principio la RF gubernamental históricamente ha protegido las carteras un poco mejor que la RF corporativa. Aunque esto es la historia, no hay garantía de que siempre siga siendo así a futuro. También se lee a gente preocupada de que la deuda de los gobiernos está disparada y que se fían menos de la RF gubernamental.


#19774

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta.
#19775

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La recomendación general es.... salir echando virutas de los productos que te ofrezca la banca tradicional. Está demostrado por infinidad de estudios que son mucho menos rentables (habrá excepciones, claro).
Sobre el fondo en sí, no te puedo decir algo porque no estoy capacitado para ello, pero seguro que puedes encontrar algo mucho mejor.
Salu2, P.
#19776

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tsst
#19777

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, dejo mi planteamiento de cartera para el próximo 2024 para ver si consideráis que está equilibrada para un perfil conservador medio.
13% Muzinich Short Term
13% Schroder Euro Corporate Bond
13% Flossbach Bond Opportunities
13% MFS Prudent Capital
13% Tikehau Short Duration
10% Capital Group New Perspective
10% Guardcap
10% Guinness Global Equity
5% Bellevue Medtech & Services
#19778

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Qué fondos existen que estén indexados al  Russel 2000?
He visto que parece que no los hay en Europa. ¿es así?
Gracias
#19780

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias
#19781

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buena pinta sin duda.
#19782

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola compañer@s! Quisiera que me ayudarais con una duda que tengo sobre mi cartera de fondos. Actualmente tengo una parte de ella con indexa (perfil 8/10 y con los fondos de carteras de más de 10000 euros). 
La otra parte de mi cartera está en fondos activos, los cuales son los siguientes:
1. Seilern World Growth 
2. Robeco consumer trends 
3. MS INVF Asía Oportunity
4. Comgest Growth Europe Opps 
5. CT Global Smaller Companies AE
6. Gestión Boutique VI Baelo Patrimonio
7. MFS Prudent Wealth Fund A1 Eur 

Mis dudas son las siguientes: 
1. La parte de gestión activa quiero reducirla a unos 3-4 fondos máximos. Mi idea era eliminar los fondos 2, 4, 5 y 7. Quisiera saber vuestra opinión al respecto. Quitaríais alguno más? Quisiera quedarme solamente con aquellos fondos cuya relación coste comisiones- beneficio sea bueno.
2. Quiero introducir un etf o fondo activo específico de Salud o cambio climático, tenéis alguna recomendación?
3. Recomendaríais incluir un fondo de reparto de dividendos en cartera?
Gracias 
#19783

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este tiene poco recorrido histórico aún, pero está gestionado por un analista ex Schroder con buenos resultados. Aquí usa derivados para cubrir posiciones abiertas para cobertura del riesgo, de ahí su revalorización en 2023.

MAN GLG Global Investment Grade Opportunities D H EUR Acc 
ISIN................ IE000MI53C66
#19784

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches. 9 fondos distintos me parece una exageración, salvo que estemos hablando de  un patrimonio de miles de millones de Euros, que lo podría llegar a entender. Yo soy más partidario de centrarte en una estrategia y apostar por los dos, máximo tres fondos que te den una mayor seguridad. Un abrazo.
#19785

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Seguro que es buen momento para reducir en small caps?
Por precio es una activo barato y con potencial de crecimiento.

Al final debes decidir lo que quieres llevar en cartera pero, sin ser recomendación de nada, haría unos cálculos para ver como es la cartera que llevas con sus pesos y a partír de ahí definiría una estrategia de plazo y rendimiento esperado.


Guía Básica