Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.310 / 1.397
#19636

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todo es cierto, lo que dices.
Voy revisando continuamente y por eso ya no tengo ni el Croci ni el Fidelity FAST Global.

Es verdad, no hay tanto dinero pero si que ahora es más de un sueldo anual y hasta hace poco más de 3 semanas tenía casi dos salarios mensuales de pérdidas. En 3 semanas he recuperado una barbaridad, pero hay que estar preparado para volver a bajar.

Como dijo uno por aquí y esto me gustó bastante:
En la bolsa se baja en ascensor y se sube en las escaleras.
#19637

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, 

parece que el fondo EVLI TARGET MATURITY NORDIC BOND 2023, va a ser absorbido por el EVLI NORDIC CORPORATE BOND. 

El fondo fusionado es un fondo de bonos de empresas nórdicas con una estrategia de inversión a plazo fijo que vence el 31 de diciembre de 2023. 

Ambos fondos son fondos de bonos de empresas nórdicas (mayoritariamente calificación BBB). 

Que tal veis el  EVLI NORDIC CORPORATE BOND (FI0008811989) para mantener la inversión y asumir la fusión sin mas? no creo que el mejor escenario sera reembolsar del fondo absorbido, teniendo en cuenta la situación para la RF. Qué opinais? 
#19638

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El de ishares es mucho mejor que vanguard para el msci world, su coste es la mitad (!!) y eso a largo plazo se nota.
#19639

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tenéis un fanatismo que no entiendo con vanguard, supongo que por ese tal bogle que escribió un libro.

ishares es de blackrock, una gestora super seria con animo de lucro (no como vanguard), y tiene un fondo indexado al msci world con un coste que es la mitad que el de vanguard. Los dos fondos tienen tamaño equivalente de alrededor de 16 billones de euros, los dos fondos prestan acciones, no hay diferencia, lo único que cambia es el coste.

Estos de vanguard tendrían que espabilar porque pagar 0,18% es excesivo cuando hay una alternativa a 0,12% en el msci world, y es más en el S&P los hay incluso a 0,06%. Pagar 0,18% hoy en día es una aberración con las alternativas que hay. Pero oye, también hay gente que pilla indexados similares al 1% en bancos patrios...

Pilláis vanguard aunque sea más caro por motivos meramente emocionales, la realidad es que ishares gana un 0,1% más al año por la ventaja en coste. Vanguard se ha quedado muy rezagado con un producto no competitivo, y es inexplicable que no sean capaces de rebajar el coste cuando ishares que encima sí tiene ánimo de lucro lo tiene a la mitad
#19640

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @jairigos

Por lo que he leído en el foro, este fondo no hedgea la divisa, pero me gustaría asegurarme por mi cuenta al 100%. Sabes en qué documento lo pone? Me he leído todos los documentos del fondo (KID, informe anual, prospectus, factsheet, web... TODO) y en ningún puñetero sitio confirman que no hedgean la divisa.... cómo se puede comprobar esto?

Gracias
#19641

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente, no es hedged y el patrimonio de la clase está en euros.

Saludos 
#19642

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola rickirr:

No conocía el fondo EVLI NORDIC CORPORATE BOND (FI0008811989), y me he llevado una grata sorpresa al descubrirlo, la primera impresión es que está muy bien.

Captura de Morningstar
Captura de Morningstar


#19643

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@jairigos lo que te preguntaba es dónde ves que no es hedged? 
#19644

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No lo veo y ahora no tengo tiempo de mirar paoeles, pregunta a Vanguard y luego nos lo comentas por aquí...
#19645

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No lo veo y ahora no tengo tiempo de mirar paoeles, pregunta a Vanguard y luego nos lo comentas por aquí...

Te dejo la clase hedged del mismo fondo 
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05PLZ

#19646

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es que ese es el tema, me he leído todos los documentos y webs y en ningún sitio pone explícito que es UNHEDGED, así que estaría bien que alguien nos ilustrara dónde se puede comprobar eso.

Vanguard se niega a contestarme, dicen que por el tipo de inversor que soy y país en que estoy.
#19647

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo @ericvic

El fondo Ruffer Total Return no ha funcionado como todos esperábamos en este año por las razones que expuse aquí. La cartera del fondo está preparada para un deterioro de la economía. Según la última carta de la gestora son cada vez más visibles los signos de que las altas tasas de interés ya han causado daños en los mercados financieros (empresas de pequeña capitalización,  servicios públicos y bancos en dificultades) y ahora también en la economía real (mayores morosidades corporativas, caída de las ofertas de empleo y tasas hipotecarias altísimas). Hasta ahora, el año ha sido difícil para los inversores, pero creen que el fondo está bien preparado para cumplir su objetivo en el entorno volátil que se avecina. 
 
En todo caso, a pesar que el fondo no se haya comportado bien este año y los gestores están muy disgustados por su mal funcionamiento, no hay que  juzgar a los fondos por su comportamiento en un año.o en el corto plazo y personalmente creo que tendrá un buen comportamiento en el medio plazo: los bonos de su cartera tendrán un rendimiento positivo y las compañías de renta variable tienen bastante calidad.  
 
Otras ideas de fondos mixtos que, a pesar de no tener un objetivo primario de protección de capital, cumplirían este objetivo son los fondos multiactivos: 
 
  • Trojan: fondo conservador, flexible, gestores y trabajadores alineados con los partícipes y con dos objetivos: no perder dinero y generar rentabilidad similar a la renta variable pero controlando la volatilidad. Desde el 2001, solamente ha tenido tres ejercicios  en negativo (en 2013 con un -3,1%, 2018 con -3% y 2022 con -3,8). El creador de este foro en rankia tiene un podcast donde recientemente ha publicado dos capítulos imprescindibles sobre este vehículo. 
  
  • DWS Kaldemorgen. El nombre del fondo es el apellido de su gestor, Klaus Kaldemorgen, antiguo director de inversiones de DWS con más de 30 años de experiencia, que por razones personales (quería gestionar) se retiró en el 2011 como director de DWS para gestionar "su" fondo. Por tanto, nos encontramos con un fondo muy personal. Invierte en distintos mercados e instrumentos financieros,- renta variable, renta fija, divisas, oro y liquidez-, de acuerdo a los diferentes ciclos económicos mundiales. Desde el 2011, solamente tres años en negativo: (2018 con -3%, 2020 con -1,9%, 2022 con -4,8). 
  
  • Pyrford Global Total muy conservador, flexible y la máxima del fondo es: “capital preservation is key to generating a positive real return”. Al igual que los anteriores, desde su existencia, pocos años en negativo. 

Después, hay otros fondos mixtos que, dentro de una cartera diversificada y en el medio o largo plazo, pueden cumplir la función de preservación de capita que estás buscando: Ethna Aktiv, MFS Prudent Capital, Morgan Stanley Balanced Income, Tikehau Income Cross Assests, Lazard Patrimonie, BL-Global 50, Pictet Multi Asset Global Opportunities, …  
#19648

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos. El otro dia buscando por la pagina web de R4 leí que la comision de Letras del Tesoro era del 0.3%. Me parece extraño pues yo las ultimas tres veces he pagado un 0.10%.
Lo comento por si alguien se entero de cuando hicieron ese cambio.
#19649

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, te pongo un enlace por si te ayuda en algo:

Cómo saber si un fondo cubre el riesgo divisa - Opcionis.com

En MS la clase cubierta suele aparecer dentro del epígrafe categoría con el añadido de Otros, bien RF/Otros o RV/Otros, aunque desconozco si esta información es fiable al 100%.

Un saludo.

#19650

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que te estás complicando, si cubre divisa que es lo que no es habitual lo pone en el fondo con un hedged o similar, si no la cubre el fondo ira en función de la divisa que contrates.
Guía Básica